Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

España 2015: Resultados electorales y la bolsa

He estado leyendo los titulares de la prensa española tras las elecciones y la verdad es que el que menos dice es España ingobernable, los inversores se alejaran de España, ciris institucional... etc. Y me preguntó, ¿qué pasará con el mercado tras las elecciones?

Dentro de una hora abrirá el mercado y la verdad creo que en contra de los titulares y viendo la superestructura y no a fulanito ni a menganito ni al partido X ni a las elecciones venideras veo que:

  • Los partidos del orden estabecido, y preferidos por la bolsa (PP, PSOE y Ciudadanos) tienen una mayoria de 250 diputados.
  • En determinadas zonas como mi tierra, el PP se ha recuperado en relación a las municipales a pesar de la corrupción que en otro país lo hubiera dejado fuera del parlamento. 
  • El Senado está dominado por el PP.
  • Los presupuestos, verdaderos ejes de politica económica estan aprobados.
  • Los independentistas puros retroceden. 
  • En el último año lo hemos hecho peor que el mercado italiano.
  • Las empresas españolas cotizadas están bastante internacionalizadas y las de medium y small caps generalmente bien dirigidas.

 

Asi que aprovechen las caidas sensiblemente mayores que las de mercado europeo, compren buenas empresas espacioando en tiempo y niveles y tengan paciencia.

PD:

Por cierto hice todos los cuestionarios para determinar mi voto. El caso es que podía votar a todos los partidos menos a dos. Al final tiré el voto y es que la realidad es más compleja y estructural que echar una papeleta, y en la bolsa también.

 

 

 

 

 

 

6
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #6
    Daytrading Futuros
    21/12/15 19:38

    Pues yo veo la situación un poco peligrosa, para ejemplo el cierre tan negativo y violento que han tenido hoy las bolsas. Yo no veo que sea momento de comprar nada en Europa, como mucho comprar algo en E.E.U.U.

  2. #5
    21/12/15 17:33

    Gracias por tu opinión. Sólo te ha faltado decir directamente lo que consideras buenas empresas. Vamos, ejemplos claros (por ejemplo si es BME, Enagás, REE, Endesa... que por cierto han caído a plomo) si no se deben de comprar otras como por ejemplo .... X o Y. Si fueses capaz de decirlo, yo te lo agradecería mucho.

  3. en respuesta a Txuska
    -
    #4
    Rocodromo
    21/12/15 16:18

    Buenas,estoy de acuerdo ,el PP necesita renovarse ,y lo hubiese tenido que hacer antes de las elecciones.
    Rajoy especialmente ,es el primero que no debió presentarse para ser presidente.
    Saludos

  4. Top 100
    #3
    21/12/15 10:07

    Pues si y no Enrique

    En PV y Cataluña tanto PP como PSOE están desapareciendo incluso en Navarra incluso juntándose con UPN cuestión que ha repetido en otros sitios, ir con un partido regionalista , Asturias y Aragon creo

    Resultado mucho peor que el que parece ..incluso diría que el subidon de CS espectacular de menos del 3% en las autonómicas al 7%

    y eso que nos " quiere " quitar los fueros

    ya no es solo la gobernabilidad a corto plazo ..en donde hay mas alternativas ..PP muy mal

    80.000 votos en Navarra Podemos ..digno de estudio , y no porque sean unos genios , es de lo malos que son los otros

    Pero a pesar de todo en caídas comprare , pero el PP o se reforma de arriba a abajo o seguirá el ritmo del PSOE ..

    un abrazo

  5. #2
    21/12/15 10:00

    Conforme con el análisis. Lo preocupante es que la tendencia no es muy halagueña. Pasar de una izquierda moderada de corte europeista (social democracia) a una extrema izquierda radical populista me parece muy preocupante.

  6. Top 25
    #1
    21/12/15 09:53

    A medio plazo tu visión es ganadora. Pero creo que las turbulencias durante estas semanas no nos la quita nadie, por lo que el miedo debería hacer caer al Ibex más que a sus primos europeos, ¿no crees?