Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Vídeo semanal: ¡Felices Fiestas!

Enrique-Roca

 

¡Feliz Navidad y próspero año 2015! Que tengan unas felices fiestas, que el año bursátil prácticamente se ha acabado ya. A partir de ahora, la liquidez empezará a disminuir en los mercados, las casas de valores comenzarán a señalar que las bolsas subirán el próximo año un 10%. En líneas generales, parece ser que prefieren Europa en relación a EEUU y que el año que viene será un buen año bursátil por sexto año consecutivo. 

 

En EEUU las previsiones de crecimiento de beneficios, los incrementos salariales y el tensionamiento de tipos que se prevé para la segunda mitad del próximo año, hacen pensar que seguramente en el segundo semestre habrá una caída del 10%. Sin embargo, parece ser que las cosas en Europa van a ser mejores, ayudadas por el incremento de liquidez, por el QE, por la bajada del precio del petróleo y por la depreciación del euro.

En cuando al Eurostoxx, niveles alrededor de 3.150-3.100 son niveles de compra y los niveles de venta serían a partir de 3.250 hasta final de año. Con relación al Ibex, niveles por encima de 10.800 serían de venta y por debajo de 10.400 de compra.

 

Gráfico Ibex

 

Por lo que respecta a las acciones para el año que viene, convendrían las cíclicas, sobre todo acciones favorecidas por la caída en el precio del petróleo, y financieras. Las acciones que ya han descontado el mejor de los mundos son las acciones defensivas y las utilities. Creemos que es difícil que puedan mejorar mucho más.

Por lo tanto, tengan paciencia, la volatilidad está aumentando sobre todo intraday. La semana pasada llegamos a 3.278-3282. Hoy hemos llegado al 3.194, movimientos del 2-3% pueden darse en los próximos días. Para los más arriesgados, pueden utilizarlo vía futuros. Mientras tanto, tengan paciencia que la economía a medio-largo plazo en Europa se recuperará. Y si no, salgan a las calles, vean los almacenes, cojan el metro y verán como este año el consumo en España se va a disparar.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    11/12/14 11:24

    Igualmente le deseo felices fiestas y que vea cumplidas todas sus expectativas para el 2015.
    No participo mucho en el foro por que soy un poco torpe en economía y en tema de fondos
    pero le leo casi todas de sus acertadas aportaciones que me resultan muy útiles por lo que le estoy muy agradecido.
    Un cordial saludo