Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechando correciones superiores al 5% para comprar

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

Desde principios de año los mercados se han revalorizado entre un 5% y 6% y ello podría llevar a muchos a reducir posiciones, ello dependerá de la composición de la cartera de cada inversor.

Es lógico que en un ambiente más tranquilo, de menor volatilidad y liquidez abundante la tendencia que preveíamos para el inicio de este año de un traslado desde los bonos hacia la bolsa, se incremente. Algunos opinan que esta postura algo excesiva, y podría ser cierto considerando el corto plazo, pero estableciendo un horizonte temporal más extenso determinaremos que las acciones aún tienen un amplio recorrido.

Nuestro consejo por lo tanto es: si se siente cómodo no venda y si está infraponderado aproveche caídas del 10% para comprar.

Las previsiones para el crecimiento económico sobre los países emergentes siguen siendo elevadas y por tanto continúan siendo un buen lugar donde invertir nuestro dinero. Considerando los escenarios europeo y americano, seguimos prefiriendo Europa a Estados Unidos y dentro de Europa puede que los periféricos tengan un mejor comportamiento. En España existen algunas emrpesas con exposición a los emergentes que cabría no perder de vista: Enagas, Abertis o Mapfre.

crecimiento-mundial

Por tanto, relativamente positivos en el medio plazo y algo más cautos en el corto, estar presentes en países emergentes y algo de bono high yield o commoditties.

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
  1. #6
    25/01/13 12:32

    Sr. Roca, llevo tiempo buscando , y aqui en Rankia tambien, alguien que me de pistas sobre algun fondo de inversion de estrategia flexible, que tenga un ratio sharpe bueno. Mi idea es ir acumulando capital en el con vistas al largo plazo. Sabe ud de algo interesante o dosde y cómo buscarlo? Gracias

  2. en respuesta a Lodeiro
    -
    Enrique Roca
    #3
    25/01/13 08:58

    Compraria Sp sobre 1420 la primera y 1320 la segunda toma.

  3. #1
    24/01/13 18:58

    De que porcentaje podemos ver correcciones cree ud en los indices de u.s.a ?. hay que recordar tbn que los resultados de las empresas están en máximos históricos bastante mas que en el 2007.los macro tbn son buenos y todos hablan de corrección,y el mercado no hace generalmente lo que todos piensan

    gcias