Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Bolsas periféricas mejor que DAX?

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

Nos acercamos al final del ejercicio económico y las rentabilidades han resultado ser superiores a las previstas. Las predicciones siempre son difíciles de realizar aunque a pesar de ello las casas de valores apuestan por crecimientos cercanos al 10% para fomentar la inversión en renta variable. 

La noticia de esta semana se centra en China, cuya bolsa ha rebotado ayudada principalmente por los fuertes niveles de sobreventa además de porque al parecer su economía ha tocado suelo a corto plazo. En este país junto con los emergentes así como latinoamericanos, reside el poco crecimiento que existe actualmete en el mundo y por tanto no hay mucho que perder pero sí algo que ganar.

El bono español continúa fluctuando y se acerco a niveles de 370 y 380 puntos. Pensamos que Alemania no permitirá que esta cifra supere los 450 puntos ni baje de los 350 porque ello supondría una pérdida de competitividad para sus empresas. Muchos opinan que gracias al rescate se situará cercano a los 150 puntos a corto plazo, pero a medio plazo es probable que volviera a superar los 250, sería adecuado que se concretara claramente la contraparte en caso de recibir un rescate total.

bono-español

Debido a la infraponderación que están teniendo países periféricos como España o Italia, las casas de valores están favoreciendo la inversión en estos países a corto plazo, especialmente en las empresas exportadoras.

Nuestras principales apuestas son emergentes, Asia y también Japón así como la preponderancia de Europa sobre EEUU.

En EEUU el mercado de la vivienda puede seguir repuntando y pensamos que puede ser una buena oportunidad de inversión al igual que las empresas con actividades en este sector cuyo comportamiento puede ser bueno.

Los tipos de interés hasta final de año van a permanecer bajos y creemos que bonos a largo plazo por debajo del 2% no son una buena alternativa, mejor comprar bonos empresariales o corporativos ya que las empresas tiene detrás actividad y activos no siendo así con la deuda.

Entre algunos de los fondos a destacar, señalamos a Robeco Consumer Trends, que puede representar una buena opción en cuanto baje un poco y que sigue teniendo unos crecimientos muy buenos.

Recomendable tener liquidez y con respecto a la bolsa europea niveles de entrada alrededor de 2400 y salida sobre los 2600 siendo estos niveles de 1450 y 1340 respectivamente para el índice SP 500.

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a palamedes
    -
    Enrique Roca
    #2
    16/12/12 10:25

    El riesgo de contraparte no es tanto ya que los Etf sinteticos netean las posiciones al final del dia.
    De SP500 el SPy y de ibex35 los del bbva y Lyxor parecen los mas adecuados y mas negociados.(mira en la ficha donde invierten=.
    Aunque quiza te interese mas un miniibex y un minisp que algunas gestoras comercializan.

  2. #1
    15/12/12 11:37

    Sr Roca, últimamente se habla mucho sobre el riesgo de invertir en ETF por el riesgo de contraparte. Me gustaría saber si hay en el mercado algún ETF que replique el IBEX35 o el SP500 y que esté exento de dicho riesgo.
    Gracias de antemano por su respuesta.