Acceder

Roubini. Conferencia en Madrid.

Nouriel Roubini & Niall FergusonConferencia de Roubini y Ferguson en Madrid

Diversos medios comentan en España las ideas semanales de Roubini y Ferguson. Lo sorprendente para mí después de escucharle el pasado sábado es que la mayoría de los españoles estábamos de acuerdo con sus tesis y soluciones. El otrora doctor no y azote de los mercados se había convertido en un ser normal, profesor coherente, con ideas claras, precisas y trazando los pasos que se tienen que dar para salvar la zona euro de la tormenta perfecta que se avecina. ¿O es que a lo mejor los que hemos aceptado lo inevitable y modificado nuestra posición somos los españoles?

Para avanzar en la Union (nos quedan dos semanas) es necesario un acuerdo sobre el seguro de depósitos para la eurozona, un acuerdo para mutualizar la deuda, el avance hacia una unión bancaria, iniciar la unión fiscal y un proceso de mayor integración política así como una mayor implicación de los bancos centrales, un plan para recapitalizar la banca y la flexibilización del BCE.

Si Grecia sale del euro, evento al que da muchas posibilidades, la bolsa caerá de promedio un 15%, más por los posibles contagios que por la importancia de Grecia.

¿Demasiado para tan poco tiempo?  Eso parece, pero no imposible. 

Después de escucharle y ver lo bien que tiene amueblada su cabeza no dejaré de leerle.

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. Top 100
    #2
    14/06/12 13:51


    No está nada mal en recordar su tesis en la cual advierte antes del rescate de los bancos, que si se mantiene la ceguera de Merkel y de las auntoridades económicas, el futuro de europa es patético o dramático.
    http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/francois-chesnais-en-espana-hay-que-negarse-a-pagar-la-deuda/20120604091051006223.html
    Un saludo

  2. #1
    Dalamar
    14/06/12 07:05

    Yo no tengo tan claro que Grecia vaya a salir del Euro en el corto plazo... ya veremos... si sale, hora de compra...