Hace poco menos de tres meses expuse mi sensación de que se avecinaba un plan de inversión masivo en la Unión Europea para reactivar la economía. Entonces hablaba de como se podían invertir 200.000 millones de euros sin castigar el concepto de austeridad y daba pistas sobre el campo de aplicación óptimo. Como de lo que creo entender es de energía, recomendaba emplear parte de ese dinero en, sobre todo, ahorrarla y generar la que necesitemos con fuentes autóctonas renovables, pues tenemos la tecnología y así reducimos el déficit por cuenta corriente.
Hoy leo en El Economista que se empieza a barruntar un plan de, precisamente, 200.000 millones de euros para invertir en infraestructuras, energía verde y tecnologias avanzadas.
Puesto que me considero un utópico empedernido, me cuesta reconocer que he podido acertar tres meses antes, así que ¿esto es tan sólo algo que queremos oir o realmente se pondrá en aplicación? Sea como sea, que se concrete antes de que me vaya al extranjero, más que nada para saber a que atenerme.