Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Bitcoin y el juego en rango de los grandes especuladores

Vamos a poner un poco de cordura a todo el fomo y el montón de tonterías que se leen en internet! Aquí no se trata de que el influencer de turno te diga que sube o que baja, se trata todo de intentar leer, quien tiene el control del activo... que claramente no eres tu, que crees que bitcoin llegara a Martes o Júpiter.

Con una lectura de datos buscando las fuentes y observando técnicamente el precio y aunando la parte más fundamental del asset... a lo mejor puedes hacerte una idea o hipótesis de que intenciones pueden tener la mano fuerte. Y con ello, poner alguna probabilidad más a tu favor, pero siempre teniendo claro que nunca podrás saber que están haciendo realmente.

zonas importantes a monitorear. De momento precio en rango. ¿Qué pasará?
zonas importantes a monitorear. De momento precio en rango. ¿Qué pasará?


Pues bien os planteo mi tesis sobre lo que intuyo que puede estar pasando en bitcoin.
Para ello, tenemos que recopilar datos por ejemplo del mercado más institucional como es el Chicago Merchantile Exchange (CME Group). Desde que aparecen los futuros sobre bitcoin el activo podemos decir ahora que está "institucionalizado" de forma oficial. En este mercado es donde de forma apalancada hay grandes posiciones sobre todo especuladoras.
informe de datos. https://www.cftc.gov/dea/futures/deacmelf.htm
informe de datos. https://www.cftc.gov/dea/futures/deacmelf.htm


Y si observan el reporte de datos de estas últimas semanas (datos que vienen con un retardo de unos cuantos días) podemos leer como los traders especuladores(Non-commercial) tienen más posiciones vendedoras que compradoras, ¿Qué significa esto? Principalmente si veis un grafico diario de bitcoin (como el de la imagen) pueden ver que hay un claro rango de precios desde hace un mes prácticamente y el precio se está moviendo en una franja que comprende aproximadamente entre los 42K y 30K , lo que podría ser una fase de acumulación o de distribución, aún no lo sabemos pero está claro que en ese rango se están produciendo "cositas". Según este informe, los traders especuladores venden... pero estos no tienen el poder de mover los precios en grandes tendencias, ellos pueden "juguetear" tirando el precio a la baja o moviéndolo al alza pero con mucha limitación...

JPMorgan lanza un fondo... ¿Tendrá que tener en su custodia bitcoin no? La mano fuerte está comprando cada vez más
JPMorgan lanza un fondo... ¿Tendrá que tener en su custodia bitcoin no? La mano fuerte está comprando cada vez más

Realmente los que crean las grandes tendencias y mueven el precio son grandes instituciones, JPMorgan por ejemplo. Estos compran todo lo que hay dentro del ecosistema de los criptoactivos, desde todos los exchanges importantes, pero claro saben también que nivel de demanda y oferta hay en el mercado. Si detectan una demanda muy alta y sus intereses es comprar como es lógico ¿Qué harán? Pues primero "limpiar" el mercado sacudiendo a la baja y bien, aquí juegan los productos de derivadosun gran papel ya que les sirve de vehículo, para eso mismo hacer grandes shorts y buscar beneficios al igual que en el momento de que el precio comienza a caer.. se genera el efecto que ellos quieren que es el pánico generalizado y por ende el cierre de posiciones o liquidaciones por parte de los retails que no saben gestionar una posición spot pero sobre todo se producen liquidaciones por rebase de márgenes operativos en mercados de derivados apalancados .

Actualmente, ¿por qué bitcoin no se mueve aún?
El proceso de correción o limpieza siguen activo. Esto es dinero y como bien saben estos tiburones no pueden permitir que todo el mundo gane de forma sencilla dinero como parece que ha ocurrido hace poco. El que haya sido listo pues ha sacado buen partido pero todo era una gran trampa que ya están pagando much@s. Sobre todo la gente desinformada y sin cultura financiera que llega aquí atraída por la facilidad del dinero rápido, cuando aquí para ganar algo hay que sudar mucho!

Volviendo al informe cot report concluímos que los grandes especuladores venden pero los commercial o institucionales están comprando... Si si!! comprando, que bitcoin caiga me da igual... sé que hay en tiempo presente posiciones de compra importantes y es cuestión de tiempo el que vuelva a subir, porque los precios en los mercados se mueven en tendencias y aunque parezca mentira permanecen en rango lateral el 70% del tiempo (fase actual del precio). Así que paciencia, no hay que descartar todavía alguna caída importante más. Si observamos el gráfico hasta en 3 ocasiones ha corregido cerca del 85%. Si medimos desde los máximos y prolongamos un escenario de caída de aproximadamente un 80% a la baja.. podemos tener un bitcoin en 13000$ y no hay que llevarse las manos a la cabeza, formaría parte de su esencia de ser un activo distinto y con una volatilidad hiperalta. Por último decir que como nivel de compras importante está siendo los entornos de 30K . Ojo a ese nivel y si no se pierde pues ya saben.. pasajeros suban al tren que se nos va  

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Futuros
  • Criptomonedas
  1. #1
    20/06/21 18:08
    Menudo análisis , la verdad leer este tipo de cosas sobre criptodivisas o sobre cualquier activo te deja igual que al principio pero con unos minutos menos de vida. Es como ir al Tarot o a una vidente. 

    Conclusion, posiblemente suba por qué esta cayendo peeeeero es por interéses ocultos del gran capital.