Acceder

El Eur/Usd tocando soportes

El reajuste de expectativas monetarias en EEUU que anunció el presidente de la FED y las tensiones de liquidez en China por la creciente incomodidad por las restricciones de crédito en China, provocaron que los rendimientos de los T-notes se elevaran al alza, sumada a los rumores de restricciones en cajeros automáticos, estos acontecimientos han elevado los miedos sobre el sector bancario Chino y plantean amenazas para el crecimiento económico global.

Las declaraciones de miembros de la Fed refuerzan la perspectiva de que la deuda pública puede estabilizarse a corto plazo antes que la variable. Kocherlakota, de la FED, ha dicho que los mercados han malinterpretado a Bernanke al sobre-reaccionar a sus palabras del miércoles de la semana pasada y considerar así que la FED se haya vuelto más agresiva. Este miembro de la Reserva Federal, recordó que Bernanke mencionó muchos elementos de expansión del estímulo como no vender los Bonos garantizados por Hipotecas o elevar los tipos solo de modo gradual. 

La evolución del Eur/Usd mantiene la incógnita de cuál será el direccionamiento definitivo; el par parece haber formado un triangulo simétrico que coincide con la baja volatilidad que tiene desde hace más de un año. La ruptura del soporte en la zona de 1,26 hundiría la cotización del euro pero incluso más arriba la moneda única parece sostenerse en unos niveles que están bien cimentados.

Análisis de Eur Usd  Interdin

Este tipo de movimientos con baja volatilidad suelen preceder a violentos “breakouts” una vez que el precio rompa en alguna de las dos direcciones y el precio salga definitivamente de la pauta triangular.
 
El soporte en la zona de 1,28 es bastante sólido y fuerte ya que los últimos 5 años y desde que estallo la crisis con el episodio de Lehman el precio nunca ha cerrado el año por debajo de este nivel. A pesar del resultado de las elecciones en Italia, el batacazo del sistema financiero en Chipre el Euro ha mantenido la cotización por encima de los 1,28 y ahora mismo vigilamos la resistencia convertida en soporte de los 1,3150 que precisamente es coincidente con el pullback que hace el precio a la pauta triangular quebrada.
Se puede observar en periodo semanal como la convergencia de medias móviles ha generado un violento movimiento parecido al que se está “cocinando” en un timeframe más potente y que lógicamente tendrá mucho más impacto en largo plazo.    
 
Evolución Eur/ Usd de Interdin
 
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!