Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semana del 26/03 al 01/04 [BAJISTA]

Solo se puede decir, que los bajistas han tomado el control y como llevo semanas advirtiendo, el mercado se había girado y las subidas, debian ser tomadas como zonas de venta, porque el mercado actualmente se encuentra en fase bajista.

Ahora podemos ver un rebote en los proximos días, pero aún no veo indicios claros, más que el exceso de sobreventa, como el gráfico que aquí expongo del mercado americano.

Lo que demuestra este gráfico es que estamos en niveles extremos de "miedo" y cuando eso ocurre, suelen producirse rebote en proximas sesiones o semanas. Para mí son solo rebotes y aunque considere "probable" un "Rebote", es solo un rebote y mi opinión es que hay que estar fuera del mercado en la actualidad, porque aunque no suele pensarse de este modo, "la Liquidez también es una posición".

En principio este es mi escenario, aún quedaría otro tramo bajista ante de un rebote de mayor entidad. Vuelvo a pensar que esto es solo un escenario y se puede cumplir o no, y que en caso de que se produzca un rebote, mientras que el precio se encuentre por debajo de 10.000 y sobre todo por debajo de 10.400 en mi opinión el escenario bajista para los proximas semanas y meses.

El amigo Williamfd, me ha pedido que les exponga mi escenario Muy Bajista para los proximos años y es el siguiente:

Tal y como expresé en mi post de la "Década" publicado el 1 de Enero 2018 en su última actualización, considero en los proximos años se puede visitar los 7.000 puntos, como nivel optimista y los 5.000 como nivel pesimista. Especialmente si se rompe la Directriz alcista que une los niveles "B" y "D".

Al final es tan solo un escenario, que en mi opinión es bajista, pero si el mercado se gira, uno debe cambiar el sesgo según el mercado dictamine, pero aún deben pasar mses para que mi escenario pueda cambiar de sesgo.

En cuanto a los otros activos que realizo el seguimiento:

ORO: Mientras que se encuentre por encima de 1325$ es alcista a corto plazo y especialmente si supera los 1380$.

SP500: La zona 2500 - 2450 puntos puede servir como zona de soporte, aún es pronto para determinarlo pero la sobreventa es extrema.

EUR/USD: De momento se encuentra en un movimiento lateral, pendiente de otro movimiento alcista hacia 1.25-1.27 o bajista hacia 1.20. No tengo claro el sentido del movimiento y prefiero esperar.

Saludos, Suerte y Stops.

 

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
  1. Top 100
    #1
    26/03/18 09:14

    Gracias @sergio-c! :P
    Salu2

Locations of visitors to this page