Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

Actualizo ........... Visión para la Proxima Decada del IBEX35....... (2012-2022)

FELIZ AÑO 2018 para comenzar y que tengan SALUD que es lo verdaderamente importante, luego al final el resto va llegando con mayor o menor esfuerzo.

Este post, es una ACTUALIZACION del que llevo realizando desde el Año 2012 y que pueden seguir en mi blog, o en el siguiente enlace que dejo mi ultimo post al respecto el 01/10/2015.

Con los años, he ido siendo menos optimista y desde un objetivo que planteaba cercano a los 20.000 puntos he ido bajando a los 11.000 puntos, dado la escasa fuerza que prestentaba el selectivo español.

Actualmente se presenta ante una situación a simple vista clara. Una perdida de los 10.000 puntos a CIERRE MENSUAL, abriría camino hacia un objetivo bajista en los 7.000 - 6.000 puntos y me olvidaría de hacer nuevos máximos por encima de los 11.000 puntos.

Si consigue aguantar esos 10.000 a CIERRE MENSUAL, aunque se pierdan momentaneamente, dado que considero que puede irse hacia los 9870 a lo largo del mes de Enero, pero consigue CERRAR por encima, aún habría un último intento alcista, camino de esos 11.000 puntos.

Por ello en el siguien gráfico marco las 2 opciones, una alcista en verde y otra bajista en rojo.

Al final, como llevo comentando desde 2012, sigo esperando ver precio en los entornos del 7.000 - 6.000 para el Año 2022 o 2023, por lo que soy bastante bajista, eso no quitá que haya valores que suban con mayor o menor fuerza tanto dentro del Ibex35 como del mercado continuo, pero al final el Ibex35 tiene un aspecto claramente descendente en la actualidad.

Una vez vaya transcurriendo los meses y año, podré ir dando una actualización más alcista o bajista según las circunstancias, pero como mi "estudio, visión" es de ahora, de momento sigo pensando que la mayor parte del ciclo alcista, que en su momento pensaba que tendría un tramo mayor, ya ha pasado en lineas generales.

Tanto solo con CIERRES MENSUALES MAYORES de 10.400 - 10.600 puntos, pensaría en que el mercado puede desarrollar un nuevo tramo al alza hacia los 11.000 - 11.500.

Que nadie piense que el mercado, va a desarrollar un movimiento, tal y como indico en el gráfico, sino es una idea o camino que puede llevar el Ibex35 hacia el Año 2022 y durante ese camino podrá haber movimiento más fuertes ascendentes, descendentes o laterales.

Mientras llega el Año 2022, seguire exponiendo mi visión del Ibex35 semanalmente en este blog, para aquellos interesados en conocer puntos de soporte y resistencia en gráficos diarios. 

Saludos, Suerte y Stops.

 

  1. #2

    Miguelb

    Feliz año a todos!

    Gracias por la actualización, Sergio.

  2. #3

    Jsc75

    Buenas tardes. Podrías actualizar tu visión a largo plazo en base a tu proyección a largo plazo?
    Gracias y muy buen trabajo el que realizas y compartes

  3. #4

    Jsc75

    Buenas tardes
    Gracias por la gran información tanto semamanal como la que aportas a lp. Puedes actualizar esta visión a largo plazo pars saber cuál pie de ser la perspectiva. Gracias

  4. #5

    Sergio C

    en respuesta a Jsc75
    Ver mensaje de Jsc75

    Esta cociéndose a fuego lento. Espero tenerla puede publicada entre el 1 y el 6 de Enero 😉.

    Gracias x tus palabras.

    Saludos y FELIZ AÑO.

  5. #6

    Jsc75

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Genial !!!!
    A ti por compartir tu tiempo y tu experiencia.

Autor del blog

  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar