Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 09/10 al 15/10 [Solo alcistas > 10.400]

Quizás algunos lectores, puedan aburrise leyendo este blog, dado que llevo semanas, concretamente desde el 11 de Septiembre, exponiendo la importancia de los 10.400 puntos del Ibex35 y desde esa fecha ha habido intentos de superación, no ha llegadon a consumarse. Por eso solo se puede hacer una cosa y es MANTENER LA IMPORTANCIA DE LOS 10.400.

"Casualmente" el precio se ha girado en zonas que llevo semanas comentando en el Blog, y marcando, como por ejemplo desde el 4 de Septiembre, donde ya macarba el nivel 9935 y se ha quedado en 9922. Suele ser bastante habitual, que se pierda una resistencia psicologia con fuerza y que luego el precio se gire, cuando a mucha gente le han saltado los stops.

Ahora un poco de didáctica del Análisis técnico, para saber si una zona es importante, es importante ver que hay varias razones técnicas que confluyen en una zona, como puede ser las diversas relaciones de fibonacci, soportes en canales e incluso indicadores, eso dar mayor fiabilidad a determina zona y el momento para un posible giro. 

En las actuales circunstancia, es posible una superación de los 10.400, SI.......... es seguro que va a ocurrir NO, por ello es mejor esperar a que aunque tengamos una cierta predisposición. 

Si analizamos lo ocurrido de forma sencilla, que es para lo que uso las medias, porque no dudan, no piensan y solo se dejan llevar por el precio, estan BAJISTAS por lo que me indican que prefiero esperar a la superación de los 10.400 que anticiparme, porque las probabilidades bajistas son claras, por ello hay que ser muy cauto en las actuales circusntancias.

En caso de superarse los 10.400 puntos, marco las resistencia en las que encontraría el precio para volver hacia los 11.200 y son los 10.800 y posteriormente los 11.000.

Si se perdieran los 9.900, habría que pensar en los 9.500 como zona de soporte.

Mientras que la media de largo plazo, amarilla sea bajista, tengo que ser prudente y mi visión es mas bajista que alcista, por eso es tan importante la superación de los 10.400 entre otros motivos.

En cuanto al resto de activos que realizo el seguimiento:

ORO: Parece haber hecho suelo a corto plazo en 1260$ y es previsible un rebote al menos hacia los 1290$ - 1300$.

SP500: Sigue subiendo, sigo pensando que estos niveles son EXTREMOS de sobrecompra, pero el mercado sube, pues nada, viva la fiesta y seguira subiendo mientras que no pierdan los 2490 puntos, la tendencia es alcista a corto plazo.

Extrema Euforia, con un nivel de 93, superior a los últimos 2 años, esto no hace indicar que la tendencia es muy alcista ,y no tiene signos de cambiar largo plazo. Tanta Sobrecompra es corregida con fuerza pero para seguir subiendo posteriormente.

EUR/USD: Su aspecto es de rebote dentro de una tendencia bajista, por lo que es posible que esta semana se dirija hacia 1.18.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
  1. #1
    10/10/17 16:15

    ACTUALIZACION:

    De momento tanto el ORO, como el EUR/USD han llegado a los Objetivos que marque el domingo, en 1290$ y en 1.18 Respectivamente.

    Es posible que aún les quede algo de camino alcista, no ha señales de giro, por lo que lo "normal" es que sigan subiendo.

    En cuanto al Ibex35 sigue atrapado en este lateral. Por encima de 10.300 es posible que consiga romper los FAMOSOS 10.400 y volverse alcista.

    Si pierde el Ibex35 los 10.100 mucho cuidado que puede tener un movimiento que rompa los mínimos de la semana y caer hasta 9700 en el c/p.

    Saludos

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page