Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 27/03 al 02/04 [Momento de ir cerrando Largos en Ibex35]

Semana que mostró que el Ibex35 es el indice más fuerte dentro de los importantes, dado que a bajadas del Dax, Sp500 o DJI, el Ibex35 caí menos y a la mínima recupera posiciones. No suele ocurrir que un indice vaya contra tendencia mucho tiempo y menos si el resto de indices muestran amplias posibilidades bajistas y ese indice ha llegado a zonas de techo a corto plazo.

Por ello como ya comenté la semana pasada, es lugar de ir cerrando posiciones alcistas, al menos parcialmente, porque buen seguro se podrán recomprar a precio inferiores.

Llevo semanas e incluso meses, poniendo este gráfico, señalando como los niveles 10.100 - 10.250 serían resistencia y ahora que nos encontramos ligeramente por encima, con más motivo, de que el precio se pueda dar la vuelta.

Dado la fortaleza del Ibex35 en principio debería corregir hacia los 9800 como primera zona, si se pierden ya es posible ver cerrar el Gap de los 9600 puntos, pero sinceramente no me gustaría porque perdería parte del potencial alcista. Mientras que no se pierda el canal alcista, el indice es alcista en el corto plazo y es posible que en este 2017 se lleguen a ver los 10.600-10.700, pero ya la semana pasada en mi post, con otro gráfico distinto al habitual, marque estos niveles como zona de Resistencia (post de la semana anterior) usando otra técnica diferente a la habitual.

Por ello no puedo más que repetir que es recomendando que se cierren posiciones Largas en los niveles actuales, dado que veremos un retroceso de mayor o menor fuerza.

ORO: Ha mostrado fortaleza, puede seguir subiendo camino de los 1280$ - 1290$ pero tras un retroceso es posible que lo veamos por encima de los máximos de 2016, por lo que el futuro puede ser brillante en los próximos meses. Mientras que no pierda los 1195$ es alcista.

SP500: Posibilidades bajistas camino de los 2320$, si supera los 2360$, abriría nuevas posibilidades alcistas que de momento no contemplo para la próxima semana. Es más recomendable estar al margen de momento, dado que todos los indicadores se han girado a la baja en el corto plazo, indicadores que llevan alcistas desde Noviembre, por ello es mejor no tener posiciones largas referenciadas a los indices de EEUU.

EURUSD: Si supera los 1.0830 abriría las posibilidades alcistas camino de los 1.10. Por debajo de 1.0650 las opción bajista cobraría vida camino nuevamente de los mínimos en 1.04.

Saludos, Suerte y Stops.

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Pablo Fernandez Iglesias
    -
    #6
    10/05/17 18:01

    De nada, escribo para los lectores inteligentes que me leen ;-) (es broma) ..... ;-)

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    10/05/17 17:00

    Gracias por tu visión Sergio!

  3. en respuesta a Pablo Fernandez Iglesias
    -
    #4
    27/03/17 20:21

    Cuantifico esa caída a través de porcentajes de retroceso del movimiento ascendente previo y en función de zonas de soporte, donde anteriormente se ha parado al precio antes de subir que son tomados por soportes anteriores.

    NO, la tendencia del Ibex35 actualmente es ALCISTA y de momento no hay signos de que cambie, cuando vaya a cambiar ya tendremos claras muestras de ello y pueden pasar varios meses aún.

    Lo que considero que es que será una retroceso, para posteriormente seguir subiendo.

    Cono dice el dicho bolsistico: "El precio SUBE por ESCALERA y se BAJA en Ascensor". Para seguir subiendo el precio tiene que hacer pausas o retrocesos.

    Saludos

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    27/03/17 14:41

    Hola Sergio C, ¿y cómo cuantificas esa caída? ¿crees que va a cambiar de tendencia?

  5. en respuesta a Pablo Fernandez Iglesias
    -
    #2
    27/03/17 12:40

    Algunos motivos:

    - Se encuentra en el Techo del Canal Alcista
    - En Zona de Resistencia
    - Ha subido violentamente y suele corregir
    - Resto de mercados mundiales débiles

    Otra cosa es que el mercado puede ser más fuerte o débil de lo que cualquiera piense, pero en principio el mercado está en zona de giro potencial.

    De momento ya hoy ha abierto con un GAP Bajista, y mientras no lo cierre, el bajista, aunque con menor potencial que el resto de índices directores del mercado.

    Al final, si uno considera que el mercado va a bajar lo "normal" por su fortaleza es que sea el Ibex35 el que menos baje en comparación a otros.

    Saludos

  6. #1
    27/03/17 11:24

    No llego a entender realmente por qué el IBEX 35 debería de hacer una corrección tan fuerte sin motivo aparente, ¿podrías explicarme un poco (no te pongo en duda es por aprender yo) en qué te basas para hacer esa predicción?

    Un saludo.

Locations of visitors to this page