Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 24/07 al 30/07 [Precaución ante los 10400 del Ibex35]

El Ibex35 no pudo superar los 10.800 por lo que continuó su canalización bajista tal y como mostré en el gráfico de la semana pasada.

De momento se mantienen los 10.400 con mucha debilidad y eso a pesar de que el SP500 sigue con su fortaleza, por lo que en el momento que al selectivo americano le de o "le dejen" corregir es posible que veamos niveles mucho más bajos para el Ibex35.

En principio sigo pensando que en el caso de perderse los 10400 es posible ver los 10.150 - 10.200 en proximas semanas, por lo que considero que hay que ir reduciendo la exposicón a renta variable en las actuales circunstancias.

Mientras que no se superen los 10.700 considero más probable que continue la tendencia bajista de corto plazo con altas posibilidades de llevar al Ibex35 a los 10.150 mencionados con anterioridad.

Este es el gráfico que llevo siguiendo varias semanas y de momento mientras que siga canalizando en forma bajista es lo más probable que ocurra.En caso que se pierdan los 10.200, la directriz alcista debería parar la caida del Ibex35.

En cuanto a los otros activos a los que realizo el seguimiento:

ORO: Semana donde terminó de mostrar fortaleza y donde dió señal de compra llegando a los niveler que marque en los 1256$ (ha llegado hasta los 1255$)........ Espero un retroceso para superar los actuales niveles 1250 - 1265, que pueden servir como resistencia. Mientras que mantenga los 1233$ es alcista.

SP500: Sigo pensando que se encuentra en resistencia y aunque el mercado me lleve la contraria, en los actuales niveles no me siento con confianza teniendo posiciones alcistas, aunuqe sea lo más "natural" porque no hay motivos para ponerse bajista. MANTENER O NADA........ creo que no es momento de comprar ni de ponerse corto. Por encima de 2450 es para mantener las posiciones largas.

EUR/USD: Considero que se encuentra muy sobrecomprado y en una zona de Resistencia. Esta semana puede retroceder a 1.1594, aunque pueda seguir subiendo algo más en mi opinión NO es momento de abrir nuevas posiciones alcistas. Considero prudente esperar un retroceso antes de tomar posiciones alcistas. 

A continuación las Noticas más importantes y sus horas que pueden mover los mercados.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Locations of visitors to this page