Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 27/02 al 05/03

El mercado corrigió ligeramente la semana pasada trás la muestra de euforia del mercado que mostré en el post de la semana pasada, pero sigue alcista y no dejará de serlo mientras en el caso del Ibex35 no pierda los 9300.

El Ibex35 podría dar otro tiron alcista hasta los 9650 - 9670, SI................ pero sinceramente en las condiciones actuales, considero un riesgo entrar en posiciones largas, porque seguiriá teniendo un Stop en 9300, por ello las posiciones largas en mi opinión solo son validas para los que mantengan los largos y estén con beneficios, ajustando el stop en los mencionados 9300.

En el Ibex35 con Dividendos se aprecia claramente el giro en los 25.000 puntos y si a eso le añadimos la divergencia del RSI, aún más muestra de de debilidad en el mercado.

Estas últimas semanas estoy realizando un pequeño comentario de otros mercados, espero que esté siendo de la utilidad de los lectores.

ORO: Una vez superados los 1245$ se produce un fuerte tirón alcista que puede continuar hacia la zona 1266 - 1280$, que una vez llegue espero que corrija en mayor o menor medida, pero a largo plazo considero que sigue siendo alcista, mientras que no se pierdan los 1200$.

SP500: Sigue alcista y a pesar de la elevada sobrecompra, de que como en el siguiente chart los "insiders" siguen vendiendo.......

            

Otro ejemplo es la encuesta a los escritores de noticias economicas, que siguen siendo en gran medida optimistas en el mercado, muy cerca de niveles record del Año 1987 y  2005.

Por ello hay que extremar las posiciomes y en mi opinión solo se deben de tomar posiciones largas en recortes y no en los niveles actuales, porque podemos estar asistiendo al tramo final del actual movimiento alcista. Mientras que no se pierdan el nivel 2320 sigue alcista a c/p.

EUR/USD: Podría tener un cierto rebote esta semana para acercarse nuevamente a los 1.06 - 1.0650, pero en mi opinión es solo un rebote y no veo clara una figura de vuelta alcista, por lo que prefiero mantenerme al margen de tomar posiciones alcista en un valor que es claramente bajista. En mi opinión, VER Y NO TOCAR en todo caso solo posiciones cortas en rebotes.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    27/02/17 13:39

    Interesante analisis, yo en el IBEX35 llevo varias semanas largo cogiendo el ultimo impulso alcista que comenzo en Diciembre y aprovechando el paso del MACD a mayor que 0 en graficos semanales. Actualmente si que es cierto que el precio parece que viene consolidandose un poco formando un ligero lateral que en el caso de romoperse la resistencia creo que este año puede seguir subiendo ya que si revisamos el Coppock en graficos mensuales el IBEX esta pasando tambien de 0. Por el contrario en diario hay algo de divergencia.

    En definitiva para los proximos dias o semanas puede venir algo de correccion pero en el medio largo plazo hablando de meses durante este año pienso que puede continuar subiendo.

    Gracias por tu analisis...

Locations of visitors to this page