Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 17/10/16 al 30/10/16 - [Objetivo: 8250]

Semana lateral y al analizar toda la estructura desarrollada, mi visión bajista va ganando enteros, dado que aunque el viernes demostró fortaleza sigue sin superar niveles máximos previos. Por el contrario el precio realizó un minimo más bajo, lo que nos señala que el camino más probable será el bajista.

Hace algunas semanas comenté la posibilidad de ver los 9200 pero al ver que el precio desarrollaba una figura latera y no poder con los máximos previos en los 9000 puntos, nos indica que este escenario actualmente es bastante poco probable.

Toda la estructura que ha realizado el precio, desde Junio, parecía indicar fuerza en las subida en su inicio, pero dicha fuerza ha ido quedandose por el camino y cada vez las subidas era menos fuertes y más laterales, lo que nos muestra que si el precio quiere iniciar otro tiron al alza, primero debe corregir las subidas desde Junio.

Por ello considero bastante probable que se terminen perdiendo los 8550 puntos y tal caso encaminarse hacia los 8250 puntos aunque por el camino puede encontrar un ligero soporte en los 8400 puntos.

Objetivo 8250 si se pierden los 8550

Entre 8250 - 8150 el precio puede encontrar soporte y luego veremos si retrocede con fortaleza o tan solo se dirige hacia los 8500 y continua cayendo.

Este análisis considero que va a estar en vigor durante las 2 próximas semanas (ya que no voy a poder actualizar el próximo fin de semana), y por tanto tengo 2 escenarios a fecha de hoy.

- Superar los 8900, posteriormente los 9000 y dirijirse hacia los 9200

- Perder los 8500 y encaminarse hacia los 8250 o niveles algo inferiores. (Más probable)

No olvidemos que el mercado lleva ciertamente lateral desde Febrero 2016 y entre los 7600 y los 9350, durante todo el año, por lo tanto y como dice el famoso Refran Bolsista: "COMPRAR en SOPORTE y VENDER en RESISTENCIA". Actualmente nos encontramos más cerca cde la resistencia que del soporte, por lo que debemos actuar con mucha precaución.

En cuanto al Oro y la Plata, ya mostré hace una semana mi pesimismo al respecto y de momento sigue lateral y considero más probable que realice otro movimiento bajista, encaminandose hacia los 1220$ el Oro o los 16.50$ la Plata. En esos niveles si que puede ser más interesante tomas posiciones alcistas con stop de 1270$ y 16$ respectivamente, por lo que cada uno decida la mejor gestión monetaria para su cartera.

Saludos, Suerte y Stops

******ACTUALIZACION ********* 21/10/16

Desde luego no esperaba que el triangulo fuera roto hacia arriba, pero aún así lo establecí como una posibilidad.

Al final el mercado ha decido llevarnos hasta los 9000 despues de realizar una parada en la zona 8600.

Ahora tiene Objetivo en la zona 9200, donde ya se paró el precio en Abril, luego ya veremos si se gira o sigue subiendo a la siguiente zona que marco en rojo en los 9400 puntos.

De momento mientras que el canal alcista esté vigente con medias moviles alcistas, solo se puede pensar en alzas, otra cosa es que luego uno pueda opinar.

Saludos

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
    19/10/16 14:57

    El precio está rompiendo niveles se resistencia y parece encaminarse hacia los 9100, en el 1er escenario planteado, aunque para mí era el menos probable, es el que se ha producido.

    Al final por eso en los mercados hay que acudir con un planteamiento, pero siempre pensar que nuestro planteamiento o análisis puede ser erróneo y tener listo para activar el Plan B.

    Saludos

Locations of visitors to this page