Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 29/08/16 al 04/09/16 - [Seguimos con la lateralidad 8200 - 8800]

Vuelvo de mis vacaciones por el Caribe y veo que nada ha cambiado en los mercados, por eso siempre comento que es bueno huir del ruido del mercado en ocasiones y desconectar de las cotizaciones y si se puede, recomiendo viajar y ver mundo ;-) 

Uno vuelve y ve que nada ha cambiado, y sin embargo uno regresa más descansado y en mente seguir aprendiendo (nunca se termina de aprender) y en espera de ver ocasiones claras para operar. 

Mientras que se mantenga la directriz alcista que une los minumos de Julio y Agosto, se puede decir que el mercado sea alcista a corto plazo. El nivel a vigilar son los 8400, su perdida daría la señal pero habría que confirmar por debajo de los 8200.

De momento es alcista y mientras que no cambie seguirá alcista, eso no impide que analice otras variables, mercados y ellos me indican PRECAUCION....... porque podemos estar asistiendo a una fase de distribución y con indicadores dandome señal de posible agotamiento de la fase alcista. Por ello aunque el mercado sea alcista, mucho cuidado, que puede girarse esta misma semana, según mis analisis temporales.

En cuanto a mi cartera sigo con NUGT que sigo sin recomendar a nadie y que ha tenido una fuerte caida este mes, llegando a niveles proximos a mi punto de compra, pero es un ETF en el que tengo invertido poco capital y que no pienso desahacer posiciones en proximos meses, salvo catastrofe, porque a largo plazo me refiero a varios años sigo esperando ver grandes revalorizaciones en el Oro y la Plata. 

Saludos, Suerte y Stops.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Volatilidad, Volumen y Riesgo (Abril 2017)
Volatilidad, Volumen y Riesgo (Abril 2017)
La caida de ENAGAS (II): La empresa
La caida de ENAGAS (II): La empresa
Mercados, continuarán la caídas
Mercados, continuarán la caídas
  1. en respuesta a Espin
    -
    #3
    05/09/16 01:54

    Toda la razon por ello no es recomendable. En mi caso es simplemente, porque en ETF me veo más capaz de aguantar una posición varios meses que en Contado y luego este ETF apalancado es un Todo o Nada, no recomendable, para inversores novatos.

    Sigo el GDX, para seguir su evolución, pero al final no busco una rentabilidad de un 20% o 30%, sino al menos un 100%, y como el capital destino a NUGT es pequeño, busco una alta rentabilidad a cambio de un gran riesgo.

    Cualquier ETF apalancado gana menos que el subyacente al que va asociado sin las cosas van bien y pierden mucho si es a la inversa, porque al final(2+2) es bolsa no es 4.

    Gracias por tu comentario, para que todos los lectores, puedan darse cuenta del riesgo que corren con estos productos.

    Un saludo

  2. #2
    30/08/16 22:40

    Hola Sergio: Solo avisarte del etf apalancado x3 NUGT. Para corto plazo (meses) si funciona bien, pero para largo plazo (años) no. Comparalo en morningstar con su equivalente no apalancado, por ejemplo el etf GDX. A 1 año el GDX tiene una rentabilidad del 93,71%, y a 3 años el 5%. El NUGT que tenia que dar el triple, solo da a 1 año el 222% y a 3 años incluso negativo, el -45%. Por favor compruebalo tu mismo. Un saludo. Carlos.

  3. Top 100
    #1
    29/08/16 08:50

    Welcome back to Rankia! :P

Locations of visitors to this page