Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 Del 02/05/16 al 08/05/16 - [NO es momento para tener posiciones compradoras]

Llevo varias semanas comentando de lo peligros que está el mercado y que no fiaba de los rebotes, aunque expuse la posibilidad de llegar a los 9700. Ahora es cuando el mercado tiene que mostrar su fortaleza y sus intenciones, pero SIN PERDER LOS 8100.

He comentado varias semanas, la famosa frase de "Sell in May and Go Away" (que viene a indicar que a partir de Mayo es mejor estar fuera del mercado). Ya hemos llegado a este periodo estacional y desde mi modesto punto de vista lo mejor es abstenerse de entrar comprados en Renta Variable.

¿Puede ser que el Ibex35 finalmente llegue a los 9700?

Puede ser, pero aunque llegue el mercado es BAJISTA y no compensa el riesgo.

La única posibilidad alcista que existe es que no pierda la directriz bajista de corto plazo, que une los mínimos y el nivel de mínimos anteriores, mientras que no se pierdan aún hay posibilidades que que pueda hacer otro movimiento alcista, pero desde luego será un movimiento que me perderé, porque me siento más seguro fuera del mercado en las actuales circunstancias.

Esta semana puede ser dura en los mercados, si a EEUU le da por caer, algo que debería de haber ocurrido hace ya semanas, pero que igual aprovechan la presentación de resultados como excusa.

En cuanto a mi cartera de acciones, vendí SDLR y he comprado un ETF del Oro de simbolo NUGT apalancado (con lo que el riesgo es mucho mayor), pero considero que a L/P el Oro y la Plata van a volar y eso va a llevar a una posibles caidas fuertes de la RV.

Saludos, Suerte y Stops

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
  1. en respuesta a confused.com
    -
    #3
    03/05/16 00:38

    Gracias, siempre por tus amables palabras.

    Esta operación que he realizado tiene mucho riesgo, pero para intentarlo con un dinero sobrante y de cara a ar largo plazo, puede resultar interesante, siempre que el ORO suba, aunque de un día a otro puedes aguantar volatilidad de un 20%.

    Saludos

  2. en respuesta a confused.com
    -
    #3
    03/05/16 00:38

    Gracias, siempre por tus amables palabras.

    Esta operación que he realizado tiene mucho riesgo, pero para intentarlo con un dinero sobrante y de cara a ar largo plazo, puede resultar interesante, siempre que el ORO suba, aunque de un día a otro puedes aguantar volatilidad de un 20%.

    Saludos

  3. Top 25
    #2
    02/05/16 19:10

    Esos ETF triples pierden más aceite que la furgoneta de Locomía, ten cuidado.

  4. #1
    02/05/16 08:46

    Visita de lunes de puente y una de las lecturas favoritas presente! Un placer como siempre.

    Interesante lo del aplancao si los usamos se deciden de una vez...

    Salu2

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page