Acceder

Visión del Ibex: Del 09/12/13 al 15/12/13 - Posible Suelo a c/p

Despues de perder los 9.600 encontró apoyo en la zona cercana a los 9.200, que como se puede apreciar en el gráfico que expongo era una zona de resistencia en primer lugar y posterior soporte.

Ahora y después de la vela dejada el viernes, lo normal es un rebote de cierta consistencia, hacia la zona 9.700, pero la predisposición es bajista a corto plazo, dado que la media se ha girado a la baja. Es posible que esta semana se desarrolle el movimiento alcista conocido como el Rally de Navidad con fuertes subidas, pero mientras que no se superen los 9.930, no hay que ser demasiado optimista.

Ya saben lo que hay que hacer, tan dificil de hacer, en mi "opinion" Comprar (no a la apertura, sino a media mañana, porque supongo que abrirá con Gap alcista) hoy Lunes 09/12 con STOP en los mínimos del Viernes y vender una parte en 9.650 y luego esperar por si rompe los 9.800 o vuelve hacia abajo.

El mercado está muy dificil, pero después de movimientos como el del viernes, hay ocasiones en las que hay que arriesgar un poco, aunque con cabeza, pero siempre siendo prudente y no querer pillar todo el movimiento.

El riesgo de caida hacia los 8.600 está presente mientras que no se superen los 9.800, por ello puede ser buena idea, comprar en soporte, pero si la tendencia de corto plazo es bajista, comprar poca cantidad y con stop.

Saludos, Suerte y STOPS.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. Top 100
    #1
    09/12/13 09:59

    EL mercado está complicado, sobretodo porque la tendencia alcista de los últimos meses ha venido con sus correcciones, pero ésta corrección, a principios de diciembre nos ha dejado traspuestos a más de uno, como bien dices Stops, y vigilar niveles técnicos. Esperemos que esa vela que señalas sea una buena referencia para que no siga la corrección. Pero no hay que cerrar puertas.
    Saludos y gracias.

Locations of visitors to this page