Acceder

Visión del Ibex: Del 11/03/13 al 17/03/13

Al final el IBEX35 superó los 8.400 con relativa fuerza, como bien es sabido no me lo esperaba esta fuerza, pero como el mercado manda, simplemente hay que tener predisposición para seguir al mercado.

Estas dos proximas semanas, para mi las considero como las más peligrosas del año por los vaivenes que muchas veces ocurren, por lo que no me fio mucho de estos movimientos por ahora, pero no pinta nada mi opinion/pensamiento y reflexión, por lo que ahora hay que estar ligeramente alcista, hasta cuando???......... Pues la respuestas puede ser hasta dentro de poco...... (es mi opinión), pero quizás llegue hasta los 9.000 yo sinceramente lo sigo dudando.

Hay varios indicadores que me marcan precaución y por ello no soy 100% alcista, pero los diarios, se han vuelto a girarse alcistas y los semanales necesitan confirmación para hacerlo.

Esta semana pongo un gráfico más amplio para que se aprecie la fuerte resistencia que está por encima de los 8.800 tanto la directriz bajista negra como la resistencia, donde fueron los máximos en Febrero 2012. Sin obviar la opción de un doble techo en 8.750-8.770

Una forista me preguntaba por mensaje privado, si consideraba que había que incrementar posiciones o no en nuestro indice. Mi opinión es que la liquidez es muy importante y no considero que sea momento de incrementar posiciones hasta tener superados los 9.000. Se dan demasiadas circunstancias para tener en cuenta como para añadir posiciones compradoras si ya te se tienen. En caso de no tenerlas, yo prefiero esperar o hacer compras selectivas con poco capitales y con un stop ajustado.

Por otro lado en caso de que el mercado se de la vuelta hay que tener un stop ajustado por debajo del gap dejado en 8.300 o como mucho por debajo de 7.900 en función de lo holgado se que quiera dejar.

Hay muchos indices mundiales que considero que pueden estar realizando un último movimiento alcista, previa a una corrección de mayor o menor envergadura, empezando por el DOW JONES o el SP500 y continuando por el FTSE o el CAC y DAX. Se que hay que seguir al precio, que la "tendencia es tu amiga" pero no por ello hay que andarse con precaución ante signos de debilitamiento o un exceso alcista.

Al final el mercado manda, pero la formación de esta subida desde 7.900 hasta los los 8.600 actuales se esta llevando a cabo de manera escalonada y está cumpliendo con ciertas normas de velocidad y precio que nos pueden dar otra señal de que estamos en la étapa final de una subida. 

Luego ya analizaremos la corrección, y en mi opinión como expresé hace unas semanas el precio debería de volver a la zona 7.500, por lo que considero que a los precios actuales es probable ver mejores precios de compra a medio plazo.

Saludos

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page