Acceder

Visión del Ibex: Del 18/06/12 al 24/06/12

Esta vez adelanto unos días la publicación de mi sensación semanal de los mercados, porque mañana me voy a Alemania (a dar "Gracias" a Merkel por la "solución financiera" del pasado fin de semana) y posteriormente a Polonia para ver nuestra querida Selección Española de Futbol. Allí veré el España-Croacia el proximo Lunes. La proxima vez podemos realizar un viaje Rankianos con la Selección Española ;-) Soy todo un experto en "bueno, bonito y barato", pero eso sí, preparándolo con tiempo. 

 

Bueno, como supongo que a nadie le interesa mi vida, ni mis viajes, pasó a hablar de como ha ido el mercado y mis sensación sobre ellos.

IBEX CON DIVIDENDOS (IBEX TOTAL RETURN)

 

Creo que el Gráfic muestra lo obvio, como muchas veces suele suceder por otra parte. Una vez rebotado como era de suponer esta semana ha intentando alcanzar la GRAN RESISTENCIA que presenta en los 14.700, que no pudo superar el lunes y dado el fuerte gap de apertura, posteriormente tapó que no cerró. Ese es el nivel importante que marcará el futuro del mercado en mi opinión. Ahora a consolidar niveles y este domingo los que os quedeís por España, os preocuparán las elecciones Griegas. A mi particularmente me importará llegar bien a Gdansk y como no creo que tenga en todo el viaje conexión a internet ni me enteraé hasta mi vuelta, que ni entiendo ni aleman, ni polaco. 

El Macd empieza a girarse al alza, lo que es buena señal, pero aun espero semanas de consolidación de niveles, aunque si se superan los 14.700 sería una buenisima señal alcista. 

 

IBEX CONTADO

Lo mismo que el IBEX TOTAL RETURN, por encima de la directriz bajista "marron" buena señal, aunque entiendo que aun queda tiempo para nuevas alzas. Consolidación de niveles y se me hace raro que superemos los 7.200 por ahora, nivel importante para el IBEX. Tampoco me extrañaria otras cesiones en precios, e incluso que se perdiesen los 6.000 (aunque no es mi sensación más importante). Incluso si consolidamos con tiempo y no tanto por precio, mejor, pero si aún así se perdiesen los 6.000 no por mucho tampoco sería mala señal (estoy pensando en divergencias semanales de indicadores).

Que nadie se lance a comprar a lo loco,pero sigo pensando que estamos en zona de compras, momentum de compra de cara a varios años (quizas 4 o 5 años). Este año puede ser un mínimo que luego estudiaremos en los gráficos como en 2003 o 2009.

Ignoro lo que ocurrirá en las elecciones griegas, pero no es recomendable entrar despues de un fuerte GAP......... ni correr detrás de los precios, porque se suele entrar tarde y por tanto mal. No solo hay que acertar en la tendencia, pero tambien en el timing, aparte de la gestión monetaria.

 

Bueno, que cada uno decide como y cuando entrar largo en el mercado. Corto después de un fuerte gap alcista por las elecciones griegas o largo por encima de 7.200. Independientemente de quien gané, como luego tendrán que aceptar determinadas condiciones de la UE, por lo que es un tema que no se va a solucionar en 2 días.

Me voy en Liquidez y volvere con menos liquidez, pero habiendo vivido una grán experiencia de unidad entre desconocidos por un sentimiento común, independientemente de si te encuentras a alguien de Badajoz, Murcia, Castellon, Huesca o Asturias,.......... animar a ESPAÑA !!!!!

Saludos

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Ibex Con Dividendos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page