¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas
Las mejores cuentas de ahorro, nómina y corrientes del momento

Comparativa de las cuentas online de Openbank, Bankia, imaginBank y Banco Santander

Las cuentas online son productos bancarios que se contratan por Internet y en donde predomina la contención de los gastos por encima de otras consideraciones, como por ejemplo, su rentabilidad. Con unas prestaciones comunes a todos estos modelos y otras que diferencian cada uno de los formatos. Entre las que destacan la domiciliaciones de los recibos domésticos, prevención de descubiertos o bonificaciones en las compras. Pero no por ello están exentas de pequeñas diferencias que pueden ayudarte a que te decantes por alguno de los modelos comercializados por las entidades financieras. Un ejemplo que apunta esta tendencia está representado por las cuentas online. Hasta el punto de constituirse en uno de los principales reclamos para captar el ahorro de los clientes.

Comparativa cuentas corrientes

 

 

Si por algo se caracterizan estos productos bancarios es porque son fáciles de contratar y son más proclives a que puedas obtener una serie de ventajas desde el mismo momento de su formalización. No contemplan gastos, ni tan siquiera es necesario aportar un saldo mínimo y la posibilidad de contratar tarjetas de débito de forma gratuita son algunos de sus denominadores comunes más relevantes. Desde luego que unas de las cuentas más representativas proceden de Openbank, Bankia, imaginBank o Banco Santander. 

Coinciden básicamente en que están destinadas a un perfil de cliente muy bien definido: alguien como tú que está en permanente contacto con los medios digitales y es muy activo en el momento de contratar cualquier clase de productos bancarios. ¿Pero de verdad que estas cuentas te ofrecen siempre las mismas prestaciones? Pues bien, comprobarás a partir de estos momentos que hay alguna que otra diferencia que podrá determinar tu decisión en función de tus necesidades como usuario.  

 

Cuentas sin comisiones ni gastos

Es el punto de partida de la Cuenta On de Bankia, Cuenta Corriente Open de Openbank, Cuenta Imagin de imaginBank y Cuenta Zero de Banco Santander. En todos los casos son cuentas digitales que no presentan diferencias con respecto a este apartado. Tanto en lo que respecta a su contratación, como en su gestión y mantenimiento. Es decir, no tendrás que realizar ningún desembolso para operar con estos productos. Al igual que ninguna cuota de alta en este servicio bancario.

Las pequeñas diferencias provienen sobre su utilización. Debido a que en la Cuenta Imagin será de obligado cumplimiento que tengas instalada la aplicación de la entidad en tu móvil. Mientras que en las restantes cuentas corrientes no tendrás que formalizar esta actuación ya que su único requerimiento es tus movimientos bancarios los realices online, desde cualquier de los dispositivos tecnológicos: ordenador, smartphone, tableta…

 

Tarjetas gratuitas paran los titulares

Como es habitual en esta clase de productos, la contratación de las tarjetas de débito es completamente gratuita, aunque con leves matices. Como por ejemplo, las generadas por tu estilo de vida y que propicia que desde imaginBank la puedas solicitar con un duplicado en formato de pulsera. Mientras que la Cuenta On está abierta a las dos modalidades en los plásticos: débito y crédito. Sin cuota de alta ni renovación y que lleva incorporado un seguro online libre de gastos en la segunda de ellas. Al igual que descuentos en gasolineras y establecimientos comerciales.

En todas las cuentas analizadas está incluido que puedas sacar dinero desde cualquier dispositivo electrónico. Sin comisiones en las operaciones efectuadas desde la red de cajeros de cada uno de las entidades bancarias. Y que en los casos de las Cuentas_On y Open se amplía también a los ingresos de cheques nacionales y transferencias dentro del territorio nacional y la Unión Europea, respectivamente. Mientras que la propuesta de la división online de Caixabank incide en potenciar descuentos en ocio y compras que podrás visualizar desde tu móvil en cualquier momento.

 

¿Pueden domiciliarse los recibos domésticos?

Mayor disparidad existe con respecto a esta prestación por parte de las entidades bancarias. Porque sus cuentas online no aportan los mismos criterios comerciales en el momento de suscribirlas. Como consecuencia de esta estrategia, la que genera en estos momentos mayores beneficios a sus titulares es la Cuenta On de Bankia, la Cuenta Corriente Open y la Cuenta Zero. Esto se explica por el hecho de que acepta cualquier clase de domiciliaciones. Desde los recibos domésticos (agua, gas o electricidad) a los rendimientos del trabajo e incluso con la prestación por desempleo. También en la primera de las propuestas admiten que si eres cliente puedas disponer de un servicio de descubiertos que evite las comisiones por estar en números rojos en tu cuenta corriente.

De todas formas si hay una actuación que define a estos productos bancarios es que su gestión deber ser formalizada en su totalidad a través de los canales digitales (online, App y cajeros automáticos). Mientras que por lo que respecta a la inclusión de seguros, la oferta de Bankia es la más competitiva de todas al ofrecer sin ningún gasto un seguro de accidente gratis por valor de 7.500 euros.

En todos los casos, la única condición para su contratación reside en que seas mayor de edad y mantengas una comunicación digital constante con el emisor de estas cuentas. Es decir, a través del móvil y correo electrónico. Sin la aplicación de ningún tipo de interés ya que su estrategia se basa en contener los gastos administrativos por encima de otras consideraciones técnicas.

 

Comparación entre Cuenta imagin, Cuenta  ON, Cuenta Open y Cuenta Zero

Cuenta ON de Bankia:

  • Cuenta corriente online 
  • Sin comisiones 
    • De mantenimiento y administración de la cuenta 
    • Por transferencias en euros a la UE, a través de los canales digitales. 
    • Por sacar dinero en cajeros de la red de Bankia 
    • Por ingreso de cheques nacionales 
  • Tarjeta Débito ON
    • Sin cuota de alta ni renovación 
    • Sin gastos mínimos
    • Tarjeta de débito contactless

 

Cuenta Open de OpenBank

  • Cuenta corriente online 
  • Sin comisiones
    • De mantenimiento y administración de la cuenta 
    • Transferencias en euros nacionales y a la UE
    • Sacar dinero de la red de cajeros de Banco Santander 
    • Ingreso de cheques en oficinas de Banco Santander
  • Tarjeta de débito gratuita para el primer titular
  • Acceso a las promociones de Openbank
     

Cuenta imagin de imaginBank

  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones: 
    • De mantenimiento y administración de la cuenta 
    • Transferencias en euros nacionales y a la UE
    • Sacar dinero de la red de cajeros de Caixabank
    • Ingreso de cheques en oficinas de Caixabank
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Acceso a numerosos descuentos
    • Ocio: Groupalia, Wuaki selection, Grupo Aramón, Asancar, Fotoprix, Game, Sony...
    • Viajes y hoteles: Air Europa, Aldeatour, Balearia, Cooltra, NH Hoteles...
    • Alimentación y restauración: FresCo, Ginos, VIPS, Just Eat, La Nevera Roja, Pans&Company, Starbucks...
    • Moda y belleza: Caldea, Marypaz, Oh my cut, Sephora...
    • Cine, música y espectáculos: Google Play Música, Ticketmaster, Los 40 principales, El Rey León, Sister Act...

Cuenta Zero de Banco Santander

  • Cuenta corriente online 
  • Sin comisiones cumpliendo unas condiciones: 
    • De mantenimiento y administración 
    • Por transferencias, giros y órdenes de pago en euros realizadas por internet, banca móvil o cajeros tanto nacionales como a los países de la Zona Euro 
    • Por sacar dinero en cajeros de la red de Banco Santander
  • Tarjeta de débito Zero gratuita 
  • Domiciliación de ingresos y recibos, así como la utilización de la tarjeta de débito es obligatorio para no tener comisiones. En el caso de no cumplir, la comisión es de 8€ al mes. 

¿Cuál es mi cuenta ideal?

Comprueba cuál es la cuenta bancaria que se adapta mejor a tu perfil. En función de unas breves preguntas para saber qué tipo de cuenta necesitas. Te ofreceremos una serie de resultados para que decidas cuál es la cuenta que más te interesa. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar estudio!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Troph

    Gracias. Pues habiendo cuentas en las que no se paga las tipicas comisiones, parece absurdo que todavia haya personas que las paguen con otras cuentas. O quizas no les importe pagarlas.

  2. #2

    Arnoldo Sanse

    en respuesta a Troph
    Ver mensaje de Troph

    EL problema es con la contratación Troph. Yo precisamente tuve que marchar de mi primer banco porque al momento de tenerla bien de joven todo promesas y todo facilidades, pero fue pasar un tiempo y darme cuenta que me cobraban mantenimiento, comisiones y una serie de sangrías de sanguijuela.
    Desde entonces bien clarito: una única cuenta donde tenerlo todo, donde domiciliar, buen margen de interés, sin cobro de comisiones por ello y listo.

  3. #3

    cruelestafa

    en respuesta a Arnoldo Sanse
    Ver mensaje de Arnoldo Sanse

    En este artículo yo creo que les ha faltado poner lo principal, que es que Openbank liquida mensualmente intereses al 0,40%, mientras que las otras cuentas no dan nada, además de las promociones que están haciendo últimamente, como ha sido el de la pizza de Telepizza que nos hemos comido por usar las tarjetas, y ahora el 5% por compras con las tarjetas por el Black Friday.
    CREO QUE SE DEBÍA DAR LA INFORMACIÓN COMPLETA cuando se hace un artículo, además de no haber citado todas las cuentas online que hay.
    Veo que es un artículo muy sesgado, y como anuncio de los grandes bancos.

  4. #6

    topanga

    Falta la del BBVA que creo que es la más interesante...

  5. #7

    pokora

    en respuesta a cruelestafa
    Ver mensaje de cruelestafa

    La cuenta de openbank que comentas es la de ahorro, aquí se refieren a la cuenta corriente asociada.
    Lo cierto es que esas pequeñas promociones animan si mantienen la regularidad de una por mes al menos.
    Y sí también me parece que se han dejado otras cuentas en el tintero, aparte del BBVA.

  6. #8

    Julito32

    en respuesta a pokora
    Ver mensaje de pokora

    Hola, perdona pero os dejáis la mejor que es la del BBVA, así que no podemos tomarnos mucho en serio esto XD

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar