Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Subida en los índices americanos ¿Qué indice tiene más recorrido?

Subida en los índices americanos ¿Qué indice tiene más recorrido?

La teoría de Dow dice que los índices deben confirmarse entre ellos, es decir, que si uno sube, el otro también debe hacerlo y en medidas similares. Esto lo podemos ver cada día en los diversos índices mundiales, si el SP 500 ha subido en la sesión de hoy, es probable que otros índices americanos también lo hayan hecho, pero a veces podemos ver desajustes entre algunos índices.

Comparación del SP 500, Nasdaq 100 y Dow Jones 30

Si nos fijamos en la última corrección que ha sufrido la renta variable americana en Noviembre de 2015 podemos observar cómo tanto el SP 500 y el Dow Jones 30 han subido más que el Nasdaq 100. Y es que el SP 500 se encuentra a un 2.6 % de los máximos marcados en el mes de Noviembre, el Dow Jones 30 se encuentra a un 1.9 % de los mismos máximos, pero el Nasdaq 100 se encuentra a un 3.4% de estos máximos.

Como hemos comentado en el párrafo anterior el Nasdaq 100 ha sido el índice que peor se ha comportado en estas últimas sesiones, pero tanto el Dow Jones como el SP 500 están tirando fuerte al alza, así que es probable que el rezagado vuelva a igualarse con los otros índices. En el siguiente gráfico podemos ver cómo el Dow Jones tras realizar una envolvente, figura que tiene una implicación alcista, ha continuado subiendo y ha superado el máximo de la sesión del viernes 13.

dow jones

Con el SP 500 pasa exacamente lo mismo que con el Dow Jones, podemos apreciar como ha dibujado una vela envolvente, en este caso más clara que con el Dow Jones, y también como hoy el precio del SP 500 ha abierto por encima del máximo del viernes 13.

sp500

Pero si nos fijamos en el Nasdaq 100, ya no forma una envolvente, sino una penetrante, es decir, no ha llegado a cubrir a la vela anterior, además, el precio tampoco ha superado el máximo del viernes 13, como sí ha pasado en los otros índices comentados.

nasdaq

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés