Rankia España
Acceder
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Subida en los índices americanos ¿Qué indice tiene más recorrido?

La teoría de Dow dice que los índices deben confirmarse entre ellos, es decir, que si uno sube, el otro también debe hacerlo y en medidas similares. Esto lo podemos ver cada día en los diversos índices mundiales, si el SP 500 ha subido en la sesión de hoy, es probable que otros índices americanos también lo hayan hecho, pero a veces podemos ver desajustes entre algunos índices.

Comparación del SP 500, Nasdaq 100 y Dow Jones 30

Si nos fijamos en la última corrección que ha sufrido la renta variable americana en Noviembre de 2015 podemos observar cómo tanto el SP 500 y el Dow Jones 30 han subido más que el Nasdaq 100. Y es que el SP 500 se encuentra a un 2.6 % de los máximos marcados en el mes de Noviembre, el Dow Jones 30 se encuentra a un 1.9 % de los mismos máximos, pero el Nasdaq 100 se encuentra a un 3.4% de estos máximos.

Como hemos comentado en el párrafo anterior el Nasdaq 100 ha sido el índice que peor se ha comportado en estas últimas sesiones, pero tanto el Dow Jones como el SP 500 están tirando fuerte al alza, así que es probable que el rezagado vuelva a igualarse con los otros índices. En el siguiente gráfico podemos ver cómo el Dow Jones tras realizar una envolvente, figura que tiene una implicación alcista, ha continuado subiendo y ha superado el máximo de la sesión del viernes 13.

dow jones

Con el SP 500 pasa exacamente lo mismo que con el Dow Jones, podemos apreciar como ha dibujado una vela envolvente, en este caso más clara que con el Dow Jones, y también como hoy el precio del SP 500 ha abierto por encima del máximo del viernes 13.

sp500

Pero si nos fijamos en el Nasdaq 100, ya no forma una envolvente, sino una penetrante, es decir, no ha llegado a cubrir a la vela anterior, además, el precio tampoco ha superado el máximo del viernes 13, como sí ha pasado en los otros índices comentados.

nasdaq

Estrategia con CFDs sobre el Nasdaq

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos con CFDs sobre el Nasdaq, que es el índice que más recorrido al alza tiene, cuando el precio cierre por encima del máximo del viernes 13, situado en 4595 puntos aproximadamente. El stop loss lo situaremos en a unos 130 puntos del precio de entrada, que corresponde al doble de volatilidad media diaria medida por el ATR (20).

No hay que olvidar que nunca se debe arriesgar más de lo que estemos dispuestos a perder y que esta cantidad no suponga un alto porcentaje sobre nuestra cuenta, si es así es preferible no entrar a mercado. Podemos testear esta estrategia con la cuenta demo de un broker que nos permita operar con CFDs sobre el Nasdaq y además tenga CFDs sobre el SP500 y el Dow Jones, como por ejemplo Admiral Markets, quién tiene un spread mínimo de 0 puntos, un spread típico de 0.7 puntos y una tasa swap para posiciones largas de -1.99, y quién además cuenta con la plataforma MetaTrader 4 Supreme Edition.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar