Acceder
El Dow Jones podría dar un giro alcista desde los 17.000 puntos

El Dow Jones podría dar un giro alcista desde los 17.000 puntos

En el webinar del pasado 20 de agosto «Análisis técnico de índices: oportunidades y niveles clave», el trader Alberto Chan Aneiros, hizo un repaso de las principales acciones e índices analizando las oportunidades y los niveles clave, por análisis técnico. 

Análisis técnico del Dow Jones

Empezó hablando del Dow Jones, y a pesar de las correcciones de los mercados americanos, que perdieron parte de la fuerza alcista, ahora encontramos una consolidación de niveles importante. La media móvil de 200 sesiones tiene pendiente positiva en gráfico diario, está sirviendo de soporte.

Gráfico Dow Jones diario

dow jones

El Dow Jones podría dar un giro alcista desde los 17.000 puntos por estar en zona de soporte, como ha hecho en anteriores ocasiones, tal y como podemos ver en la línea roja horizontal, que convierte la resistencia pasada en un soporte.

Análisis técnico del S&P 500

En el S&P 500 la situación es similar, la MM200 también está sirviendo de soporte y ahora hay un movimiento muy similar al que nos dio a inicios de julio (por el tema de Grecia), al venir de una tendencia alcista es posible que el mercado retome esa tendencia alcista. La pendiente de la MM200 es ligeramente alcista. 

El primer objetivo estaría en la la MM de 200 sesiones y luego irnos directamente a la directriz bajista en gráfico diario. 

Gráfico S&P 500  diario

sp 500

Análisis técnico del Nasdaq

En el Nasdaq podríamos ir a cerrar el GAP que quedó abierto, con un rebote posible hasta los 4.650 puntos. La corrección se puede detener (en gráfico de 4horas) en los 4450 puntos:

Gráfico del Nasdaq en 4 horas

Nasdaq

 

Análisis técnico del Eurostoxx 50

Es posible que se retome un movimiento alcista desde los niveles actuales:

  • Por la parte de arriba debemos tener en cuenta los 3.650 puntos. 
  • Por de debajo es importante la zona de los 3.400 puntos.
Gráfico del Eurostoxx 50 diario

Eurostoxx 50

 

Análisis técnico del DAX

Sigue teniendo la MM200 en pendiente positiva y debemos tener atención a los 11.590 puntos y los 11.250 puntos donde tiene dos gaps abiertos, con un posible movimiento alcista importante para atacar la directriz bajista. Sería un movimiento alcista alrededor de 1.000 puntos.

Gráfico del DAX diario

DAX

El RSI está en niveles de sobreventa, por lo que está en una zona interesante. 

Análisis técnico del Ftse 100

En gráfico de 4 horas muestra una zona interesante pues está en zona de soporte. En el gráfico diario podríamos ver el Ftse formando un canal lateral de una amplitud de 390 puntos. Por lo que debemos tener en cuenta un posible movimiento alcista. 

Gráfico del Ftse 100 diario

Ftse 100

Análisis técnico del Ibex 35

Tenemos el RSI en niveles de sobreventa, es posible que comience un movimiento de rebote desde estas zonas de soporte con objetivo de 11.100 puntos desde los niveles actuales. 

Gráfico del Ibex 35 en 4 horas

Ibex 35

 

 

No olvides apuntarte a los próximos cursos gratuitos:

Si te habías inscrito a este webinar: «Análisis técnico de índices: oportunidades y niveles clave» , puedes ver la grabación a través del siguiente enlace. 

Análisis técnico

  1. Nuevo
    #1
    22/08/15 05:53

    Una lastima Nosotros tambien recogimos una senal de compra muy fuerte con nuestro sistema pero el mercado nos obligo a cerrar parte dela operacion// el riesgo esta ALTISIMO los margin call de hoy han echo que caiga ahun mas y creo que e lunes sera igual para ya el ,martes voltearse y ir de nuevo a zonas como el 17100 o quizá el 17245 que es donde yo sacare mis Longs.

Definiciones de interés