Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Resumen del Webinar: Analizando el sector de las materias primas

Resumen del Webinar: Analizando el sector de las materias primas

Ayer 11 de junio, tuvimos la oportunidad de asistir al webinar: Analizando el sector de las materias primas, impartido por Alberto Chan Aneiros, que es trader, broker y escritor profesional especializado en mercados financieros. El objetivo de este webinar, es analizar la situación de las principales materias primas (oro, petróleo, plata) desde principios de 2015 hasta la actualidad. Analizaremos la evolución del precio y el posible escenario de cara a final de año.

CFDs sobre el Oro

En el oro, hemos buscado esta semana el rebote hacia la zona de soporte de 1167 - 1170. Entre el día 10 y 11 de junio, el oro se ha frenado en la directriz bajista. El oro si consigue aguantar el nivel de los 1180, es probable que reanude el movimiento alcista. El ponente cree que el oro podría iniciar un ataque a la zona de los 1200 dólares por onza. Recomienda operar con gráficos de una hora para trabajar el canal alcista. En el escenario actual se está realizando un Pull Back en el canal bajista y ahora se apoya en la directriz alcista.

Oro

CFDs sobre la Plata

En grafico diario, la plata se encuentra apoyándose sobre la base de la tendencia alcista en la que se encuentra. La plata se podría estabilizar sobre los 15'86 - 15,75 y desde este nivel, podría iniciar un rebote alcista con el objetivo de la media móvil de 200 sesiones. La plata viene de una tendencia bajista muy similar al movimiento que estaba realizando el oro.

CFDs sobre el Petróleo West Texas

En el petróleo West Texas cabe destacar el descenso de los 100 dólares el barril a 42 dólares el barril. Desde este nivel, inicia un impulso alcista. Ahora mismo, nos encontramos en un canal lateral bajista y el indicador MACD se inclina a la baja. Una vez que empieza a reflejar síntomas de debilidad, nos está anunciando que hay una resistencia importante en el nivel 61,25 dólares. Es muy probable que volvamos a ver un movimiento para las próximas semanas hacia el nivel 58,35, zona que actúa como soporte.

Petróleo West Texas

CFDs sobre el Petróleo Brent

Tiene una situación muy similar al petróleo West Texas. Ahora mismo se encuentra en una zona de resistencia en el nivel de los 65 dólares, y podría tener una corrección pero sin llegar al nivel de los 62 dólares, ya que esta corrección podría frenarse sobre la base de la directriz alcista del gráfico diario. Si el petróleo Brent pierde la directriz alcista, podríamos irnos a testear niveles de 45 - 43 dólares el barril. Cabe destacar, que el MACD se encuentra muy próximo a cero otra vez y esta debilidad cerca de una directriz alcista no es muy buena para tomar posiciones alcistas.

Petróleo Brent

Recomendaciones

  1. Estar atentos a los rebotes del oro y plata a precios actuales.
  2. En el petróleo podríamos ver descensos interesantes en gráficos de 4 horas.
  3. No trabajar jamás un canal lateral a mitad porque en la mitad del canal no hay una ventana estadística.

Grabación del webinar

A continuación, todos los usuarios inscritos al webinar. Analizando el sector de las materias primas, podrán ver la grabación haciendo clic en el siguiente botón:

play

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!