Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciberacción por Birmania/Myanmar


Mujer birmana
Sigue la violenta represión de la población civil en Birmania/Myanmar. La Junta Militar que esquilma todas las riquezas del país, que somete a su pueblo, privándole de sus derechos civiles y políticos y tiene el país sumido en la pobreza, pese a las riquezas de la tierra, mata, encarcela, tortura para continuar en el poder y seguir enriqueciéndose.

Amnistía Internacional acaba de promover una ciberacción, para solicitar a esa Junta que cese en su actitud. Aunque pueda parecer algo inútil, no lo es; este tipo de acciones ayuda a incrementar la presión sobre los tiranos. Éstos tratan de disimular sus actividades criminales negando los hechos (por eso matan periodistas, cierran locutorios y cibercafés, cortan líneas de teléfono, intervienen el correo...), pero hay que mostrarles que tenemos conocimiento de lo que hacen y que estamos observándolos. Y que, finalmente, tendrán que pagar sus crímenes ante el Tribunal Penal Internacional. Por favor, dedica un minuto al pacífico pueblo birmano.

Además, si hablas inglés, puedes seguir las noticias más actuales sobre las manifestaciones y su represión en el sitio que mantiene en internet la prensa de la oposición en Noruega (y que los militares están tratando de sabotear).
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!