Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Composición VII
Blog Composición VII

Blog Composición VII

Transformando el asesoramiento financiero por Gabriel López de Inverdif EAFI
8 suscriptores
Bonos catástrofe: ¿son una buena alternativa para diversificar las carteras en el contexto actual?
Bonos catástrofe: ¿son una buena alternativa para diversificar las carteras en el contexto actual?
Desde los años 90, las aseguradoras, ante el aumento de las pérdidas derivadas por puntuales catástrofes naturales, han apelado y con éxito a los mercados de capitales reduciendo su riesgo por un evento excepcional emitiendo los llamados catbonds, ILS o bonos catástrofe.
¿Caro o barato? La muerte del “value”
Otras ratios como P/E (precio/beneficios) o P/S (precio/ventas) corroboran que el “value” nunca había estado tan barato y es probable que su regresión a la media suceda y recupere una ratio de Sharpe (rentabilidad por riesgo asumido) dentro de su media del 0.40, hoy en día está negativo.
Amundi es la mayor gestora de fondos de Europa con €1,653 millardos, fundada en enero del 2010, resultado de la fusión de las gestoras Crédit Agricole Asset Management, y Société Générale Asset Management y 4500 empleados, su mayor accionista es Credit Agricole con un 69.8% del capital.
El que invierte en Carmignac Sécurité debe saber que los gestores son fieles a un estilo bien definido. Rose Ouahba responsable de renta fija, en un artículo publicado a principios de febrero en Cinco Días nos recordaba que la renta fija, es la marca de la casa Carmignac.
Preservar capital y sin riesgo es una tarea complicada y el coste de la gestión activa y dinámica de Groupama un 0,08% ofrece resultados netos superiores a fondos similares de gestión pasiva. El fondo ofrece la estabilidad en un monetario europeo sin ser un plazo fijo con un rendimiento del -0,83%.
Vuelta al mínimo de marzo, alta probabilidad
El mercado ha recuperado más de un 50 %, lo que siempre ha hecho después de una bajada tan dramática como la que hemos vivido, pero siempre, también, ha vuelto a perder esa ganancia. Actualmente estamos un 10 % sobrevalorados en términos de beneficios futuros. Todo ello con un precio del barril...
Terminamos la semana con cierto grado de optimismo en los mercados con una recuperación media del 20%, el efecto del confinamiento empieza a dar resultados positivos en el combate a la pandemia y los mercados han respirado.
El poeta norteamericano Ezra Pound captaba lo inesperado y arrebatador del arte moderno en un poema titulado “L’ Art, 1910”: “¡Verde arsénico embadurnado en una tela blanco huevo, fresas machacadas! Venid, deleitemos nuestros ojos”. Un festín para nuestros sentidos, una inversión económica a veces inigualable. El mundo del arte que avanzaba el preludio a la Gran Guerra reunió el 17 de
A las 16:05h del viernes 26 todo lo que llegaba de Jackson Hole parecía una sorpresa. ¡Booom! ¡Breaking News! Janet Yellen había dicho que existía una posibilidad de subida de tipos en septiembre. ¿Dónde estaba la sorpresa?
Midiendo el Arte: Mei Moses
Desconocemos el momento histórico en que la relación entre arte y riqueza económica comienza a ser estrecha y directa. Disponemos, sin embargo, de una prueba gráfica como posible punto de partida: la pintura de 1514 del maestro flamenco Quentin Massys titulada El cambista y su mujer, expuesta en la actualidad en las paredes del Museo del Louvre en París.
Lo que empezó como un simposio de agricultura ha ido convirtiéndose, con el paso de los años, en una suerte de Davos económico. El punto de encuentro de Jackson Hole mantiene, una vez más, su perfil bajo
Esperando Jackson Hole
Jackson Hole, la reunión sobre política económica celebrada cada año en Estados Unidos desde 1978 resulta, en esta ocasión, especialmente esperada. La Reserva Federal de Kansas City centrará su análisis en la presente edición en dinámicas inflacionistas y política monetaria. Los más altos representantes de la actualidad económica, desde prestigiosos académicos a ministros de finanzas,
MIT
Las últimas recomendaciones publicadas recientemente por el FMI en su examen anual de la economía española están encaminadas, en palabras del jefe de la misión, Helge Berger, a mantener un sólido ritmo de crecimiento.
En abril de 2014 el Banco de Inglaterra (BoE), a través de su Gobernador, Mark Carney, solicitó encargar una revisión de sus prácticas y procedimientos en lo referente a la política comunicativa del Comité de Política Monetaria (MPC).
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 8 años

La vida de una inversión financiera requiere decisiones y condiciones específicas. No existen inversiones de fábrica. Sabemos de las complejidades en torno a la asignación de activos. En Inverdif ofrecemos un asesoramiento estratégico a medida. La confianza que los clientes depositan en nosotros es fundamental y nuestro objetivo es mantener esa confianza a través de una excelente gestión, asesoramiento y una estricta confidencialidad.

https://www.inverdif.com/
Inverdif Asesores EAF nº 165
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de Inverdif Asesores EAFI
Inverdif Asesores EAFI
Gestora
Te ayudamos a buscar un asesor financiero ¡GRATIS!
Se habla sobre: