Acceder

Revuelta en la Pit de Granos pro las exportaciones

Granos muy mal el día de hoy, mucha volatilidad y presión bajista, en el maíz las exportaciones muy por debajo de lo esperado, estos datos al final han arrasado todo el mercado, soyas y tiros, en los cuales los números han sido favorables o mas que favorables en el caso de las soya, solo decir que casi se ha exportado mas harina de soya que maíz.

 

Estoy sufriendo un poco con las puts vendidas (strike 580 H12) del maíz, por ahora mantengo, pero con las pantallas preparadas para salir de la orden.

 

Los cerdos, al final empiezan a rebotar, todos rumorean sobre las compras por parte de china, y que serán fuertes. Por ahora puede ser un buen rebote, creo que los contratos lejanos Abril, Junio, puedes ser interesante y mas fuertes que el resto. El mercado de contado debe creo que esta encontrando suelo. Las vacas, hacen mas o menos lo mismo que los cerdos, pero un paso mas tarde, fundamentales fuertes, pero es busca de apoyo para el rally, puede ser un año interesante el que viene para la carne.

 

Con todo esto tenemos muchos problemas en la cartera modelo, la volatilidad ha subido mucho y tenemos bastantes spreads en contra por fundamentales y por noticas de mercado. La idea es salir con el menos daño posible de todo esto.

 

Sigo muy ocupado con el curso y otras cosas, además el agobio que llevo me ha hecho cometer unos errores en las operaciones de ayer y hoy, pero esto os lo comentare en el resumen de la cartera modelo. Ser buenos

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    18/11/11 08:25

    Estacionalidades, en los live y granos hay y muy fuertes, en los soft menos. Libros entre uno y niuno.. me he leido mas de 4 o 5 y niuno merece la pena ser mencionado.

    Greg

  2. Joaquin Gaspar
    #3
    18/11/11 00:20

    Algún libro recomendable sobre estacionalidades en softs, livestock y granos? Claro si es que existen.

    Saludos

  3. #2
    17/11/11 23:20

    Mucho animo y suerte con las operaciones!!!