Acceder

Un día alejado de las pantallas

Os he abandonado un poco, pero al parece no me perdi nada

Hoy estuve un poco ocupado y no tuve tiempo de postear, estoy muy cansado y aun tengo que preparar unas cosas para mañana. Pero os quiero dejar un par de datos.

 

 

1, Lo mas importante: voy a cerrar la spread de Harina de Soja de Mayo Octubre 2011, ha pasado a un terreno muy peligroso y después de analizar los datos hay muchos factores fundamentales en contra, se puede recuperar si, pero puede tardar, pensaba que la zona de 8 lo puede aguantar, pero no, hoy ha demostrado que no puede. Los datos son muy pero muy buenas cosechas en Brazil y Argentina, y en la India. Con todo esto parece que van a abastecer el mercado con materia nueva y barata.

2, No voy a entrar en la spread de Trigo Maíz en $30-$35, este fin de semana dedique casi un día entero en leer informes de cosechas, prospecciones y cosechas mundiales. Las exportaciones se han parado un poco y parece que hay mas trigo en el mercado de lo esperado. Hay muy buenos datos de los países latinoamericanos, y de Australia, además los Rusos también han dejado de comprar diciendo que parace que tengan la balanza equilibrada. No veo a corto plazo factores que hagan subir la spread, puede rebotar si, y os lo digo de verdad que me alegraría que rebote, se que hay mucha gente en la spread, pero prefiero estar fuera de la misma hasta ver un poco como evolucionan los acontecimientos que estar dentro y sufrir viéndolo en negativo (bastante) y repitiéndome cada día.. la pregunta ¿Porque te has tirado tantas horas leyendo informes para que luego hagas lo contrario…?

3, El Benedicto final para el rango de Maíz de Diciembre 2011, nueva cosecha es $800 por la parte alta y $400 por la parte baja. Son datos de mas de 8 escenarios diferentes con cálculos interesantes, son bastantes largos de explicar, y he pensado que no lo voy a hacer. Recordar que son precios medios, es decir, yo ya les añadí 0,75c, por si acaso. La idea es vender una cuna es decir :

Venta de una Put zona 400 de diciembre 2011

Venta de una Call zona 800 diciembre 2011

y a esperar.

Se podría hacer después del día 31, pero puede que las volatilidades actuales sean mejores. Se puede hacer por patas, y es lo que voy a intentar hacer.

Con esto os dejo para hoy, mañana mas y esperamos que mejor.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #21
    26/03/11 14:42

    A que opciones te refieres, a las de SLV o a las de ZC ???

    greg