Acceder

Operaciones y un poco sobre el Maíz

Operaciones y un poco sobre el Maíz

Hoy el maíz después de marcar máximos , se ha tomado un día de descanso, por un lado debido a la fuerte sobrecompra y por otro lado a los viejos amigos nuestros, como no, si no lo adivinasteis hasta ahora, se trata de los Chinos, pues en su visita, a estados Unidos, hablaron de muchas cosas, pero lo que a nosotros mas nos  interesa, es de sus compras de cereales. Si que han comprado mucho maíz y que necesitan mas, pero también están negociando con Australia, par la compra de 500.000 toneladas de trigo para alimentar animales, recordar que por las inundaciones y por las lluvias durante la cosecha de trigo, la calidad ha bajado mucho y la mayoría solo sirve para alimentar  animales.. Y si bien lo pienso, con el maíz como esta(en máximos), con un poco de rebaja en el precio del trigo debido a su calidad, con menores fletes (Australia- China , creo que es menos que EEUU-China ), les sale rentable, comprar y darlo a los animales… (y esto que la gente en muchos países se muere de hambre). En definitiva, si esto se confirma podría dañar las exportaciones del Maíz de Estados Unidos y no se cuanta fuerza tiene la hipótesis de que cuanto tendrán que plantar de maíz, para volver a llenar los almacenes y satisfacer la demanda creciente para el año que viene.

 

 

Los que operáis esta spread (Trigo- Maíz) estar atentos a estas noticias, puede que os beneficie bastante.

Sobre el resto del mercado, solo decir que ayer las vacas marcaron nuevos máximos, y que los cerdos, se están comportando bien, en su subida estacional, con precios a contado fuertes, se espera que siga esta fortaleza hasta principios de Febrero, pero todo puede variar, si hay cambios en el precio del maíz.

Operaciones cartera Modelo

 

Por desgracia y no haciéndome caso (si a veces me enfado con mi otro yo) en ves de coger posiciones en los cerdos , diferentes spreads, me he metido en una spread de Vacas

Compra Live Cattle de Feb- Junio, la operación es un poco liosa, porque entre y salí mas veces, pero la idea es, compre en -$2,875 dos lotes, compre uno mas en -$3,90,  vendí las dos primeras en -$3,50, volví a comprar por la noche en -$3,95 para volver a salir en  $3,525, para quedarme ahora comprado con un lote en -3,95 y con una posición para compra mas, en -$4,05.

No lo quise tradear así, pero al final es lo que hay, no me esperaba una bajada tan brusca.

Alguien creo que menciono, que al tener esta spread con la Mariposa, al final nos quedamos con una posición nueva, que seria la de Comprados de Febrero y Vendidos de Abril, de dos lotes, si es totalmente verdad, os pongo la grafica, que no tiene mala pinta en principio.

Otra operación es la de Unos cerdos

Venta Spread Lean Hogs de Junio – Agosto 2011 venta en $1,825

Vendi dos lotes de esta spread, en $1,825 , uno de ellos lo iremos tradeando cada 30 o 40 puntos, es decir ya esta en compra en $1,50, dejaros una posición, porque esta spread si arranca.. puede darnos alegrías.

Os dejo, porque es tarde y aun tengo que mirar unas cosa.

Un saludo

Greg

Pd: Vendí la mariposa de Feeder Cattle en -0,30, me queda una, hoy estaba a punto de ponerse en positivo. Veremos lo que nos traerá el día de mañana. El resto de las posiciones, Spread Maíz, Mariposa de Vacas, las mantengo sin cambios.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    20/01/11 23:41

    Observo que en algunos casos (como en el WC) podría operarse siguiendo las velas.
    En otros (debe ser por el volumen) es imposible. Lo digo en potencial, ojo, pero en el TOS se ven bien (a no ser que sueñe) en los gráficos de 15´y de hora.

  2. en respuesta a Ljpereza
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    20/01/11 21:16

    Dinos un ejemplo ????

    greg

  3. #10
    20/01/11 21:10

    Gracias por el artículo.

    Una pregunta: ¿creeis que estrategias alcistas con derivados pueden impulsar los precios de los futuros de los commodities?

    Un saludo,

  4. en respuesta a Longo
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    20/01/11 20:23

    Yo utilizo solo para ver como esta, y el line,

    No no se ha tocado, en algunos casos puede ser pero no!!!!

    greg

  5. en respuesta a Raffaele
    -
    #8
    20/01/11 20:02

    Me da que en TOS lo que vale (lo que se cruza) es el cuerpo de la vela.

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    20/01/11 17:10

    Greg, algo mas pleas.
    pero los minimo y maximo de la sombras de la velas, han llegado a tocarse o no?
    Es posible entrar a estos niveles o nuestra entrada y sadida se hacen teniendo en cuenta la fluctuación del grafico "line", o solo el cuerpo de la vela.

  7. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    20/01/11 17:01

    "Algo",

    Como TOS coge la diferencia de los futuros, y esto en los menos liquidos aveces tienen diferencia de minutos en ejecucion.., es decir el ultimo precio de un futuro - el ultimo del otro.. tienes estos maximos y mimimos.. solucion

    1, Ponner en lineas , solo sabras el ultimo precio.. pero si lo bajas.. a minuto o horas, sabras mas o menos por donde van los tiros
    2, Coger servicio especializado para los graficos de spread...

    greg

  8. en respuesta a Raffaele
    -
    #5
    20/01/11 16:52

    Tengo una pregunta y una duda:
    en TOS si pongo los grafico "candle" me marcas uno máximo y mínimo ( muy amplio), que son completamente distintos si cambio el grafico en "line", estos máximo y mínimo se acercan y disminuyen de mucho, y ya no se cual son los máximo y mínimo reales , lo que ha tocado el spread.
    si alquien puede decirme algo.
    gracias
    raffaele

  9. #4
    20/01/11 13:49

    Hola Greg,
    Como ves entrar con mini-soya (YKH1-YKK1) largo en (-15) e vender en (-5), operativa da repetir varia veces. (Bajo riesgo creo y cada operación le sacar 100$)
    He notado en grafico TOS que suele moverse mucho entre esta zona.
    Raffaele

  10. en respuesta a Ibarruri
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    20/01/11 11:55

    Una buena frase

    "The best investors in the world do not
    target returns; they focus first on risk."
    - Seth Klarman

    Sobre el tema, parece una spread rapida (espero ) asi que antes de FN(First Notice) lo podemos tener fuera... iguel que la mariposa... estas son las expectativas

    greg

  11. en respuesta a Ibarruri
    -
    #2
    20/01/11 11:00

    ó también entrar en feb-jun, y si falla hacer un roll over a abril-junio. en este caso roll over de sólo una pata, de febrero a abril.

  12. #1
    20/01/11 10:54

    respecto a las vacas, no verías menos riesgo en el abril-junio ?. El 2 de febrero como first notice day para LEG1 está a la vuelta de la esquina. El LE J1-M1 también está en mínimos.