Acceder

Nuevo formato Podcast “Stonks Vola y Primas”

Podcast “Stonks Vola y Primas”  


Queridos amigos y lectores: 

He prometido algunos cambios para este año, ya sabéis que soy muy diferente y para mí el año empieza ahora, cuando se recogen las cosechas y empieza en invierno. 

Podcast "Stonks Vola y Primas"


Habrá más novedades, pero la de hoy es que junto a mi amigo Mariano, nofinancieros



hemos decidido que todos los viernes que podamos, haremos un podcast resumiendo lo mejor de la semana en Stocks , Volatilidad y por supuesto Materias Primas 

El podcast se llamará “Stonks Vola y Primas” 

Stonks:  Memes invirtiendo sin cabeza en empresas o activos sin sentido y apalancados (Los Reddit en Gamestop para que nos entendamos). 
Primas: Materias Primas, sabéis que es mi tema más importante ya que es en lo que me especialicé hace años.
Vola: La Volatilidad, es el activo más interesante que veo, tanto el VIX como la volatilidad de las materias primas, “imaginaros que existe estacionalidad de la volatilidad”. Os dejo un gráfico: 

Vol Implícita cerdos y los días hasta el VTO
Vol Implícita cerdos y los días hasta el VTO


Aquí está la vol de los cerdos del mes de Agosto

Estos son los temas que controlamos, y que mejor que divulgarlo y mostrar que se puede tener una Beta larga (es decir largo en RV o RF sin perderse la subida), pero con la ayuda de la volatilidad cubrir la cartera para que si pasa un evento como el de 2000, 2008, 2018 ó 2020 no tengas que decir ¡¡¡madre mía, se me evaporó la mitad de lo que tenía!!! 

Los  DD.(DrawDowns) del SP 500



No soy bajista, sólo miro las estadísticas y veo que de vez en cuando hay un movimiento no esperado que ¡¡¡destroza todo lo que tiene uno!!! ¿Por qué no estar preparado para este evento?. Si tenemos un seguro de la casa, un seguro del coche y lo más importante, un seguro de vida, ¿por qué no tener un seguro de nuestras inversiones?, ok cuesta algo de dinero, pero... 

Hemos querido hacer algo muy diferente a los podcast a los que estáis acostumbrados, ya que creemos que todos o casi todos hablan de lo mismo, y mirando hacia el otro lado del atlántico y el mundo en general existen más cuestiones en cuanto a las ihttp://nofinancieros/nversiones que el análisis de empresas y valoración de las mismas y las carteras permanentes o a largo plazo. 

El formato es libre, no queremos vender nada mejor, queremos ayudar y enseñar a los interesados lo que más sabemos. 

Espero que os guste, suscribiros y el domingo os llegará ¡¡¡el primer podcast !!! 

Os podéis suscribir aquí 





Y por supuesto, si le dais de vez en cuando un me gusta a mi amigo en twitter creo que no se enfadará, mas os digo que le sentará muy bien, ya que es duro hacer un trabajo como el que hace él todos los días. Su twitter @nofinancieros

Greg 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    01/10/21 20:46
    Gracias Greg!
    Lo primero es pasarlo bien y lo último también. Si además aprendemos y descubrimos cosas nuevas mejor. Y seguro que lo haremos!

    Un saludo a todos y os esperamos en el podcast!