Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las plantaciones/siembra en EEUU. Trigo, Maíz y Soja. Semana 1 junio

 
Evolución de la siembra y desarrollo de los cultivos, con datos del 30 de Mayo, a partir del informe “Crop Progress” que se publica los lunes, con la situación detallada de cada uno de los granos. Es un informe gratuito que se puede consultar aquí.

Esta semana se ha publicado un día más tarde, por el festivo “Memorial Day” del lunes 1 de junio en EEUU. 

 

Trigo de invierno: 


Desarrollo trigo de invierno y calidades.
Desarrollo trigo de invierno y calidades.


 

El desarrollo de las plantas de trigo de invierno ha sobrepasado el promedio de los últimos 5 años, y sigue por encima del año pasado. 

En cuanto a calidades hemos pasado dos puntos de razonable “Fair”, a bueno y muy malo, sin cambios significativos. 

Sigue habiendo riesgos en el clima. 

 
 
 

Trigo de primavera: 


 
Siembra y desarrollo del trigo de primavera en EEUU.
Siembra y desarrollo del trigo de primavera en EEUU.


 
Se sigue sembrando lo poco que queda por hacer ya. Estamos en un 97%. 

El desarrollo de las plantas sigue también en un buen nivel, por encima del año pasado y la media de los últimos 5 años. 

Se está agravando la sequía en el norte y oeste de EEUU, con ello los precios del trigo vuelven a subir, aunque las plantas todavía no lo reflejen. Si en unas pocas semanas no llegan nuevas lluvias, el trigo empezará a sufrir, y lo veremos reflejado en las calidades. 

 
 

Maíz: 


 
Siembra y desarrollo del maíz en EEUU, con calidades.
Siembra y desarrollo del maíz en EEUU, con calidades.


 

Ya estamos a un 95% de la siembra, acabando lo poco que queda. 

Las plantas ya han emergido en un 81%, superando al año pasado y la media de los últimos 5 años en más de 10 puntos. 

Vamos hacia más calor y menos humedad en las zonas productoras de EEUU, y como siga así las cosechas van a notarlo, y lo veremos reflejado en este informe. El precio del Maíz ya está reflejando este nuevo riesgo de clima. 

 


Soja: 


Siembra y desarrollo de la Soja. EEUU
Siembra y desarrollo de la Soja. EEUU

 

La siembra de la soja está ya a un 84%, aumentando a buen ritmo. 

Las plantas están emergiendo a buen nivel, (un 62%, frente al 50% del año pasado, y el 42% de media de los últimos años). 

Las previsiones de clima seco en EEUU están provocando una subida de precios, que si no llega la lluvia pronto, puede seguir. 

 

En Resumen: 


La siembra sigue sin problemas, cerca de completarse. 

El desarrollo de las plantas, por ahora sigue a buen ritmo, pero con las previsiones de calor y sequía puede empezar a ralentizarse, dando unas peores calidades, y tensionando de nuevo los precios. Estos precios ya vuelven a la senda alcista reflejando estas incertidumbres. 

El tiempo pasa a ser el principal factor de riesgo. Necesitamos lluvias en un par de semanas para que se normalicen las cosechas, y con ello los precios. 

 


 

De forma numérica: 

 
 

 
 
 

 
 

 
 
 

 

 
 






Seasonalquant. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!