Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización estrategia Cerdos. HE ZG22. 7/5/2021.

Actualizamos la estrategia que vimos sobre HE ZG22.

Desde que iniciamos esta estrategia el precio del spread HE ZG22 llegó a -0,500, bajó hasta -2,300, volvió a subir hasta -1,350, bajada de nuevo hasta -2,600, y actualmente ha subido hasta -0,725, dejando el precio de cierre de ayer (jueves) en -1,175.

Precios diarios del HE ZG22. (Gráfico Visual Chart)
Precios diarios del HE ZG22. (Gráfico Visual Chart)


En el fondo Seasonalquant, nos ha dado rango para hacer unas cuantas entradas y salidas, pues seguimos en los niveles considerados razonables para esta estrategia.

Estamos en la semana de rolo del Goldman Sachs, vemos que puede que haya interés en el mes de diciembre ya que dicen que los Chinos necesitaran cerdos y no pocos todo el año 2021.

En el gráfico se puede observar como van cambiando los contratos de vencimiento (rolo), saliendose de los de junio, y pasando a los de julio (principalmente), y también a agosto y diciembre.

Rolo de contratos de Junio a Julio, Agosto y Diciembre
Rolo de contratos de Junio a Julio, Agosto y Diciembre


Son cerdos de diciembre de este año y febrero del año que viene, con lo cual estamos algo alejados de la locura alcista de los cerdos más cercanos (junio, julio, sobre todo).

De todas formas, hay que tener precaución por si la locura alcista se traslada a los cerdos de diciembre. (En el fondo hemos cubierto este riesgo comprando Calls110 de diciembre de cerdos).


 
Gráfico estacional

 
Estacionalidad HE ZG22. Media 5 años(linea roja), 10 años (verde), 15 años (azul).
Estacionalidad HE ZG22. Media 5 años(linea roja), 10 años (verde), 15 años (azul).



Por ahora seguimos en la estrategia, esperando la bajada estacional

 
Todo este análisis se hace a efectos informativos, no constituyendo recomendación alguna para comprar o vender.

 

Seasonalquant

 
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    12/05/21 22:21
    Gracias or la información.
  2. en respuesta a Patxifj
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    10/05/21 13:22
    Intentamos ser lo  mas transparentes y fácil de entender ya que lo nuesto es bien distinto de todo lo que conocen. 

    Greg
  3. en respuesta a Patxifj
    -
    #2
    09/05/21 12:08
    Aunque la confianza y la información no garantizan los rendimientos del fondo, pretendemos ser transparentes, y aprender y mejorar.

    Saludos.
  4. #1
    09/05/21 11:38
    Gracias Fran por actualizar la operación. A la vez nos das información sobre el fondo y también confianza en vuestra gestión.

    Un saludo