Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen semanal Mercados de Futuros Agrícolas. Semana 3 Mayo.

Seguimos con nuestra entrega semanal de nuestro resumen sobre los Mercados de futuros Agrícolas.



BCI Bloomberg Commodity Index


BCI. Bloomberg Commodity Index
BCI. Bloomberg Commodity Index




La semana pasada vimos el BCI en máximos impulsado por la energía y los granos. 

La demanda de las materias primas en el mundo parece no tener fin, y los factores climatológicos no ayudan. 

El índice dependerá mucho de los factores climatólogos, donde las lluvias en el hemisferio norte marcarán la dirección.



Futuros de Maiz 


Maiz. Futuro continuo.
Maiz. Futuro continuo.



No hay maíz, los stocks finales en EEUU se están acercando a cero. Van a ser meses muy largos hasta que llegue la cosecha nueva. China sigue comprando, y a pesar de que las plantaciones van bien, los precios cada semana no paran de subir a un ritmo más fuerte que en el 2012. 

La volatilidad muy fuerte, y más en los contratos de nuevas cosechas.

Necesitamos que llueva en Latinoamérica y que no haya ningún problema en el hemisferio norte para poder estimar donde parará esta fiesta. 


  

Futuros de Soja 


Soja. Futuro continuo.
Soja. Futuro continuo.



Semana muy fuerte, los precios vuelven a niveles del 2012, el basis sigue subiendo fuerte. Esperaban poder compensar con la soja de Latinoamérica, pero no ha ocurrido. Las plantaciones van realmente bien, todo dependerá del verano, al igual que en el maíz. 

Volatilidad normal para las condiciones de mercado. 


 

Futuros de Trigo


Trigo. Futuro continuo.
Trigo. Futuro continuo.




Ha subido mucho esta semana, cada vez más se utiliza para uso animal, ya que el contrato de mayo de trigo de Chicago cotiza 42 centavos por debajo del maíz de mayo. 

El trigo americano sigue siendo muy caro respecto a los trigos del resto del mundo, lo que le quita competitividad.

Los márgenes en Argentina son muy buenos para el trigo, esto impulsará a que los productores planten mucho este año. (Márgenes extremadamente positivos)

Al igual que en todos los granos, en el trigo también son muy importantes las condiciones climatológicas. Recordad, como ya vimos en el anterior informe, que las condiciones, tanto para el trigo de primavera, como para el trigo de invierno, no son favorables (zona de Kansas y Texas con un clima muy seco).

Es el mercado que menos debería subir, o el primero en bajar, si no hay un cambio radical.


Futuros de Cerdos 


Cerdos. Futuro continuo.
Cerdos. Futuro continuo.


Impresionante la fortaleza que tienen, a pesar de no tener nuevas noticias sobre la PPA (Peste porcina africana) desde China. Cash por encima de 108, precios no vistos desde la última crisis de 2014. Exportaciones fuertes y demanda muy fuerte. 

La panceta está bajando mucho. 

Pensamos que el precio del cerdo está muy fuerte y pronto deberíamos ver el máximo estacional, al igual que en las vacas, pero la posición dominante de los largos en este mercado hace muy difícil el razonamiento lógico.


Futuros de Vacas 


Vacas. Futuro continuo.
Vacas. Futuro continuo.

Rápido han cambiado de opinión los operadores de vacas, y han tirado el mercado de futuros abajo. Todos esperan que en las próximas semanas se vea el máximo estacional, y hay muchos contratos de futuro para cerrar. El corte sigue muy favorable, y la gente se beneficia de ello. Los pesos son muy altos, parece que las granjas de engorde mantienen los animales, ya que el precio ha bajado mucho.

Como curiosidad mencionar que el precio de futuro de vacas de junio cotiza con un diferencial de 0,5 puntos sobre los cerdos, al igual que el precio del maíz cotiza por encima del trigo, demostrando lo roto está el mercado, y el miedo que están cotizando.




Seasonalquant.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!