Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selección de spreads 10

Vamos a repasar los spreads interesantes que van saliendo ahora que hemos cerrado algunos en positivo.

Empezamos con los cerdos. Hemos cerrado el HE mayo-junio que cogimos bastante abajo y nos ha permitido dejar correr los beneficios. En este spread tras haberlo seguido estos últimos años hemos detectado una tendencia a alejarse de la media casi hasta el final de la vida útil del spread para luego ajustarse, es un spread con un mes de diferencia entre las patas y no debería tener tanta diferencia. La diferencia viene del poco uso del contrato de mayo frente al de junio.

Salimos a -5,200 con una limitada que nos entró al día siguiente de ponerla. Entramos a -8,300.

En el punto de mira tenemos el HE junio-octubre que hoy está en -6,750. Todavía no está parado el pecio y seguimos a la espera. Hay poca demanda y con las fronteras cerradas los contratos cercanos están bajando llevando los spreads a precios históricos. Los límites diarios o daily price limits han sido expandidos por la CME de 3 a 3,750 y de 4,500 a 5,500 lo que hace a los spreads más volátiles. Con los precios tan bajos de los cerdos, que cotizan a 45 y el bajo open interest, los movimientos de los spreads se amplifican. Está podría ser una causa de los precios tan alejados de la media que estamos viendo.

No está clara esta entrada porque con el confinamiento estos precios podrían continuar así hasta junio y el spread podría no recuperarse. Vigilaremos el precio para ver si en algún momento deja claro que ha terminado de bajar.

El junio-julio también está interesante, parece que es el junio el que se está desplomando como se nota en los spreads que incluyen junio.

El julio-agosto indica que el julio también está bajando pero menos. Este spread nos daría algo más de tiempo al faltarle más tiempo para el vencimiento. 

El julio-octubre.

Otro indicativo de que los contratos cercanos bajan más que los lejanos. Abajo el agosto-octubre.

Esta tendencia se nota en todos los spreads de la serie como en el diciembre-abril.

Otra posible estrategia sobre lo cerdos sería utilizar mariposas como la de junio-julio-agosto.

Podríamos utilizar una mariposa más lejana como la de agosto-octubre-diciembre.

A partir de diciembre desaparece el efecto del confinamiento, lo que podría indicar que con el tiempo y la desaparición del confinamiento los spreads deberían ajustarse.

Hay que tener cuidado y esperar a que esté más claro que está tendencia a bajar de los spreads desaparezca.

Las vacas presentan también el efecto del confinamiento.

El LE agosto-octubre hoy cotiza a -6. Interesante por la distancia vencimiento.

El agosto-diciembre, más grande que el anterior al tener más meses de distancia entre patas. A tener en cuenta el tamaño del stop que debería ser de más de dos puntos.

En esta mariposa vemos que el junio ha caído desde inicios de marzo, momento en que empieza el confinamiento y bloqueo de exportaciones.

El comportamiento de las mariposas lejanas es diferente a la de las que contienen contratos más cercanos.

La tendencia de algunos de  estos spreads es bajista-lateral, pero estas desviaciones tan grandes podrían ser aprovechables. Hay que tener las mismas precauciones que con los spreads de cerdos anteriores.

Las feeders lejanas podrían ser interesantes para entradas rápidas, tienen una ligera estacionalidad bajista pero están suficientemente desviadas para dar entradas.

Hoy han cerrado ambas sobre -1,500.

El cacao, poco habitual en nuestras carteras, se está comportando bien. Ha dado posibilidad de entrar y ha corregido como era de esperar. El el 2018 nos hizo sufrir por un exceso de tamaño en la posición y un movimiento intradía que nos hizo salirnos prematuramente. Podía empezar a ser un habitual en nuestra operativa.

El cacao comenzó su ajuste antes de que empezara el confinamiento lo que podría indicar que su estacionalidad no se ha visto tan afectada por este factor.

 

El café es otro candidato a entrar en nuestra operativa. El punto equivale a $375. Tenemos oportunidades en spreads de 3 a 6 meses de diferencia

Tenemos spreads tanto bajistas como alcistas. Si el precio del café está en mínimos elegiremos un spread alcista siempre que podamos

 

El azúcar se nos ha pasado este año. No lo vimos a tiempo y está cumpliendo la estacionalidad a rajatabla.

 

En el VIX hemos aprovechado la subida de volatilidad de marzo que había hecho dispararse la cotización del contrato de junio. lo hemos operado dos veces, De 8 a 7 y de 6,4 a 4.

El scarr en esta gráfica no lo podemos ver bien pero hemos aprovechado la bajada de volatilidad e intentaremos buscar otra entrada si volvemos a ver el vix muy alto.

Las energías están peligrosas,el crudo está en las noticias y eso no es bueno para el cumplimiento de las estacionalidades. La gasolina está por los suelos por la falta de movilidad y el heating oil también se ha visto afectado por el precio del crudo a pesar que el confinamiento podría haber aumentado el consumo.

 

Otra materia prima que podría dar entrada es el aceite de soja si supera ligeramente la media en algún spread.

 

La harina de soja ha tenido un movimiento aprovechable que podría repetirse.

 

Buena pesca,

 

Latirus

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Latirus
    -
    #22
    16/05/20 01:01
    He salido de la fly de vacas a 2. Hoy estaba subiendo mucho, le he dejado puesta una limitada a 2 y ha saltado al rato. Es un front y, con lo que se mueven, cuanto menos tiempo estés dentro, mejor.
     
     
  2. #21
    08/05/20 16:07
    Estoy entrando en las vacas junio-agosto-octubre a -1,200. Es una mariposa. 3,882~de garantía de mantenimiento.