Rankia España
blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Los Futuros de Oro sube y todos contentos. 

Los Futuros de Oro sube y todos contentos. 

En las ultimas semanas del año 2019 hemos visto el oro arrancar, cosa que nos beneficia y mas si tenemos en cartera. Ademas los últimos líos entre USA y Iran, ha hecho que el oro de nuevo se vea como refugio. Es verdad que el momento que las dos partes ha hecho la paz!!! el oro como el crudo y otras materias primas afectadas como la energía se ha venido abajo.

 

 

Hemos hablado en los post anteriores que se necesita un factor externo de riesgo, o inflación o que se bajen del carro todos los alcista ya que no se puede subir con tantos al bordo.. 

Al final en general podemos decir que no paso ni una de las cosas pero pasaron todas un poco.. menos la de bajarse del carro los largos, ya que poco duro la bajada, de nuevo están las posiciones en máximos.. 

Aumento un poco el riesgo ya que se han tirado unos misiles, lo de china no esta claro y mas sanciones a Iran pero al mismo tiempo el mercado de valores queda intacto ya que la reserva federal hará lo que haga falta para mantener la liquidez y las recompras en los Repos seguirán hasta el infinito y nadie les llamara QE.. pero da igual, el Ponzi sigue y parece que nadie quiere estropear la fiesta, todos los que tiene deuda, los gobiernos están pagando muy poco en intereses y claro quien será el tonto para que cambien esta situación y ademas sabiendo que si cambian, las cosas se van al carajo. The Show Must go On.

 

Os dejo un gráfico de mas largo plazo para que lo podamos comparar. (Muchos largos)

Ademas esto flipando con las posiciones de miles de contratos en Stikes altos y lejanos del Oro. O muchos apuestan muy fuerte o no se que pasa, pero el book esta muy lleno de miles de calles.

Pero hoy os quiero dejar con un articulo y con un indicador bastante importante que que puede que nos ayude en el futuro a la hora de seguir el Oro.

Se llama el Tipo de Interés Real (Real Interest Rate) es básicamente el tipo real menos la expectativa de la inflación. Muchos lo calculan como los tipos a 10 años menos la inflación actual, pero se puede con los Notas que descuenta la inflación…. Cada uno es libre… 

Lo que pasa que parece que el oro si que sigue este indicador.

Hay una explicación muy detallada de como afecta todo la situación actual al oro, en este post, https://seekingalpha.com/article/4315133-why-gold-shine-in-2020 Lo recomiendo a todos y me perdonáis que no me pongo ahora a traducirlo y hacer otro post.

Mis ideas son similares, y por esta razón empece a tener oro en mis carteras.

Vamos a los nuestro, hemos visto la que posición de los Gestores ha aumentado en el oro y de nuevo estamos con mucha gente larga…

Los ETf siguen Comprando oro, pero a menor medida. 

Pero si que poco a poco de nuevo hay una cantidad muy significativa en el oro.

Pero de nuevo, hay oro, es decir la demanda física del oro se esta abasteciendo y esto lo saco de los spreads,Si miramos la spread Marzo Junio o Junio Diciembre vemos que están muy bajo, es decir el carry es bajo, nadie aprieta el precio para que consiga oro físico, no tiene prisa en comprarlo. So los que sabe no lo tiene yo tampoco.

Linea Negra 2020, linea verde 2019 se ve que se animaron, pero luego nada...

Esta es la razón para la que aun tengo coberturas en mi posición de oro, es decir no espero subidas locas sin cabeza. 

Os pido perdón que nos he puesto un gráfico lleno de lineas y medias y osciladores.. A mi en los muchos años que llevo en los mercados como que poco me han ayudado… 

La posición. La ultima comuna es el multiplo del beneficio , sorry por copiar mal.. 

Mirando las operaciones, se puede ver que hemos tenido que ajustar en la subida ya que la Call vendida 140 nos la llevamos mas arriba y mas lejos en el tiempo (a 150 y luego a 155)  Al mismo tiempo hemos vendido algo mas de Puts 139 a 143 y luego a 145, nos queremos poner mas alcista con el tiempo, aumentando la posición (141 Put de Junio) poco a poco y ademas subimos los puts como sube el mercado. Es un trabajo como cualquiera. Lo que si se puede ver, que si nos hubiéramos quedado con las dos compras del GLD 143 y 138,5 a precio del cierre de viernes tendríamos 1232 USD de beneficios con los ajustes tenemos 1544. Si hay que restar las comisiones, que ajustan un poco, pero la idea es ganar a largo plazo, y si ademas el mercado de futuros del oro se para en la subida unos meses o semanas, podemos acumular mas ventaja sobre la simple compra.

Es otra forma de ver el mercado es otra forma de operar, soy un spread trader y pienso que no debo estar solo en una posición sin alguna cobertura.

Ahora a esperar que pase el tiempo y veremos, aqui no hay formula exacta de lo que hacemos, solo tenemos una estrategia en la mente para cada escenario y esperamos que ocurra.

Sed buenos a a por el mercado que hay mucho dinero en manos débiles… 

Greg

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    Raul74

    gracias Greg,

    ahora bien, para los no profesionales en el tema, ¿como contratamos los productos que indicas en una plataforma como Trader Work Station de Interactive Brokers?

    En su defecto y si explicarlo es muy ''palo'', ¿que producto exactamente hemos de contratar?

    un saludo

  2. #2

    Optiongreg

    en respuesta a Raul74
    Ver mensaje de Raul74

    GLD y sus Opciones. Es el ETF del Oro, es un producto muy bueno ya que posee oro físico.
    Greg

Autores
  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar