Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cartera Modelo 2019 Semana 18

Actualización de la cartera modelo con los precios del viernes 10 de mayo. No hay mucho que actualizar ya que tenemos pocas posiciones abiertas. Se nos cerró el trigo de Kansas-Chicago a -40. Los aranceles y el dólar tan fuerte están haciendo que las exportaciones estén en mínimos y eso deja los precios de la soja por los suelos afectando a nuestros spreads. Los cerdos están muy peligrosos con la ASF, las vacas con el COT en máximos también dan respeto y en las feeders no me salta ninguna alarma de las que tengo puestas,

La cartera está casi sin posiciones, con lo que no está diversificada.

 

El ng no baja y está en una zona algo cercana a la media. Tendremos que aguantar y esperar que siga la estacionalidad bajista que tenemos por delante durante bastantes meses.

 

El ZM empeora, las bajas exportaciones lo están castigando.

 

En el crudo tenemos 2 metidos y pendientes de meter otro. Apenas se ha movido. Esta operación es para salirse en cero y hacerle 300$ por spread.

 

Acabo de entrar en la fly de vacas LE dic-feb-abr a 2,200 con 2 spreads. Parece tranquila y con los fondos entrando en las materias primas las estacionalidades se distorsionan.

Hay otra fly pero me parece demasiado cerca de vencimiento y habiendo otra más tranquila la prefiero. Se están yendo mucho las gráficas en la zona media antes del vencimiento, luego corrigen pero antes ya te han hecho saltar el stop.

 

Algunas en el punto de mira:

Lástima de no haber visto ésta antes.

 

 

COT

Vamos a ver algún commitment of traders. El del maíz está invertido.

 

El cot de vacas en máximos.

 

Las feeders con un buen número de small traders

 

Los cerdos con el cot disparado por la ASF.

Los especuladores (no comerciales) están cortos en la soja y aumentan la posición.

 

 

Un poco de macro:

 

Las exportaciones de componentes electrónicos bajando

El ratio crédito vs GDP(PIB) ha aumentado mucho más en las empresas que en los hogares en USA.

Estamos en una burbuja de deuda corporativa en USA con mucho crédito a empresas a punto de perder la categoría de inversión pasando a bono basura (BBB junk bonds). Esto hará que muchos fondos salgan de esos bonos.

 

El nivel de deuda mundial está cercano a los 250 Trillones de dólares.

 

Porcentaje de OPV´s o salidas a bolsa con beneficios por acción negativos. El 80% de las IPO´s en negativo, son máquinas de quemar cash, como Tesla. Ahora las buenas oportunidades en bolsa están en ponerse corto de estas empresas como Uber, Lyft,etc. En cuanto la economía en USA entre en recesión estas empresas van a tener muchos problemas para sobrevivir. Tendríamos que tener unos cuantos expertos en value detectando estas empresas ahora.

 

Me he reincorporado al trabajo, el administrador que pusimos no ha llegado a objetivos y me toca volver a trabajar, así que no voy a estar tan atento como antes a los comentarios del blog. Aun así vais a ver cómo se levanta una cartera desde -30% con esta operativa. Siempre les digo a mis clientes que tienen que asumir que pueden llegar a ver su cartera por debajo del 30% antes de verla subir. Sin riesgo no hay beneficio, y no se puede tener esos rendimientos del 200% sin tener pérdidas.

 

Buena pesca,

 

Latirus

 

 

 

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a encloudy
    -
    Gregory Placsintar
    #26
    21/05/19 14:56

    Es el dilema de siempre, stops rigurosos o no!!!! Creo que nunca se acabara este dilema. La solución esta en medio.. entre stops y tener lo que puedes llevar casi la segunda desviación histórica.. y allí pues ya ves lo que puedes. Peor siempre y siempre con una salida...

    Si que es verdad que hay productos y productos, es mas importante un stop en un intercommodity que en una spread de cerdos de jun jul.. este tb se puede ir pero se supone que menos que un jun jul de crudo...

    El mercado esta loco y lo unico que te puede hacer sobrevivir es la experiencia y la adaptación, en el fondo lo que vemos que funciona es el entrar y salir, cosa que el año pasado ya funciono pero no el anterior..

    Formula exacta no la hay, es adaptarse y sobrevivir..

    Greg

  2. en respuesta a Reolo
    -
    Gregory Placsintar
    #25
    21/05/19 14:52

    Si recuerdo que hemos hablado del tema hace años, verdaderamente creo que los gráficos solo se pueden utilizar como apoyo y como idea, es abrir luego el año en curso y tomar decisiones sobre el precio real, las ventanas estacionales creo que se tiene que mirar a una semana y operar acorde a lo que pasa..

    Si fuera tan fácil como el los gráficos sale ya seriamos todos millonarios, es como una estrategia automática de trading... hahahah

    Greg

  3. en respuesta a Reolo
    -
    #24
    21/05/19 14:09

    SeasonAlgo también tiene variaciones temporales de días.
    Los movimientos esenciales son los mismos en los tres programas, pero hay matices y diferencias que no sé si calificarlas de fundamentales.

    Ya se habló de esto hace 2 años:
    https://www.rankia.com/blog/llinares/3466496-datos-seasonalgo-com-estan-exageradamente-mal

    SeasonAlgo dice: (https://www.seasonalgo.com/seasonal-patterns)
    "Normalizamos todos los años. Necesitamos transformar los valores absolutos en valores relativos.
    Porque nos interesa el movimiento estacional, la dirección en lugar del tamaño del movimiento."
    "Utilice siempre el patrón alineado solo para evaluar la estacionalidad, nunca lo use para determinar el objetivo de ganancias!
    La alineación es artificial y no nos dice nada acerca de los valores absolutos reales.
    La mejor manera de determinar los objetivos de ganancias y detener las pérdidas es usar pruebas retrospectivas y/o niveles de precios actuales e históricos."

  4. en respuesta a Drno1
    -
    #23
    21/05/19 10:33

    Muchas gracias!
    He intentado superponer los Gráficos Estacionales lo mejor que he podido, y hay diferencias temporales de varios días en varios puntos claves de la estacionalidad.
    Coincido contigo en que Scarr es más profesional.

  5. en respuesta a Reolo
    -
    #21
    21/05/19 07:18

    Ahí va. Como puedes observar en el stacked no hay diferencias pero en el estacional son notables. Para mi la forma de hacerlo del Scarr es la correcta. Las otras se prestan a confusión.

    Un saludo