Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha pasado de moda el oro y la plata?

Hace unas semanas mande este mail a los suscriptores del blog. (ver el mail)

Los grandes fondos y mucha gente está muy corta en los metales preciosos.

Desde la publicación del mail los gráficos quedan así, se ha visto algo de rebote, pero hemos vuelto a mínimos.

 

 

Y si miramos como esta el ETF de GLX, mineras, vemos que están bastante afectados por los bajos precios de los metales, preciosos e industriales.

Pero como esta el diferencial, en maximos historicos 

Ahora la pregunta es como operamos esta diferencia tan sobrevalorada , esta spread no es de las pequeñas.

Un futuro de Oro son $100 el punto, cotizando a 1202 son $120.200 por futuro.

Un futuro de Plata son $5000 USD el putno cotizando a 14.15 son $70.750 por futuro.

La Spread, es decir la diferencia entre ellos es de $120.200 -$70.750 = $49.450 mas o menos.

Aquí tenéis la grafica estacional.

Además aquí se puede observar que esta en niveles muy altos.

Pero claro hablamos de una spread que cotiza a casi $50.000 con un rango de este año de unos $9000 (max $53.000 a min $44.000)

No se puede llamar una spread pequeña.

Solución siempre la hay, como bien sabéis, existen los contratos mas pequeños de Oro y de Plata, que son exactamente la mitad de los mas grandes.

Esta es como se quedaría la gráfica con estos futuros.

Como se puede observar el rango es la mitad.

Tiene algo manos de liquidez, pero esto no significa que no se puedan hacer lotes, tener en cuenta que al tener mucho volumen en los grandes, los más pequeños los siguen a casi tick, y si por algo se quedasen atrás en seguida el mercado los ajusta. (por el lado del volumen no le veo problemas).

Se podría mirar entrar largo el ETF de SLV y vender el ETF de GLD, pero allí me teneis que aydar si es 1:1 el ratio.

¿Cuándo entrar?

Antes de esta pregunta es mucho mejor mirar, ¿cuánto me quiero quedar dentro?, en mi caso lo veo como una operación para unos años. Por esta razón debo contar con los rolos (Pasar de un vencimiento al otro los contratos) y con que el mercado ahora mismo esta en modo suicida para abajo, el oro y la plata paso de moda… Es decir tengo tiempo, y es una operación grande, en la que hay que estar con la cabeza limpia y estrategia clara, como los contratos se mueven mucho, la posición puede ir en contra muy rápido.

La estacionalidad por desgracia en los metales preciosos ya no es tan importante, pero en la gráfica se puede observar que hay un rebote fuerte ahora.

Por otro lado, veo que la plata está en mínimos y creo que puede romper para abajo y mas fuerte que el oro. Según he observado ahora los mercados se pasan en todo, el aumento de volumen y los operadores como ya no saben que hacer, les gusta testear los limites (nos pasa mucho en los spreads y por esto digo que esperar una rotura con ganas puede ser interesante)

Otra gran pregunta es ¿cómo gestionar la posición? y ¿que % de mi portfolio lo puede destinar a aguantar esta operación? Como siempre creo que mas de un 5% de la cuenta no se puede y sobre la gestión, entraría y no añadiría hasta que no veo un máximo de nuevo muy por encima del actual o que la operación se empieza ajustar y se puede añadir por el camino. De todos modos lo veremos…

Sin pajas mentales la respuesta de ¿Cuándo entrar? Es esperar un poco y ver que hace la plata y si vemos de nuevo los maximos de $26.000

Si os gusta estos análisis y los mercados de materias primas y queréis aprender de cómo operarlos, os invito a que participéis en el curso que me invito presentar rankia.

Aquí esta en Link.

Acepto preguntas sobre el Oro-Plata, acepto críticas e ideas de si se puede hacer con alguno que otro producto más pequeño, para que esta spread sea accesible para carteras mas pequeñas.

Suerte.

53
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nega16
    -
    Gregory Placsintar
    #53
    19/09/18 16:40

    Si entiendo, ya que Europa esta en negativo este año...

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #52
    Nega16
    19/09/18 16:29

    yo cuando escribo solo hablo de USA. Aqui o en otra region no se me ocurre ni poner elpie.
    No tengo ni la minima informacion decente

    O sea ni zorra idea

  3. en respuesta a Nega16
    -
    Gregory Placsintar
    #51
    19/09/18 16:10

    "Tambien que la percepcion del mercado es o pesismista o acojanda, por mayoria y que no cuadra con lo anterior"

    Esta es la rezon principal por la cual no bajamos...
    Los minoriastas la mayoria estan fuera de mercado porque lo ven muy altos, otros no se atreven a comprar pq es muy alto... pero el mercado sigue su rumbo.

    Creo que le queda, no hay razon, el otro dia lo explique en el grupo que, la gente trabaja, gasta, les dan hipotecas y creditos y esto significa que la economia va bien.

    Vivir con deuda se puede si esta en tu moneda (mira japon) y ademas si tienes el mando de la impresora de dinero.

    Hoy en dia si que hay empresas muy caras, si las hay y que.. hay alegría.. los balnearios llenos, en las obras no hay gente y la señora de limpieza te pide 12 euros o mas la hora.. y lo pagas porque no hay señoras de limpieza (con todo el respeto al sector).

    Con este panorama, en mi caso a corto plazo no creo que haya recesion.

    Que puede bajar algo el mercado porque no, una bajada del 20% seria incluso sana..

    Greg

  4. en respuesta a Latirus
    -
    #50
    Nega16
    19/09/18 16:05

    no hablo de bajadas, hablo de recesiones, las bajadas que supongo te referiras a correciones son necesarias en un mercado alcista.

    No hago las probabilidades por lo que haga el precio

    Miro primero el riesgo, y ese 5% es la posibilidad que doy a una recesion en seis meses, mas largo no lo se. Tambien se me confirma que los datos economicos que son una de las causas que hacen subir las cotizaciones estan no bien sino fantasticamnete bien

    Tambien que la percepcion del mercado es o pesismista o acojonada, por mayoria y que no cuadra con lo anterior

    Creo que ya he concretado mucha cosas con eso,

    Un saludo

  5. en respuesta a Nega16
    -
    #49
    19/09/18 10:11

    Estimas la probabilidad de que haya una bajada...¿qué es para ti una bajada?...en un 5% en los próximos 6 meses. Presupones 6 meses de tranquilidad para los que estén en renta variable USA.

    ¿Crees que hemos visto ya el máximo en la renta variable USA, o todavía veremos al SP&500 más arriba en los próximos meses?

    Yo creo que ya hemos visto el máximo, que la ralentización del crecimiento va a pasar factura a los stocks y que sólo le queda camino para abajo. Otra cosa es la rapidez con la que baje. Me temo que para mis puts de dic19 no va a ser suficiente rápida como para que den buen beneficio.

    Ahora estoy leyéndome el libro de Ray Dalio - A Template for Understanding Big Debt Crisis. Está gratis en su web. Muy recomendable tanto para los pelmas del crack como para los goldilocks.

  6. en respuesta a Nega16
    -
    #48
    Nega16
    17/09/18 11:48

    Mientras escribia esto leo a la fuente de casi todos los apocalipticos españoles, aqui a la derecha, en esa especie de twitter recogidos al lado de este blog

    Y es que no paran, yo creo que toman algo.

    Este es el que el mundo se iba a derrumbar en el 2003, luego que la ctuacion de la FED iba a hacer subir el paro a mas de cuarenta por ciento y llevarnos a lago asi como la Alemania despues de la primera guerra mundial, Este Febrero
    se lucio, afirmando que caida habia sido por algo asi como ue la FED habia explotado la grafica de la volatilidad, o algo asi.

    Tyler y Zero Hedge, siempre tienen que soltar la mas

    Pero es que no tiene despercio, saca los siete tornados que esta sufriendo el globo, y el desde arriba, nos avisa, nos o enseña no sin antes reproducirlo
    nos avisa en un titular a todo color

    A Record 7 Named Storms Are Swirling Across The Globe – Has 'The Day After Tomorrow' Arrived?

    Un record de siete tormentas estan circulando por el globo terraqueo. Ha llegado el dia despues?

    Luego me preguntan por que veo tanto zumbado por ahi

  7. en respuesta a antorob
    -
    #47
    Nega16
    17/09/18 10:10

    Se lo que es un sistema Ponzi, porque me monte en uno , consciente de lo que hacia y estuve de los 18 a los 25 años, viviendo como un rico gracias a un sistema Ponzi, que acabo derrumbandose, eso si tardo 7 años ( EL CUANDO) y que no me cogió con el. Ahora no lo haría, porque tengo otras motivaciones y otras edades.

    Pero te puedo asegurar que lo se mucho mejor que tu, por la sencilla raon que lo he operado y he vivido de el.

    La FED no es como el resto de los Bancos Centrales, aunque lo escribas o lo leas millones de veces. ES OTRA COSA.

    LA FED tiene un MANDATO que prinicipalmente es el de reducir el paro y evitar la deflacion y unos instrumentos de subir y bajar los tipos de interes a corto, como "normales" luego como excePcional puede hacer cosas !"raras" PERO SIEMPRE CON ESE MANDATO Y OBJETIVO.

    Su principal accion es ser ACTIVA y jugarsela interveniendo Y apostando al futuro, tiene barra libre con el futuro, con las dos prioridades que te he nombrado

    Ahora nombrado no todos como dices, sino un solo Banco Central del mundo que se halla fundado para eso.O algo parecido.

    Yo que tu antes de deducir nada, o darte de cosas que crees que sabes que no saben otros, intentaria ser mas consciente de lo que hablas.

    El resto, dificil opinar , porque, si no conseguimos ni salir de un punto tan basico como ese , no merece ni la pena.

    Los datos que to recojo no son falsos, ya empezamos con fantasías apocalípticas. Soy experto en coger datos USA, que por otra es muy facul y lo lleva haciendo mucha gente para operar desde los 80.

    Los datos que coge la FED SON SUS DATOS PARA SU MANDATO, y ella misma los suelE titular como PERCEPCION de los datos............nunca como algo que sea su interpretacion, su valoracion, su metodologia, sus filtros

    Una autentico chorrada que desde otra metodologia, se llama falso a lo distinto

    Y con sus datos LA FED consigue el resultado que consigue.Que es lo relevante

    La vena apocalíptica que parece que te contagia no te permite ver la realidad

    Te nombro otra vez que uno de los mandatos de la FED es combatir el paro, y que a comienzos de la crisis 2007 USA y España estaban en torno al 10% de paro y ahora España ha llegado a estar en el 25% por una política OPUESTA,A LA FED.

    El paro en USA esta en el 2,7% POR LA ACTUACION DE LA FED y el BCE ante el desastre
    de lo que estaba dando prioridad a la deuda por ejemplo, casi se carga España irlanda Portugal y Grecia, aparte de llamarnos cerdos la prensa alemana y afines

    Luego rectifico y COPIO a la FED con Draghi y todo esta volviendo a funcionar algo normal.

    Dificil argumrentar nada con tus bases de partida. Menos darse de enterado con esas chorradas.

    Voy a descalificarte y no tenga ganas de mas jaleos. Asi que lo dejamos

    De verdad que crees que con esas magnitudes se pueden falsificar datos, que ESE ES EL TEMA?

    Un saludo

  8. en respuesta a Nega16
    -
    #46
    antorob
    17/09/18 09:33

    Supongo que sabes lo que es un esquema ponzi.

    Puede funcionar durante mucho tiempo dando unos intereses estratosféricos y demostrando a todo el mundo su viabilidad, a pesar de las voces en contra que claman a su alrededor. Un buen dia, no hay suficientes nuevos inversores y el sistema explota.

    Pues bien, esto es lo que esta sucediendo con la FED y el resto de bancos centrales. Estan inyectando cantidades ingentes de dinero para mantener la ficción del crecimiento. Incluso no tienen reparo en informar (como el Banco de Suiza o el de Japon) las carteras de renta variable que mantienen en sus balances. Ahora resulta que la subida de los índices bursátiles es un indicador de la mejora de la economía. Si te lo quieres creer ... .

    Por otro lado falsean las estadísticas, eso si de forma legal. Por ejemplo, cambios metodológicos en el calculo de la inflación para que sea siempre ,mas baja. Un estudio en USA recalculó la inflación de Julio de 2018 utilizando las reglas de los años 80, encontrando que la inflación pasaba del 2,95 al 10,8%. Que casualidad que todos los cambios siempre vayan en la dirección de reducir la inflación. Otro cambio es el compuot del paro. Resulta que la cantidad de gente que esta disponible para trabajar esta en minimos históricos. Un 62,3% nada mas. Asi excluyen gran cantidad de gente que haría subir las cifras de paro usa. Con unas cifras reales el paro estaría en torno al 10%. ¿No te has preguntado como es posible que con un paro oficial de 3´9%, los salarios no suban mucho?. Si hay pleno empleo habría lucha por los mejores y los salarios subirian bastante.

    No todo es tan fácil. Lo mejor si tienes un sistema que funciona, adelante, pero los demás pueden tener otro sistema que también funciona.

    Saludos.

  9. en respuesta a antorob
    -
    #45
    Nega16
    17/09/18 07:58

    no aplico ningun indicador, no creo en el clasico analisis tecnico

    Construyo modelos de especulacion a base de datos, analisis de datos, y como primera condicion , despues de analizar el riesgo.

    Esto lo llevan haciendo los quants desde los años setenta.

    Los datos, cuando son falsos , son falsos, solo opero donde los encuentro. LLevo desde el 2009, tragando que la recesion era inevitable e irreversible, que la FED era torpe y tonta, Que la FED era asimilable a otros Bancos Centrales, que la economia iba a peor, hace UNOS MESES el zumbado ese tradiujo, que no sabe ni lo que lee, de los apocalipticos de verdad que son USA, que habiamos batido una subida historica de tipos a corto por la FED ( otro dato falso que soluciono baneandome y luego el fatuo , iba presumiendo de eso por el foro, como si el dato falso no dejara de ser falso porue banee.a alguien) El dato de los productores de plata es falso, no es alto, el del oro tampoco, esta ni al to ni bajo, se ve esto en la grafico, no se puede deducir nada de ahii.

    Yo si opero leyendo el COT.. El grafico viendo su evolucion historico y viendo donde esta la posicion entre alto y bajo, es como se lee, lo demas son fantasias de querer ver desastres donde no los ahi. La cotizacion en caida del oro lo es tambien correlacionado por la evolucion del mercado de valores y la economia. Tengo dos carreras universitarias y en una de ellas un doctorado de investigacion por la politecnica de Madrid. He estado becado, es decir he tenido que responder eficazmente porque otros han puesto su dinero, por estudiar datos y analisis de datos.He creado modelos matematicos de analisis de datos para ingenieria con elementos finitos, se han hecho obras con ellos, eso cuando habia ue meterlos programando. Se de que hablo. He aguantado a los del peak del petroleo, ( otros torpes yue no saben que no se puede hacer proyecciones sobre el futuro sin preveer que no tienes datos del futuro, en este caso los nuevos yacimientos del petroleo y el fracking que remato el problema con OBama y se acabo el apocalipsis y la ir de protagonista en la pelicula de Mad Max) he aguantado, a los del oro como refugio y valor, que como no se lo coman ya me diras ue inversion comparado estoa años con el mercado de valores,He aguantado a los de que la realidad es estatica y ciclica y llena de plagas egipcias, y demas tonterias. Todas ellas intentando justificaciones sin preocuparse en PONDERAR datos con realidad. Les importa tres huevos la realidad. Solo su pose y crear una pandilla Que se crea eso.

    De verdad crees que soy yo el que estoy obsesionado?

    Ninguno de los que suelta estas majaderias opera nunca

    Aconseja gilipolleces sin operar nunca

    Te lo vuelvo a repetir opero analizando datOs solo en USA, en funcion del riesgo, LO CUANTIFICO, deduzco un numero de cuanto Y hago ese trabajo, rsa tarea imprescindible para saber de que estas hablando Y cuando despues de hacer esto te encuentras con esos zumbados , dando TODAS LAS SEMANAS la tabarra y diciendo lo mismo, te cansas.

    Y llevamos 9 años de la MAYOR creacion de riqueza conocida ( en USA ya que solo opero allí, lo demás me la pela), records historicos de cotización de las empresas cotizadas, records historicos de las ganancias de las empresas cotizadas, records historicos de disminucion del paro de la historia . Tu sabes que es eso? Sabes la magnitud y la importancia que es eso?,

    Pero hay que aguantar todos los días la tabarra de que llega la recesión.

    Llevo mas de dos años con "Los pelmas de l Crack" aportando datos, denunciando manipulaciones y datos falsos, denunciando deducciones estupidas, manipuladas, 2 de 9 años, porque cansa tanta estupidez , mentira e incapacidad de ver la realidad,

    No veo otra palabra que defina a quienes llevan 9 años asi, mas que apocalipticos o zumbados. Odia haber titulado el cuaderno "Los pelmas y zumbados". Pero me gusta mas como queda, Y evidentemente si el chunda chunda mediaticoi es el sonido, mas bien el ruido molesto de nuestros días, los apocalípticos y su pelmada lo es en estos foros financieros. Es el ruido a aguantar. No encuentro otro titulo

    Me tienen baneado, para que no pueda refutar y poner en evidencia los datos falsos
    las deducciones imbeciles, los tragala de un tipico profesor demagogo e ideologizado que necesita parroquia, para seguir zumbado

    Ultimamente me insultan , desde sus pulpitos publico perode accesos restringidos. Lo que ya
    los define y me gusta.

    Seguire publicando mi estudio sobre los datos, que riesgo financiero tiene la bolsa americana

    Eso si el CUANDO les da igual, no tiene importancia, ya vendra. Yo te afirmo que no hay mas que un 5% que esto suceda, de aqui a seis meses, y que en los ultimos años esto ha sido asi. Y ademas que el CUANDO ES LO MAS IMPORTANTE.Para ellos el universo es todo igual y CRACK NO SABE cuando PERO LLEGARA ESO SEGURO. aSI QUE EMPEZAR A TOMAR MEDIDAS- Como se llama a eso?

    Esto no son opiniones, los datos son datos, las deducciones y analisis sobre datos, sin ideologia, son logicas coherentes, ponderadas con la realidad. Si la realidad lleva años contraciendonte, negandote tus analisis es, que algo haces mal. No hay otra, no es cuestion de esperar a que ya vendrá tu razón, bueno en estos es su vision. Nadie profesionalmente te soporta eso, si se juega el dinero con eso.

    Todo esto que no llega ni a ser propaganda es intragable, vomitivo y molesto

    Y creo que hay que responder, llamándoles por su nombre , que para mi es ese, aportando la verdad sobre los datos falsos, sobre las imposturas, sobre la deducciones erradas, porque entre otras cosas son contarías a lo que yo aporto en mi vision del riesgo del mercado financiero

    Aunque evidentemente no se pueden discutir desde sus cuevas baneadas, desde donde nadie les puede discutir nada. Pero para mi meterlos ahi , insultandome sin derecho a replica es todo un exito.

    Ademas me estimula esto, para entender el riesgo, que ya te digo y lo tengo escrito, es el PRIMER CONDICIONANTE que tengo antes de saber como y en Que operar.

    Por otra parte esto se lleva haciendo desde mediado de los setenta en USA, no es un invento mio.

    Un saludo

  10. en respuesta a Nega16
    -
    #44
    antorob
    16/09/18 18:20

    Hola Nega16.

    Reconozco que me ha gustado como explicas tu operativa. Aplicas la teoría de la opinión contraria cuando hay picos de pánico y es casi infalible.

    Y también me ha gustado el tono de la respuesta, centrado sin necesidad de criticar otras visiones distintas a la tuya.

    Lo de los apocalípticos debe ser una obsesion porque los citas en cada respuesta. No voy a entrar a discutir mas, cada uno que siga su propio camino y suerte para todos.

    Saludos.

  11. en respuesta a 1755
    -
    #43
    Nega16
    16/09/18 07:16

    Oye, no te voy a contestar mas.

    Este hilo se esta ocupando y va de otro tema

  12. en respuesta a 1755
    -
    #42
    Nega16
    16/09/18 06:44

    hahaha

    con mucho cuidado

    en intradiario el oro y el usd/jpy estan fuertemente correlacionados, por ejemplo, con eso se hace un sistema de trading en ambas direccionaes, ya que hablamos tambien aqui del oro

    Del vix tengo un monton de articulos en el blog, en base a esos articulos

    Ultimamnete , con el VIX,bueno desde que llego Trump, gracias a apocalipticos que estan todos los dias cacareando histericos que llega el fin del mundo, y al prensa, que necesita vender portadas el trading de estos años, ha estado usando el VIX de referencia, no un etf del VIX, sino como referencia operarlo, como se ha hecho siempre, operarlo con los exabruptos de Trump y al aconjono ue algo noticia mundial que viene el apocalipsis o la guerra o la ecesion o cosas de ese tipo. Todo provocado por Trump generalmente . Que han sido como eruptos.

    Si ves en mi blog, el articulo mas leido me parece que es los pelmas del crack 4 , alli esta esto, Y ahora flipo desde que llevo desenmascarando a esos payasos que no han operando en su vida, , que vaya por el 30,y pensaba en cuatro o cinco articulos, y hablando de trading y esto voy 30, mas de dos años, Bueno alli sse explica como funciona ese trading
    de Trump , cacareos histericos de apocalipticos , ventas de portadas de los media y traders ganando mucho dinero con eso, y supongo que asociados de Trump tambien.
    Mas o menos unas 8 veces al año hay un pico de panico, que se refleja en el VIX que dura unos tres a seis dias, luego el Vix revierte a la media , no hay otra, ( la reversion a la media es de los sistemas de especulacion que siempre a funcionado). Eso es un porcentaje de aciertos superior al 80%.

    Han salido grandes especialistas en eso, de hecho todo el mundo en el mundillo piensa que Trump en los dos primeros años soltaba sus mensajes de confrotaciones apocalipticas , paa provocar estos cacareos histericos, la expresion de los cacareos histericos es de un traderes que se forro con esta operativa del VIX, y fue entrevistado por una periodista, se la he copiado, da en el clavo.

    En ese articulo tambien esta avisado antes que sucediera, como la bolsa iba a subir con una reforma fiscal anunciado, por esta epoca del año.De lo que estamos hablando antes

    Por cosas como esas, y por lo que escribo en mis blog, mucho dato, mucho analisis de los datos, mucha simulacion, y mucho ajuste

    Ciertas ideas claras, ciertas tomas de decision en puntos claves, en temas claves, digamos lineas riojas que no se deben cruzar, y horas.

    Soy bastante pesado explicando lo que hago, asi que por ahi esta todo

    La receta ademas que no te la puedo dar, no sirve para nada para otro.

  13. en respuesta a Nega16
    -
    #41
    15/09/18 22:39

    Cómo construyes los spread en el caso del Au, VIX e Indices?