¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Ser Trader, un trabajo duro, pero ser Gestor mucho más

Como bien sabéis me dedico al trading desde hace bastante tiempo. No es fácil, hay años más buenos y otros más difíciles. Obviamente el corto plazo siempre es más variable pero lo que realmente importa es si a largo plazo sobrevives o no, es decir, si en el largo plazo consigues obtener unas rentabilidades consistentes ajustadas a tu riesgo. Si alguien te dice que es fácil te engaña. 

 

Luché mucho, aprendí mucho, me tiré miles de horas y horas delante de la pantalla para poder llegar a cumplir mi sueño de ser gestor de carteras. El camino, amigos, es muy pero muy largo y costoso, pero como tenía claro lo que quería y quiero… por trabajo que no sea…. Luego me di cuenta que no solo no es fácil, y además no es solo el trabajo y las ganas que uno pone, es también el dinero. Tener una pequeña gestora no es fácil y más si no se tiene el apoyo financiero de un banco o de una gestora que te financia todo (viajes, licencias, gastos de mantenimiento, marketing, gestión, backoffice, etc). 

Hoy si uno quiere entrar en la industria del trading necesita dos cosas: tener pedigrí/contactos y  un track record muy bueno. Tener un buen respaldo financiero también facilita mucho las cosas. Ok, también están los charlatanes que venden humo y engañan a muchos y se quedan con el dinero, pero ellos para mí son el lado oscuro del negocio del trading y no es el propósito de este post. 

En mi caso pedigrí no tenía. Sí trabaje en un banco, pero no en el lado de trading. En la industria pocos contactos tenia y los que conocía estaban más en la zona de formación y de ventas que realmente en gestión. Pero mi sueño es mi sueño, así que únicamente me quedaba la opción de  hacer track record. 

Aquí viene lo bonito, una Excel o una simulación espectacular de una estrategia no vale. Debes obtener resultados reales, con dinero real, que sea auditable y luego, al menos, necesitas de 3 a 5 años de track record para que te abran una puerta.

Nada me para.  Vamos a ver como lo hago: me voy a Londres a una conferencia de Gestores Emergentes…  esto es para mí!! (pensaba yo).Entrada: 1100 pavos, vuelo, hotel, cervecitas otros 1000 pavos…La conferencia muy bien, se necesitan gestores, les encanta que se hace algo alternativo (hablo de mi mundo ahora mismo), pero me piden 5 años de tarck record, oficina (en la City), back office y por lo menos que gestiones 10-20M. Digo, ok amigo (con mi ingles casero), pero esto en gastos sin hablar de cómo consigo los 10-20M, solo en gastos son al menos un par de millones de euros…¿ un “Gestor emergente” como lo consigue? Mi familia no los tiene y pedir un préstamo a un banco es inviable ya que para ellos eres un proyecto con altas probabilidades de no ser rentable.

El tío se queda, ah sí.. pero es lo que los allocadores para los emergentes piden!!! Me vine de Londres con la idea de que ya está, esto no se puede… y encima con los dos mil euros menos en mi bolsillo. Pero yo quería cumplir mi sueño.

Al final me orienté hacia USA. No quiero aburríos con todo lo que hice, solamente os digo que piden tantas cosas… incluso que en una hoja del FBI te cojan tus huellas dactilares y, claro, en la comisaría de turno (Castelló) me veo con los policías diciendo que este tío está loco, ¿lo arrestamos o no? Un tío que quiere gestionar dinero en USA nos pide aquí en la comisaria….  menos mal que una chica de la comisaria se leyó el reglamento y le dijo al comisario que si es para USA las huellas dactilares en un documento del FBI solo las pueden tomar ellos… Al final se rieron un poco, por supuesto me preguntaron si Telefónica subirá o no, le dije que yo de esto no entiendo… pero le puedo decir si los cerdos de dic-feb son caros o no …finalmente me tomaron las huellas y rellenaron el documento, de paso me dijo, te las metemos en nuestra base de datos también por si acaso!!!! Y esto solo fue un pequeño paso y el menos costoso en dinero para llegar a ser un gestor profesional. 

Hoy en día tengo mi pequeña gestora, CTA (Commodity Trade Advisor) en USA. Me defiendo pero no es fácil. He tenido años mejores y peores, pero por suerte prácticamente siempre he conseguido cerrar el año en positivo. Además hoy en día las cosas se complican, los costes son más grandes que hace unos años, el reglamento es más severo y por ejemplo, como “profesional” que llaman ellos, acceder a los mercados es más caro. Solo mirar los datos de CME que piden para profesional y para no profesional: de  $5 a 95$, si trabajas 6-8 mercados como yo.. haced los números… no es barato, más todo el resto… plataforma, contable, back office, marketing, viajes, etc… 

En España ahora mismo está muy de moda montar fondos o subfondos de Autor, hay gestoras que los ofrecen, pero es igual que lo otro, necesitas al menos 600.000-1.000.000 de euros para empezar, los constes del fondo no son baratos y pesan mucho en la performance y para que alguien te haga caso (allocador), de nuevo 3 años y al menos 10-20M. 

Con todo esto lo que quiero decir que las barreras de entrada son grandes y no todos tienen la posibilidad de hacerlo y creo que hay mucho talento suelo que no llega, no puede. Por dinero, por oro trabajo que tiene o por no saber cómo y a qué puerta llamar.

Todas estas cosas me han hecho pensar, hablo mucho con jóvenes promesas que si querían, que si son buenos (el tiempo lo dirá), están dispuestos, pero como os comente antes, no llegan, no pueden… 

Por esta razón, y ahora en público quiero dar la oportunidad a todos aquellos que creen que son buenos y quieren batir a toda esta banda de operadores y lo pueden demostrar (entrare en más detalle) y están dispuestos a trabajar duro a que les ayude a lanzarse en el mundo del trading y la gestión. 

Requisitos:

1. Estar dispuesto a Trabajar duro.

2. Tener un sistema en cuenta real en mercado de futuros u opciones, mejor en USA pero puede ser Europa también.  Demostrar con dinero real que hace. (no quiero copiar su trading, no quiero saber hasta el último detalle cómo es su sistema, solo que lo sepa explicar). Hay que ver escalabilidad, riesgos, parámetros, deslizamientos, comisiones, etc…

3. Saber un poco de inglés. (no es requisito indispensable)

4. Ser capaz de trabajar en equipo.

Lo importante es querer hacerlo, que confíes en ti mismo, el resto te ayudamos nosotros. Queremos que un buen gestor o trader tenga salida en esta industria….Eso sí, nosotros tenemos que mirar, ver y analizar …. es decir, supervisar que todo esté ok antes de lanzarlo.

¿ Que ofrecemos?

1. Todos los requisitos formales para poder empezar :Folletos, set up del programa, back office, contabilidad oficial, auditoría,….

2. Empezar a crear el track record  de un modo oficial y válido.

3. Apoyo en la  captación de capital.

4. Ser parte de un equipo profesional que ofrece un valor añadido (muy importante hoy en día). 

¿Todo esto tendrá un coste? Por supuesto que sí…pero pensado para gestores realmente emergentes.

Yo pasé por esto, sé lo que es, y he decidido que voy a apoyar a otra gente con mi experiencia y con mis conocimientos. 

Ya sabéis, aquí me tenéis, pero antes de mandar el mail, por favor, si solo tenéis un backtest de algo que os imagináis que funcionará no lo mandéis sino que primero  aplicadlo en el mercado real, poned dinero (aunque sea poco) en lo que creáis, probadlo y si veis que funciona sin duda estaré encantado de ayudaros a hacer vuestro proyecto posible.

Gracias 

Greg

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    cuchox

    Va, lo voy a preguntar: ¿por qué alguien con un buen sistema ganador iba a querer trabajar para terceros? Lo único que no tengas capital inicial pero a malas pides 20.000 € a tus padres, a un amigo y chinpún...

  2. #2

    Optiongreg

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    Si asi es pero algunos pueden y otros no. Y si luego quieres pasar a siguiente nivel de gestionar para terceros.... pues ya se necesita mas cosas

    Greg

  3. #3

    Nega16

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    GRAN PREGUNTA cUCHOX
    me la has quitado de la boca

    Y mas en el trading. la entiendo en un perfil de esos que llaman de inversor. El strees de llevar dinero legalizado como profesional es fuerte. Tampoco encuentro ventajas en la fiscalidad y siempre creo que es mejor empezar llevando dinero de amigos y familiares de confianza, o mas bien que ellos confíen en ti. Se reparten los costes, incluidos los impuestos y se deja todo claro y ordenado. Es una cuetion de relaciones cercanas y confianza también. Muchos han empezado con esto asi.
    Creo que es un paso intermedio, incluso final, según sean tus expectativas vitales y fiscales.
    Quiero agradecer a Greg el post, lo que hace y su talante

    Un saludo

  4. #4

    cuchox

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Gracias, me alegro que hayas vuelto de vacaciones. A cualquier parte que miro no veo más que pelma-bears

  5. #5

    Optiongreg

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    Yo Tb, por esto sube el mercado porque la mayoria son bajistas ....

    Lo ves esto es lo bueno de no ser direccional, no me importa si sube o baja el mercado.

    Reconozco tengo unos puts de Sp como loteria.

    Greg

  6. #6

    cuchox

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Yo hace tiempo operé vendiendo puts desnudas pero no me fue demasiado bien y lo dejé. Fue de esas cosas que se hacen por probar. No descarto retomarlo algún día, cuando se me vuelva a cruzar el cable.

  7. #8

    josesala

    Gracias Greg por la explicación.Se hecha en falta un poco que gestores expliquen su día a día y quebraderos de cabeza!

    Lo que me sorprende son los 2 millones de gastos que dices tendrías que incurrir.¿No es un poco exagerado?

    Para dar una nota optimista ( o ingenuo) buffett empezó su partnership con $100.000 creo recordar y trabajaba des de casa.

  8. #9

    Pvila314

    en respuesta a josesala
    Ver mensaje de josesala

    ¿$100.000 pero de qué año? ¿A cuánto equivaldría a día de hoy?

  9. #10

    Enverto

    Se deben pagar cantidades astronómicas, siempre he sentido curiosidad
    Alguien que se mueva en el nivel que comentas, por su cuenta y con cantidades modestas, 50.000 euros por ejemplo, se lo tiene que pensar muy mucho para trabajar para otros

  10. #12

    Optiongreg

    en respuesta a josesala
    Ver mensaje de josesala

    Oficina, equipo back office, risk etc, en la City y 5 año... haz tus numeros !!!

  11. #13

    Enverto

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    No es pregunta retórica, con 50.000 euros se pueden sacar 300.000 anuales bien, por eso siempre he sentido curiosidad, tampoco es una pregunta personal sino genérica

  12. #14

    Optiongreg

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    Con muchosimo riezgo!!! Tendrias que utilizar un apalancamiento muy grande !!!

    Greg

  13. #15

    Optiongreg

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Y asi el % de banka rota seria muy pero muy alto!!!

  14. #16

    Enverto

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Jajaja, me escabulles la respuesta, no es una cuestión personal, eso no interesa a nadie, es con carácter general, algo asi como el presidente del gobierno puede cobrar pues… sobre 90.000 euros, hala ya esta
    El apalancamiento existe si cuentas en euros, algo que el broker ya procura restregarte en las narices continuamente, pero los puñeteros se guardan muy mucho en darte los puntos
    Si cuentas por puntos no hay apalancamiento

  15. #17

    Tylerdurden9

    Buenas,

    Construir un fondo y no morir en el camino es casi imposible.

    Te puede saca el mercado: tus ideas pueden tardar años en dar resultados
    Te puede sacar la pasta: el no llegar a los 2-5M el primer año
    Te puede sacar tú track record
    Te puede sacar tus propios clientes: retiro de fondos
    ETC.

    Lo que ha conseguido Greg y sus resultados (que son públicos) solo esta al alcance de muy pocas personas...

    Hay mucho vende-humo por ahí suelto.

  16. #19

    Latirus

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    Te digo lo que pasa cuando esos 20.000 se convierten en 40.000...Los sacas y los inviertes en otra cosa o te los gastas en formación, en inmuebles, etc...

    Gestionar dinero de terceros te aporta más dinero en comisiones lo que te permite conseguir la libertad financiera mucho antes. Es para ir más rápido.

  17. #20

    Latirus

    en respuesta a cuchox
    Ver mensaje de cuchox

    Si puedes ir más rápido hacia donde quieres llegar y encima haciendo algo que te gusta es lógico que quieras gestionar dinero de tus amigos. Un 2% de comisión de mantenimiento y un 20% de comisión de éxito de mucho dinero te hace llegar antes cuanto más gestiones.

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar