¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo Semana 22. 177%

Semana 22 de la cartera modelo en la que seguimos incrementando nuestro capital. Ya estamos en un 177%. A partir de ahora con nuestras puts compradas perderemos valor en la cartera cada semana si no se cumple nuestra idea. De momento muchos datos apuntan al ralentizamiento de la economía. Esperaremos a ver qué pasa en septiembre cuando Powell suba tipos y en octubre cuando se publiquen los resultados empresariales del tercer trimestre. China hará públicos los resultados el 15 de octubre. Es posible que veamos un octubre negro, Es difícil acertar con el momento exacto en que se dispare la crisis, por eso tenemos las puts a vencimiento tan largo (jun19). En todo caso estimo un deterioro grande de la economía para el 2019 que ya se empieza a ver los países emergentes.

 

Un poco más de fundamentales sobre economía en USA. La idea de una crisis por estallido de la burbuja en acciones tecnológicas tiene muchos datos a favor:

  • Se está notando un estancamiento en la venta de viviendas en USA. El LB lumber que operamos hace unos meses ha caído en picado. Nos precipitamos en esa entrada que habríamos sacado en positivo si la hubieramos hecho en verano en lugar de en primavera.
  • La inflación sigue alta, así que Powell se mantendrá en la idea de subir tipos para enfriar la economía.
  • Se mantiene la quantitative tapering, que consiste en la reducción de la "balance sheet" de la Fed, es decir que no va a refinanciar algunos bonos a medida que llegan a vencimiento. Esto se esta notando en el SPX los días 15 y 30 de cada mes que es cuando se liquidan los bonos.
  • La manera en que está construidos los ETF hace que muchos emisores tengan mucha exposición a las FAANG. Cuando empiece a salir dinero de ellos se verán obligados a vender estas acciones en masa.
  • El ahorro de los americanos está en mínimos similares a los del 2007 y el endeudamiento en máximos. La deuda en tarjetas de crédito y en crédito para los universitarios está en máximos. Ya no les queda mucho más dinero para invertir...Ya no quedan más tontos para comprar casas a precios tan caros ni acciones a per 100.
  • Las empresas han reinvertido todos los beneficios del recorte de impuestos en la recompra de sus propias acciones o buybacks. A partir de ahora la comparativa trimestral de resultados se va a hacer sobre trimestres con la reducción fiscal así por comparación ya no se van a ver resultados tan espectaculares.
  • Se está viendo una concentración de la inversión en unos pocos valores refugio (FAANG) muy típico del final de ciclo alcista. Los demás valores del SP500 están en negativo en promedio en lo que llevamos de 2018.
  • Amazon puede verse afectado por medidas antimonopolio. Tiene convenios secretos con el servicio postal que le dan ventaja competitiva. Es posible que vayan contra ellos. Netflix está creciendo a base de deuda y en el 2019 pierde los canales de DIsney. Apple ha bajado ventas desde que sus teléfonos tocaron los 1.000$ y puede sufrir con los aranceles a China. Facebook ya ha dado un susto con una bajada del 20% y además de bajada en entrada de nuevos usuarios y de verse inmersa en varios litigios por privacidad de datos y manipulación en elecciones está empezando a dar menores ingresos por publicidad. LA gente cuando navega por FB no está en modo compra por internet y la publicidad no es tan efectiva como en otras plataformas como adwords.
  • La subida de tipos está haciendo salirse al dinero de las bolsas de los emergentes. Ya no resulta tan atractivo financiarse a bajo costo en USA e invertir con mucho riesgo en los EM. Es posible que tengamos una crisis del mercado asiático como en el 87 y ésta contagie a USA.
  • Alemania también está viendo una ralentización de los pedidos a 6 meses. Y en Europa hay problemas de default con Turquía con posible contagio a la banca europea que tiene bastante exposición a la deuda turca. Bancos como el BBVA ya lo están notando. El Deutsche Bank está muy tocado por su excesivo apalancamiento en derivados.

 

Bueno, vamos a seguir con los spreads que es lo nuestro.

 

La mariposa de cerdos está cerca de nuestro obejtivo de 1,5 puntos que le pedimos a este spread. El viernes lo vimos en esos precios, pero no pude salirme porque estaba alejado de las pantallas. Pondremos una limitada para salirnos esta semana. Tampoco tendré mucho tiempo esta semana ya que me voy unas semanita a navegar a Ibiza. Pondremos una limitada y a ver si nos la toca.

 

La spread  de cerdos de may-jun no ha mejorado tanto como la fly. Ademas a este spread le pedimos dos puntos.

 

 

La spread de vacas oct-dic se ha puesto en contra. Tenemos que decidir si cargamos la posición y esperamos hasta final de septiembre para cerrarla. Comprobaremos si el precio no baja más antes de cargar.

 

Hemos entrado en el trigo ZW jul19-sep19 a -6 y miraremos de cargar un poco más la posición si se mantiene a estos precios o recupera un poco. Objetivo 5-7 puntos (50$/punto)

 

Las puts van perdiendo valor temporal y además el spx ha retesteado los valores de enero. Estamos en un posible doble techo. Las tenemos a 14 y a 3 respectivamente.

 

Buena pesca,

 

Latirus

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Nega16

    Mira que no te avise de que el s&P no iba a caer. A largo me lo fiaste y mira hoy va a romper el maximo anual.

    Y te digo lo mismo, porque quienes y como se esta operando el futuro del VIX, tienes muchas mas posibilidades de seguir perdiendo dinero con eso, que recuperar nada.

    To colega del apocalipsis, desaparecido

  2. #2

    Optiongreg

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    No se si soy yo el colega del Apocalipsis, pero estoy de acuerdo, esto no se cae por nada del mundo, pero comprar apuestas deportivas "Puts de Sp" ahora mismo es como loteria... y casi todos jugamos a la loteria de navidad.

    Greg

  3. #3

    Nega16

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    No,no eres tu.

    Es alguien que hacia de altavoz de los apocalipticos USA, de que la FED irremediablemente iba a tener que subir los tipos de interes unas seis veces este año ( estoy hablando de primeros de Febrero) y eso iba a llevar por fin al derrumbe de un mercado inflado. Este no podía aguantar eso.

    Esa en esencia era la causa.

    A las tres semanas todo era interpretable y yo no entendia muy bien lo que decia

  4. #4

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Por cierto me gusta Charlie Bilello y que retwittees a el, lo he leido allado de esta pagina

    Wall Street Week...
    S&P 500: All-Time High
    Nasdaq: All-Time High
    Mid Cap 400: All-Time High
    Russell 2000: All-Time High

    sin comentarios

  5. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Si si, y suelo retweetear a mas que son alcistas, incluso lei a uno que me gusta.. que dice que falta aun bastante de la subida... y lo creo. Pero me repito, una cosa es ponerse bajista y otra cosa es meter algo de beneficios en PUT para el por si acaso.

    Ademas, Latirus es el que lleva todo esto... puedo estar de acuerdo o no....

    Greg

  6. #6

    Optiongreg

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Por ejemplo ahora mismo estoy buscando la mejor manera de ponerme largo en Fondos de Mineras, me parecen muy penalizadas y creo que pueden ser una buena idea estar largo en ellas.

    Greg

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar