Acceder

Dos ideas para hoy… Spreads de Regresión a la media

Hoy Hablaremos de estacionalidad y desviación, ambas a favor puede llegar a ser más que interesante. Si solo una, pues tampoco esta mal. Lo ideal es que tengamos ventaja a la hora de operar.

 

Dos productos, Harina de Soja (Soy Bean Meal) y Gasóleo de Calefacción (Heating Oil). Ambos en mariposa. Sabemos que además de los spreads hay una cosa que solemos tradear y ésta es la desviación y regresión a la media.

Empezamos con el más fácil, Harina de soja de Jul Ago Sep 18. Una mariposa si lo queremos simplificar son dos spreads, el Jul Ago y en Ago Sep, si lo ponemos asi +Jul -Ago y –Ago + Sep, nos sale +Jul -2Ago +Sep, una mariposa… hurra.. 

Esto son los gráficos por separado… como han subido….bien … Si esto ya lo estamos aprovechado con los Largos en Ago Sep 18 ¿pero qué hacemos ahora…?

¿Vendemos… ? ponernos enfrente de un tren de mercancías…? no creo que lo podamos parar.. pero si le damos la vuelta y juntamos los spreads  Sale esto

Hum, está desviado, pero vamos a analizarlo en más profundidad….

Ponemos los gráficos, en stacked, y no sale que en esta época del año a este precio no suele estar… O si se va suele volver… Es que claro si no hay harina de soja para Julio menos habrá para Agosto.. Y septiembre es casi cosecha nueva… (recordáis la regla básica... últimos meses para los robots... nosotros no entramos)... Me espero igual puedo pillar un buen precio!!!! 

¿Qué os parece?  es una forma de tradear, es un poco diferente...

Vamos con otro ejemplo.. Heating Oil, recordáis los cortos, Ho Jun Jul 18, pues sí que fueron (sí cerré la mitad pero claro tampoco soy adivino para acertar todas) 

hoy les dije adiós.. ¿porque,? pues entré largo en la mariposa… de Jun Jul Ago 18

Lo bueno de esta mariposa, pues que no le gusta el terreno negativo por esta época del año… así que largos… pues no es mala idea… Mirad el grafico

 

Hoy es San Valentín y creo que tengo mariposas en la cabeza…

Son ideas, pensad en ellas, no son recomendaciones… solo es para ver cómo se puede ver el mercado de otra forma… y ésta es mi forma.

SI os gusta suelo mandar más ideas de éstas por mail… no tengo siempre tiempo para ponerlas aquí…

Greg

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Spread
  1. #1
    14/02/18 23:50

    Muy buenas operaciones, el HO se ha disparado