Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir a largo plazo: "El mejor momento para invertir....."

Ya os mencioné que hablaremos de mas cosas en el blog  no solo de los spreads, creo que una cartera tiene que esta compuestas por diferentes estrategias e inversiones. Hablo aquí de inversión en inmuebles (Os contare mis experiencias en el mercado Húngaro)  de inversión en acciones o fondos y por supuesto de inversión alternativa (lo que hago yo)

 

Mi opinión es que un gestor puede saber de su estrategia, pero no puede cubrir todo el mercado. Yo soy de spreads y de mercados de materias primas, no entiendo de acciones y no se invertir en acciones. Por esto he le he pedido a Miguelito, mi amigo y miembro de nuestro grupo de spreads que si sabe de este tema os ponga posts relacionados con la inversión en acciones o mejor dicho en fondos, y dentro de estos fondos en los de value.

Miguelito sigue estos fondos y desde ahora con sus post seguiremos la inversión y las ideas que hay para empezar a invertir en estos fondos. Digo empezar… porque yo llevo tiempo diciendo que lo hare… y como lo veréis en el post estoy mas que equivocado… “Hoy es el mejor momento para empezar a invertir!!!! “

Value Investing

Muchos ya conocéis lo que es un fondo value, pero para los que no, este tipo de fondos son gestionados por personas que tratan de entender a la perfección cada empresa que compran.

  • Algunas características más importantes de los fondos value son:
    • Compran empresas de excelente calidad.
    • Una vez analizada la calidad de la empresa, miran el precio y la valoración de la misma para ver si esta barata o cara.
    • Normalmente, les gusta mucho las empresas familiares.
    • Prefieren empresas sin deuda.
    • Su inversión siempre es a más de 5 años vista, son inversores a largo plazo.
    • Duermen tranquilos en las grandes bajadas de bolsa porque si han analizado bien la empresa, y saben que esta barata, incluso compran más.

 

Si nos fijamos en Bestinver una de las gestoras más rentables de los últimos 25 años, y cogemos su fondo estrella (Bestinfond), un capital de 10.000€ invertidos en el año 1992 en dicho fondo tendría un valor hoy de 340.000€. Habiendo pasado uno de los crack bursátiles más duros de los últimos cien años. 

 

Muchos pueden pensar que esto ha sido suerte y que no va a volver a pasar. Otros se dejan llevar por noticias como las que leemos ahora a final de año, el típico analista prediciendo el próximo crack bursátil de 2018 (ya he visto varios artículos, algún año acertaran seguro).

Siempre habrá empresas excelentes, con ventas crecientes, ventajas competitivas, dirigidas por grandes personas, y a buenos precios (en parte gracias a estas incertidumbres). 

Como decía Warren Buffet:

 "El mejor momento para invertir es cuando naces, y el segundo mejor hoy"

 

 

 

Como podemos ver en la anterior imagen (gráfico en escala logarítmica), en los últimos 120 años, hay miles de eventos que te harían pensar que no es buen momento para invertir. Mientras tanto, y durante estos 120 años, el dow ha pasado de cotizar en la zona de 30 puntos a cotizar a 22.280 puntos, lo que significa que un dólar invertido en el año 1896 equivaldría hoy a 740$ sin contar dividendos.

En resumen, no busques tu excusa para no invertir. Invertid con horizontes temporales lejanos, poned la paciencia encima de la mesa, sentid que sois empresarios (accionistas) y dejad trabajar el interés compuesto para vosotros durante mucho tiempo.

En el próximo post, os hablaré del interés compuesto en detalle y de cómo evitar mediante suscripciones periódicas minimizar el riesgo de caída.

Si alguien tiene alguna duda, sugerencia o duda de inversión me podéis contactar por privado.

Atentamente,

Miguel Sanz

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  • Vivir de las rentas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!