Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Carta a los inversores Agosto 2017 GPAM

Este año es sin duda un año difícil. Estamos en positivos en nuestra estrategia  AMS + 9.90%  (Alternative Multi Strategy), así como estamos en LVIS positivos un 4.75% YTD (Low Volatility Income Strategy) y por desgracia abajo en la estrategia de SSOS (Seasonal Spread and Option Strategy) de -3.91% en el 2017.

 

El ritmo del mercado es diferente. Una vez, un viejo me dijo que si el ritmo cambia mientras estás en la pista de baile y no coges el nuevo ritmo, es mejor ir al bar y pedir una copa que permanecer bailando y parecer un idiota. Este consejo parece presagiar bien con los mercados financieros también. El ritmo del mercado ha cambiado en los últimos meses. En el mercado de vacas, vimos un rally, y luego una caída a $147. Ahora, los futuros de las vacas se negocian a $106, un movimiento enorme en menos de un mes. ¡Los participantes del mercado estaban comprando como si no hubiera más vacas en el mercado y mire donde estamos ahora! Quizá finalmente encontraron las vacas desaparecidas!!!! Esto mismo paso en los mercados de granos. El clima ha cambiado y el mercado ha hecho un gran rally. Sin embargo, aquí es lo interesante, los spreads no reflejan cambios en el mercado, no están subiendo, al menos los granos, así que siento que es mejor tomar menos riesgos y esperar a ver qué pasa.

Hemos vivido este tipo de situaciones en el pasado y, basándonos en nuestra experiencia, preferimos reducir nuestra exposición al mercado e incluso detenernos y esperar hasta que veamos que los spreads vuelven a mostrar una distribución normal en el mercado. No queremos arriesgar nuestro dinero, ni el dinero de nuestro cliente cuando el comportamiento del mercado es extraño e irracional.

También en los mercados de energía han ocurrido movimientos inesperados similares. La “forward curve” está cambiando. No hemos tomado muchas posiciones porque la curva hacia delante sigue siendo fuerte. Podemos decir que está cerca de “Backwardation”. Cuando vemos estos cambios, preferimos no entrar en el mercado hasta que tengamos una buena razón para hacerlo.

AMS Ago 2.34% YTD + 9.90%

Esta estrategia es una estrategia “multi”, por lo que aquí la gestión de cartera es más compleja garantizándose más oportunidades. Por supuesto, tuvimos un mal momento con futuros de vacas el mes pasado, pero estamos buscando nuevas oportunidades. El gas natural y algunos “intermarket spreads” parecen interesantes, por lo que los estamos tradeando mucho.

 

SSOS Agosto 2017 +0.31 YTD -3.91% 

Este mes cubrimos nuestras operaciones de vacas con una pérdida. El mercado estaba raro y decidimos quedarnos al margen por un tiempo. En cuanto a los granos, hemos presenciado el rally que habíamos esperado, pero nuestros spreads no se movieron, así que decidimos cerrarlos. Vamos a establecer spreads defensivos en caso de que los stocks se vean afectados negativamente durante el transcurso del próximo año.

Julio y agosto serán meses lentos. Estamos tradeando algunos spreads de gas natural. Esperamos un movimiento estacional en este mercado durante el verano. Estamos agregando a nuestras posiciones Eurodólares porque nuestro modelo nos indica que la curva esta muy plana y deberíamos ver el mismo consumo en los próximos meses. De no ser así, las operaciones de carry de Eurodólar se acercarán cada vez más a la madurez y esto debería beneficiar nuestras posiciones de todos modos. En los mercados de granos estamos agregando los mismos diferenciales de carry a nuestra cartera y al mismo tiempo estamos buscando oportunidades en los mercados de energía y carne.

LVIS Ago +0,73% YTD + 4,75%

Esta es nuestra estrategia de opciones que sufrió un momento difícil en 2015 con una caida significativa. Sabemos que una estrategia de opciones sin caidas no es posible, pero ya lo hemos pasado y estamos deseando beneficiarnos poco a poco del mercado. Estamos “delta negativos”, ya que no está claro en qué dirección el mercado se dirige por lo que nuestras posiciones defensivas están limitando las ganancias en nuestra estrategia. Tened en cuenta que preferimos gastar parte de nuestros beneficios para cubrir nuestro riesgo en lugar de no estar preparados para el día en que el mercado pueda sufrir una caída.

Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre nuestras estrategias, no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

Gracias por tu confianza.

Saludos cordiales,

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Gestión activa
  • Gestión de carteras
  • Commodity Trading Advisor (CTA)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!