Acceder

Seasonal Spread and Option Strategy (SSOS) 2016 + 6,35% (Carta a los inversores)

Querido lector,

Estamos en el último trimestre del año. Nuestra estrategia “SSOS Seasonal Spread and Option Strategy” está en positivo un 6.35% en al año. Aunque ha sido un año positivo, estamos por debajo de nuestro rendimiento esperado hasta ahora debido a que las condiciones para que las estrategias estacionales funcionen no han sido las óptimas. A continuación, podéis ver una comparación de nuestra estrategia con el rendimiento del índice del SP 500, el Agricultural Trader Index y el Diversified Trader Index desde 2009.

(Rendimientos anteriores no es indicativo de futuros resultados):

 

 

La imagen anterior es sólo con fines informativos y comparativos. Solo para el uso de aquellos que sepan interpretar este tipo de comparaciones. Los índices seleccionados para hacer la comparación no estás disponibles como productos de inversión directos. En general, nadie puede comprar un índice real como inversión para su cartera. Todas las comparaciones de índices deben considerarse con la intención de evaluar las diferencias entre una estrategia de negociación singular contra un benchmark designado.

2016 – Los ANTERIORES trimestres

En los últimos meses hemos visto algunos de nuestros principales mercados, como los granos y las carnes, hacer movimientos fuertes. En lo que respecta a los granos, nuestra estrategia ha funcionado muy bien este año. Los niveles de producción han sido muy altos en los últimos años esta situación ha provocado que los precios de los cereales estén a niveles muy bajos en comparación con los últimos años. En cuanto a las carnes, la situación es similar. Recientemente, los futuros de las vacas (Live Cattle) se han estado negociando por debajo de los $100. Esta situación no la vivíamos desde antes de 2010. En 2014, las vacas estaban sobre los $160. Si miramos el mercado de cerdos(Lean Hogs), la situación es todavía más drástica, puesto que en ese mismo año (2014) los cerdos estaban muy por encima de $110 y ahora están luchando para mantenerse por encima de los $40.

Los cambios de precios y las fuertes tendencias del mercado proporcionan a los traders una gran cantidad de oportunidades, pero no somos traders enfocados en mercados direccionales. Tradear spreads estacionales con mercados, marcando máximos y mínimos de precios es más difícil que si éstos se mueven en sus medias. Por lo tanto, debemos poner mucho énfasis en el apalancamiento que tomamos y en como manejamos nuestro riesgo. Así pues, la gestión del riesgo y la volatilidad de la cartera es nuestro principal objetivo. Por supuesto, tenemos que asumir riesgos para conseguir beneficios, pero es más importante para nosotros manejar la ratio riesgo-beneficio.

La energía es un mercado que nos gusta actualmente. Creemos que hay buenas oportunidades aquí con las condiciones de mercado actuales para nuestro estilo de trading.

2016 – EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Como hemos mencionado antes, vemos buenas oportunidades en los mercados de energía y también con los Eurodolares (GE). Esperamos que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente los tipos, pero hasta que se tome esta decisión, aprovecharemos la curva de precios.

Estamos entrando en algunos spreads de carne basados en la desviación de la media histórica. Esperamos que el mercado vuelva a sus promedios históricos a finales de Noviembre/principios de Diciembre. Además, vemos oportunidades para entrar en algunos spreads de vacas (estrategias de 3 meses, para salir a principios de año).

Con los granos, como ocurrió el año pasado, comenzaremos a entrar en estrategias defensivas para si se producen movimientos fuertes durante la temporada de siembra. Nuestro objetivo es obtener ganancias si hay algún problema durante la plantación, lo cual es a menudo (siembras tardías, inundaciones, demasiado frio o demasiado caliente durante la temporada de siembra, etc…). Actualmente tenemos posiciones abiertas en el mercado de maíz y al final de este trimestre, es probable que comencemos a colocar posiciones en soja, ya que esta está mostrando signos positivos para nuestra estrategia.

Desde GPAM nos complace anunciar que hemos recibido nuestra primera aportación institucional , con algunos más pendientes de entrar. Estamos muy contentos de recibir un interés cada vez mayor, por parte de traders profesionales y de gestores de capital privado, en nuestra estrategia de spreads con futuros de materias primas.

Como siempre si tienes cualquier duda no dudes en contactar conmigo.

Gracias por tu interés y confianza.

Gracias,

Gregory Placsintar 
Principal/Head Trader
Miguel Sanz Castello
Back Office

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!