Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos de stocks de energía en USA, curva del crudo

Como de esto no se habla y hay pocos datos al respecto en castellano, he decidido que desde ahora cada semana lo publicare. El análisis lo hago para mi, y como no es nada secreto lo puedo compartir con la gente.

 

Siempre hablaremos de los stocks de crudos y sus derivados, la acumulacion de stock en Cushing Oklahoma y de la curva forward del crudo.

 

Mañana haremos lo mismo con el Gas natural.

 

Hoy Miercoles datos de Energía

 

Lo que se esperaba y el dato

 

Como podéis ver, se esperaba que suban los stock de crudo, pero han bajado y no poco.

En la curva y en los spreads de crudo esto ya lo descontaban, había algo de fuerza esta semana. Tener en cuenta que los datos son de una semana, los que tradean físico ya saben lo que hay.

Stocks de Gasolina (RB) se esperaba bajada de -1100 y subieron 1438

Stocks de Heating Oil o destilados (HO) se esperaba bajada, y finalmente suben 1800.

 

Dato alcista para el crudo (ya descontado algo) bajista para el RB y HO, pero esto se verán arrasados por el crudo.

 

Stocks de Crudo respecto al año pasao, media de 3 años y (amarillo) y rango de 10 años.

Se puede ver que estamos bastante fuera.


Stocks de Gasolina (Contrato de futuros de RB)

Por encima de la media, pero subiendo cuando se esperaba una bajada por el buen tiempo (la gente se supone que se mueve más)


 

Estamos igual que en el crudo por encima de la media.

 

Stock de Destilados (Contrato HO)

 

Un poco por encima de la media pero es el más normal dentro de todos.

 

Stocks en Cushing Oklahoma

 

 

Es el lugar donde se entrega físico el contrato de CL (Crude oil) no el WTI

 

Aquí la diferencia con los anteriores es la línea roja, es la capacidad máxima de almacenamiento. Casi estamos allí, es decir no cabe más.


 

Y para acabar, forward del crudo

 

Ahora(negro) , 15 días (rojo) , 1 mes (gris) y 3 meses(amarillo)

 

 

La misma curva para los spreads.

 

 

Datos Cortesia de FC Stone y de CQG

 

Se puede ver que en los últimos días el mercado está recuperando del contango, ya no es tan fuerte como hace unos meses. Pero la forma de la curva  siguen siendo la misma

 

Lo mismo se puede observar en los spreads  (diferencia del primer al segundo contrato del crudo) La gran diferencia pasó de más de 200 puntos básicos a algo menos ahora mismo.

 

Esto es todo amigos a operar.

 

Greg

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para invertir a los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    08/04/16 09:19

    Muchas gracias por la respuesta Greg,

    Creía que se hacían más largos los viajes, pero no tenía ni idea de lo del carry, no te preocupes, buscaré información que me parece un tema interesante!

    Un saludo!

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    07/04/16 10:43

    No se, en ARA (Amsterdam Roterdam Antverpen) tambien estamos a tope o casi a tope. Por esto la oferta esta servida.

    Los viajes no se hacen mas largo, lo unico que cambia de mano un barco cada dos por tres y lo mandan de un lado al otro. Se puede seguir los barcos petroleros si queres pero es un coñazo.

    Es mas barato tenerlo anclado, ahroa esta muy de moda alquilar barcos para tradear físico, con un mes a 2$ de carry no para todos pero para algunos es rentable. Es decir compran cash, lo almacenan en un barco y venden el siguiente futuro. No recuerdo los precios medios de carry para esto pero te lo puedo mirar.

    Greg

  3. #1
    07/04/16 10:08

    Hola Greg!

    Si no cabe más petróleo e incluso los transportes de éste en barco se están haciendo más largos para poder almacenarlo ¿crees que se limitará la oferta oferta de crudo?

    Un saludo!