Acceder

Datos de stocks de energía en USA, curva del crudo

Como de esto no se habla y hay pocos datos al respecto en castellano, he decidido que desde ahora cada semana lo publicare. El análisis lo hago para mi, y como no es nada secreto lo puedo compartir con la gente.
 

Siempre hablaremos de los stocks de crudos y sus derivados, la acumulacion de stock en Cushing Oklahoma y de la curva forward del crudo.


Mañana haremos lo mismo con el Gas natural.


Hoy Miercoles datos de Energía En negrita teneis mis comentarios de cada semana.


Datos cortesia de FC Stone.

Ver datos semana anterior

 

 

Lo que se esperaba y el dato


 

Mas de lo esperado


Lo raro se puede ver en el destilado…heating oil,  interesante ver que baja, igual hace frio!!! Ver datos semana anterior



 

Stocks de Crudo respecto al año pasao, media de 3 años y (amarillo) y rango de 10 años.

Se puede ver que estamos bastante fuera. Ver datos semana anterior



 

Stocks de Gasolina (Contrato de futuros de RB)

Por encima de la media, Ver datos semana anterior


 

Estamos igual que en el crudo por encima de la media.


Stock de Destilados (Contrato HO)


Estan aun por encima de la media, pero puede que poco a poco se ajuste mas.



Stocks en Cushing Oklahoma

Es el lugar donde se entrega físico el contrato de CL (Crude oil) no el WTI Ver datos semana anterior

 

Aquí la diferencia con los anteriores es la línea roja, es la capacidad máxima de almacenamiento. Casi estamos allí, es decir no cabe más.

Y seguimos acumulando mas y mas… Ver datos semana anterior

 


 

Y para acabar, forward del crudo


Ahora(negro) , 15 días (rojo) , 1 mes (gris) y 3 meses(amarillo)


La misma curva para los spreads. Ver datos semana anterior

 


Los spreads y la curva está más fuerte por el pico de demanda de verano (Driving Season). Si se mira histórico es normal. Además a todo esto se le suma el incendio de Canadá, cosa que puede variar un poco la curva y la oferta a corto plazo. Creo y espero que se ajuste un poco.



Esto es todo amigos


Greg

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para invertir a los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #9
    Valentis
    12/05/16 11:39

    Hola OptionGreg, tal vez no se habla y hay pocos datos al respecto en castellano porque en estos foros generalistas enseguida casi todo el mundo sabe-y-opina, en este caso del petróleo.

    Le agradezco que tome la iniciativa a pesar de comentarios como este mismo, o de otros usuarios que dan la impresión, por lo que escriben, que no tienen ni idea y en el loable ánimo de saber y comprender, hacen que lo parece, a mi me ocurre también..., y comienzan a pedir datos del pasado y a trazar indicios de todo tipo sin nisiquiera tener en conocimiento que, por lo general todos los miércoles del año, se emite un reporte fundamental en esta industria.

    Además de opinar con la misma velocidad cuanto afectó a un país o a otro, hacer una observación: si no se conoce el país porque nunca se visitó antes, por lo menos revisar primero como se encuentra la industria petrolera local, lo que fue en el pasado reciente a lo que es ahora, que tipo de crudo se produce, etc, etc, etc. No será su caso, pero veo que es probable que sea el de otros que enseguida buscan malos en la película para simplificar lo complejo.

    Es como es todo muy complejo para ser tan simple, y cuanto más simple mejor, nuevamente agradecido por que facilite en castellano y con claridad datos de este sector.

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #8
    11/05/16 23:54

    Acabo de ver en la parte de abajo de la página que has compartido:

    http://www.eia.gov/petroleum/weekly/archive/2016/160511/includes/analysis_print.cfm

    Que el stock de barriles estaba en su franja alta (pero no por encima) comparandolo con el rango de los últimos 5 años de por entonces (hablo del verano del 2014) pero no fue hasta entrado el 2015 cuando el stock empezó a superar con creces el rango de los 5 años anteriores.

    Aparte que se haga para joder a los rusos, venezolanos , .....También parece que el precio del petróleo se empezó a mover mucho antes que los datos mostraran una situación muy anómala.

    Gracias por compartir la página, es muy interesante.

    Saludos

  3. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    11/05/16 16:58

    perdona pero pensaba que quieres los datos de la curva!!!!

  4. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    11/05/16 16:57

    http://www.eia.gov/

    Alli tienes todos los datos.

    Yo te diria que no, pq la bajada no fue por stocks, sino fue apuesta para joder a los rusos y al resto del mundo.

    Greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    10/05/16 13:52

    La idea es ver si en Agosto - Septiembre 2014, justo antes/durante el desplome del crudo de 90$ a 40$ de forma rápida y fulminante había información de inventario de stock que permitiera "prever" un movimiento de tal calibre. También la forma de la curva y cómo cambió.

    Saludos

  6. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    10/05/16 13:37

    Si te lo miro esta tarde y te la pongo.. si la puedo sacar.. claro necesitas la forma de la curva... hace un año???

    Greg

  7. en respuesta a spidertrader
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    10/05/16 13:35

    Hombre, realmente lo que indica, el aplanamiento de la curva es que el mercado esta mas fuerte, y es lo que ha pasado. También pasa esto por al supuesto aumento de la demanda en estos meses de verano "Driving Season". Hablando en términos el contango se esta debilitando hemos pasado de -140 a -60 en los Spreads mas cercano si pasamos a positivo pasaríamos a Backwardation, y esto indica que hay poco de una materia!!!! Cosa que no debería pq hay un montón pero por ser verano puede pasar.

    Si no cabe mas, pues amigo... no se, no se ha dado en la historia esto, supongo que dejarían de importar primero, luego pararían la producción o se podrían a exportar a cualqueir precio!!! Hablamos de Cushing, Oklahoma, en el resto de los PADDs hay sitio.. Lo bombean donde se puede.

    Greg

  8. #2
    10/05/16 11:59

    Buenas Greg,

    Tienes esta misma información de Septiembre del año 2014?. O si hay alguna web donde lo pueda ver te agradezco que me la facilites.

    Un saludo

  9. #1
    10/05/16 10:32

    buenasss, con los datos que presentas podriamos interpretar que no esperamos grandes subidas en el crudo verdad? y otra pregunta, que haran con el petroleo que no se pueda almacenar? crees que limitaran la produccion?

    sdss!!