Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Corporativos para pobres Primera Parte

Hola a todos

En primer lugar daros la gracia por leerme, es que cada ves sois mas..

Ayer estuve en mi universo (mi pc y yo) mirando bonos corporativos, es que queremos tomar unas posiciones pero no es tan fácil la elección, y ademas se complica mas si queremos ir al otro lado del atlántico. Después de averiguar que a través de TOS puedo acceder a este mercado y tampoco es muy caro (1 $/ Bono min 25 máximo 50), me puse a analizar distigtos bonos corporativos.... al final lo tuve que dejar pq era un coñazo.. es que hay tantos.. y claro, si quieres buenos , y algunos no tan buenos pues al final.. ya no sabes por donde tirar.... pero al final encontré los siguiente:

Primero  : Una pagina Maravillosa sobre los ETF: www.etfdb.com don en find ETF según tus criterios de búsqueda puedes encontrar lo que quieres.

Segundo: me puse a buscar ETF sobre bonos corporativos.. y mira lo que encontré: (podéis buscar etf de todo tipo) 

Los 5 ETF que invierten en Bonos corporativos. (en Asset clas poneis bond y en bond tipe corporative) 

Claro yo elegí el primero por ser mas liquido: LQD, que a primera vista no parece malo para la intención que tengo (mas tarde miraremos los otros)

Tercero: Me puse analizarlos y he encontrado esto: Descripcion del ETF

Cuarto: hay que dejar algo para la segunda parte también. ¿NO? 

En resumen, ahora a través de este instrumento que analizare mas adelante en la segunda parte, podemos acceder a a bonos coorporativos, de bastante buena calidad del otro lado del atlántico, y claro no tenemos que liarnos la cabeza, con leernos todas las emisiones, traducirla, y lo mas importante entenderlas..   podemos ir y comprar este ETF, muy liquido y ya esta.

Ahora me tengo que ir pero esta noche seguiré con el análisis.

Ante de marcharme: El mercado baja bien , aver si rompe por un lado o otro y podemos tomar unas posiciones.

Sobre el gas natural, dejemos lo volar.. tenemos tiempo hasta vto, ya veremos lo que pasa.

Un saludo

Greg 



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bonos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!