Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Un poco de cerdos

¿El otro dia me preguntasteis que pasa con los cerdos? En este mail y saliendo un poco de tema anterior os explico como un buen economista que pasa con los cerdos y porque he perdido tanto dinero con ellos este año.

 

La historia de los cerdos se remonta al verano pasado y a los problemas con los granos.  Si recordáis el año 2012 empezó todo muy bien, con unas plantaciones muy buenas y con la expectativa de una cosecha record en Estados Unidos, tanto la área plantada como las expectativas de rendimiento estaban en máximos. Todo esto cambio radicalmente durante el verano, no llovía, la tierra se seco totalmente y del año tan bueno que se esperaba ha pasado a un año desastroso, donde incluso los mas pesimistas hablaban que el stock to use ratio pasara a negativo.

Con estas noticias, los granjeros viendo que será mas que imposible alimentar a sus cerdos con grano tan caro, han decidido liquidar gran parte de sus hordas y cubrir parte de su producción intermedia, Dic/Feb/Abr. El mercado de cerdos la reacción que tuvo es una bajada muy fuerte de los spreads de Dic Feb Abr, pro la cobertura de los farmers y no se noto para nada la liquidación que se hizo. Si que se rumoreo y se hablo pero nadie lo tuvo en cuenta, por que todos estaban ocupados con si quedaran o no granos, que si se quemara todo.. etc.. para que en un mes y medio vuelva todo a la normalidad, tanto el maíz con la soja bajo desde máximos a un precio razonable y todos se han olvidado del desastre.

Hacia finales del mes de Marzo 2013 principios de Abril, 2013  se empezó a notar la bajada de pesos en los ceros, y cada vez que pasaba el tiempo se acentuaba mas y mas. No sabíamos de donde viene esta bajada y hasta cuando puede durar. Si no recuerdo mal para el vencimiento de abril los informes de los mataderos indicaban pesos de 200 libras, muy por debajo de lo esperado, el precio solo subía y los farmers vendían su animales a menos peso y no solo lo hacia porque les compensaba, sino básicamente porque no tenían otros para mandar al matadero.

La gran liquidación del verano anterior hizo una parada de casi un mes en el suministro de la carne. Nadie lo vio y nadie lo esperaba. Los spreads de Jun Jul 2013 y los de Jun Ago de 2103 en contra de su estacionalidad se han puesto en positivo y nos han machacado, no sabíamos de donde viene esta falta de carne porque en los informes de Hog and Pig report no se veía. Tener en cuenta que son informes trimestrales y como el precio del maíz han vuelto a la normalidad en menos de un mes, los criaderos han retenido los cochinillo de nuevo y asi para el fin de trimestre, al estar en grupos por pesos no se han visto nada raro.

Luego el mercado se tranquilizo un par de semanas  ya pensábamos que se acabo todo.. pero no fue asi.. De nuevo un problema PED, Porcine Epidemic Diarrhoea!!!

Es una enfermedad no muy conocida en USA, una diarrea muy fuerte que afecta a los cochinillos y que mata al 70-80 % de los animales infectados en una granja. Tiene cura y además es rápida, cura para que no se infecten mas animales. Pero de nuevo estamos ante una incógnita, ¿Qué efecto ha tenido el PED en los cerdos? ¿Como afectara a la oferta de los próximos meses?... Nadie lo sabe… Pero todos apuestan.

Se espera que los efectos los veremos después de Oct 2013, y que puede afectar hasta Dic /Feb 2014.

Y como no, todos los fondos están largos en los cerdos, pero no que se han puesto largos sino que han comprado todos los contratos que podían, pasando a tener la posición neta mas comprada de la historia del contrato de Lean Hogs!!!! Los comerciales, muy cubiertos y en posición cómoda!! Y el mercado haciendo nuevos máximos cada semana.

En un entorno con tantas incógnitas y con tantos idiotas en el mercado (fondos tendenciales) no hay quien pueda dar una respuesta adecuada de que va a pasar.

Los spreads famosos, de Dic Feb y Abr Jun.. y el intermedio de Feb Abr están muy fuertes, todos están comprando el front y por esto los spreads están muy raros. No se lo que va a pasar y con la semana pasada del rolo de Goldman no puedo opinar.. tengo que ver como reaccionan esta semana y si es realmente una distribución de precios, los contratos pasan de manos listas a las manos tontas.. o es solo un parón y esto seguirá.

A mi me quedan muy pocas posiciones en el mercado, por supuesto he tenido que salir por patas y con stops reventados. Pero es lo que hay.. como dice un amigo tenemos que proteger nuestros “ASSets”

Esta es la historia de los cerdos, es lo que paso y lo que esta pasando en el mercado mas estacional que he conocido en los últimos años un mercado que ha dado y estoy mas que convencido que seguirá dando mucho dinero, pero ahora todo es diferente, y para un trader muy acostumbrado a un mercado es difícil aceptar que esto este año será diferente.. muestra de ello es que ya tengo vendido un Jun Jul 14.. jajajaj

 

Gracias,

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

  1. #30
    joselopezde

    Como estás Greg?

    Hace mucho que no escribes por aquí

    Un saludo

  2. #29
    Fenixisback

    Hola Greg, que tal?

    Te escribo porque me gustaría saber tu opinión sobre los spreads de LE y de HE de febrero menos abril, junio, etc.... ves que alguno esté a tiro ahora? crees que se comportarán como deben?.... En definitiva, que se echan de menos tus recomendaciones .....

    Un saludo y espero que estés muy bien....

  3. en respuesta a joselopezde
    #28
    Optiongreg

    Lo mirare, gracias

    Muy laido ando.. para escribir..

    El mejor amigo del hombre(los cerdos) este añi me han matado.. y ademas ayer la soja se ha ido a fer la ma por loe HFT

    Todo dificil

    greg

  4. #27
    joselopezde

    Greg te dejo aquí el link de la web de David Stendahl (por si no la conoces)

    http://www.signalfinancialgroup.com/Futures101/Futures101Overview.php

    Tiene Seasonal Studies de bastantes activos (incluidos Lean Hogs)

    PD: A ver si escribes un nuevo articulo que se echa ya en falta ;)

    Un saludo

  5. #25
    Jujedi

    Me ha gustado mucho el tema de los cerdos. Yo de las distintas clases de analisis economicos no tengo ni pajolera idea pero he participado en esta clase de operaciones en la realidad con las materias primas presentes. He sido fabricante de piensos y si bien no he operado en Usa directamente si he comprado futuros, podría decirse, sobre cereal español, directamente con los agricultores, nada de mercados organizados, pero que funcionan igual que estos.
    El problema de los analisis es que sólo sirven a toro pasado, pueden indicar tendencias siempre y cuando se den las circunstancias normales.
    De todos modos los mercados organizados son más bien timbas donde se hacen apuestas por personas muchisimas ajenas al negocio en cuestión.

  6. en respuesta a Eagle
    #24
    Optiongreg

    Un HCH invertido en una mariposa de cerdos!!! No creo que funcione.. para nada.. ademas el volumen de esta mariposa es ridiculo, y tendrias que sumar el volumen de las patas de la mariposa, es decir de los spreads y ya te saldra una cosa toralmente differente..

    Estoy de aceerdo, no se puede emplear el analisis tecnico.. y una de las razones es el volumen, en muchos casos en el doom hay gente pero no se cruza nada de volumen , esto es muy dificiel de interpretar en un grafico.. jajajj

    Mira los spreads de Harinas de soja o de Cafe o cosas asi.. o del azucar..

    Greg

  7. en respuesta a Limit Kilar
    #23
    Eagle

    Estoy de acuerdo en la importancia de los fundamentales para trabajar con spreads.

    Sin embargo, creo que no hay que dejar de lado el análisis técnico. Pongo un ejemplo en una mariposa de cerdos: hombro-cabeza-hombro invertido con menor volumen en el hombro derecho. La proyección desde la ruptura del cuello es perfecta.

    http://i.imgur.com/4Ma8tV3.png

  8. en respuesta a Limit Kilar
    #22
    Optiongreg

    Gracias por contestar. por mi..

    greg

5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar