Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Oro y Plata y el Yen

Las cosas allí fuera se vuelven de nuevo turbulentas pero esto aun no me convence para mantener mis puts de 25 vendidos en planta, hace unos días deje orden de recomprar los que ve vendido hace un par de meses casi a mitad de precio. Lo que mas me gusta en la venta de opciones es que aun equivocándote en la dirección del mercado puedes ganar dinero, y esto es el caso mío..

 

Por ahora  no voy a hacer nada nuevo, me gustaría si el mercado rebote para poder vender unos calles bien altas (strike 45-50) o si el mercado baja a $25-$26 para poder vender unas puts a buen precio ($21-$22)

En el mercado de metales preciosos la única ventaja que veo por ahora es la de posición en Oro o en Silver pero en otras divisas y a mi la que mas me gusta es el yen.

Solo tenéis que saber que el gobierno Nipón esta mas que por la labor de imprimir los yenes necesarios para conseguir un cambio en la economía con un único factor que pare esta técnica, una inflación de un 2% ,muchos países han criticado esta medida, pero desde mi punto de vista es una de las pocas que les quedan para sacar a Japón adelante y además cada zona monetaria tiene la posibilidad de hacer lo que quiere con su moneda con el objetivo de mejorar su economía, asi que no hay nada que criticar a los Japos. Los Americanos llevan años haciéndola y nadie les dijo nada!!!

Lo bueno de todo es que estas noticias ya han pasado de ser rumores y ya son actos, con la elección de Mr. Kuroda,(apoyado por Mr Abe) como el max responsable del banco de Japon esto solo acaba de empezar, muchos diría que hay que comprar con el rumor y vender con la noticia, pero aquí las cosas son diferentes, solo ahora empieza la fiesta, porque solo ahora tiene acceso el botón para poder enchufar la mega impresora y imprimir… y solo ahora van a empezar a compra deuda de largo plazo, bonos corporativos, acciones, etc…

El Yen por supuesto ha reaccionado a todo esto y no poco.. desde 77 a 94 que esta ahora..  mucho… pero solo os recuerdo que el Yen estaba a 120 hace 5 años y a 147 en el 1997.. es decir.. recorrido hacia arriba aun queda.. Como en todo, habrán retrocesos, y esto retrocesos son paradas para que nos subamos a un tren que desde mi punto de vista podría llegar a dar y no poco dinero en los próximos años..

Hay dos formas de subirse al tren.. uno es vender un contrato de futuro del Yen  (6J) y comprar oro (GC) o Silver (Si) o vender opciones call de Yen y puts de GG y en el Silver!!!! Esto es muy complejo y hay que ajustar mucho

Soy un spread trader y no suelo operar de forma direccional, pro esto esta elección…

Que strikes y que futuros.. pues esto ya depende un poco del gusto de cada uno, hay muchos factores que influyen, tener en cuenta que vamos a largo plazo.. es decir hay que rolar.. y si vendéis opciones no os olvidéis que es arriesgado y además los profits son limitados.. es decir hay que rolar también.. y que existe la posibilidad de que una de las opciones llegue a dinero, por esto es importante tener unas deltas ajustadas en cada momento.. es decir si tengo delta 40 en el GC tener una delta de -40 el Yen… (no es delta neutral.. es igualación de deltas)

Son operaciones mas complejas y además muy grandes, no aptas para cualquier cartera.. un futuro de oro y un futuro de yen puede tener fluctuaciones de mas de 2k al día.. asi que cuidadito..

 

Esto es todo amigos

 

Nos vemos pronto, quiero hacer un post para que sepáis que no he desaparecido.. solo me trasforme.. jajajaj

 

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.


 
 
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Fiscal Cliff, la plata, recesión y la inflación o deflación
El Fiscal Cliff, la plata, recesión y la inflación o deflación
En Valencia, Plata
En Valencia, Plata
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
  1. en respuesta a Danufer
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    05/04/13 15:56

    Habla con tu broker, no lo se..

    Greg

  2. #5
    04/04/13 18:30

    Gregory, me puedes explicar porqué en el Trigo-Maíz las garantías para ponerse largo ascienden a 2.400€ y,
    sin embargo, las que te exigen para ponerte corto son sólo de 800.

    ¿Por qué esa diferencia abismal?

    Hablo del vencimiento de Mayo, aunque en los posteriores pasa algo parecido.

  3. #4
    20/03/13 21:32

    Me gusta esta estrategia, pero como los futuros normales se pasan de mi presupuesto y no me gusta utilizar cuentas paper porque no es lo mismo que operar en real, he entrado con contratos micro.

    Los tickers en IB: micro del oro mercado NYMEX el MGC, micro del yen mercado GLOBEX el MJY.

    Operación: lote formado por largo en 1 MGC – corto en 1 MJY

  4. en respuesta a Longo
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    19/03/13 21:10

    Si lo es, son medias de volatilidades.. y medias de medias.. la formula no esta en TOS, lo hemos hecho nosotros..

    Greg

  5. #2
    19/03/13 19:05

    Greg, en la imagen del post del 04/12/12, incluyen un indicador "la volatilidad de las opciones" y "dos medias exponenciales".
    ¿Cuál es el indicador en el thinkorswim? Gracias.

  6. #1
    18/03/13 21:37

    Creo que todos los que tienen la hipoteca en Yenes también están deseando que se vaya a 160...