Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Silver and Gold fin de la fiesta?

Antes de poder decir algo respeto a la pregunta vamos a ver unos datos

Inflación: no hay signos de una inflación, inclusive en Japón están imprimiendo pq están en deflación!!!

QE: En estados unidos se están cuestionando mucho la masiva impresión de dinero, y lo mas probable que dejaran de hacerlo, no de golpe, pero si progresivamente

Crecimiento económico: hay algunos signos que en USA podría estar creciendo algo, poco, pero algo… , los que si crecen son los países asiáticos y Australia.

Grandes Fondos están reduciendo su posición en Oro, de la plata por ahora no hablan!!!

En resumen, no se puede hablar de que se acabo la crisis, pero si de que hay algunos países en los cuales la economía esta reaccionando un poco, es decir el miedo global de un crack esta en el segundo plano. Es decir la demanda de Oro y Plata como refugio esta disminuyendo, En Estados Unidos con la impresión de millones de usd han conseguido bien poco, y en Europa si Merkel por ahora no ha enchufado su impresora, tampoco se espera que haga !!! Por el lado de la inflación mas de lo mismo.

Si miramos por la parte técnica, vemos que hace mucho tiempo que el Oro y la Plata no hace máximos… y mas bien tiene una tendencia bajista!!!

Es decir pocas cosas veo para que esto siga subiendo!!! Pero como en todo el tiempo lo determinara!!!

Aun tengo mis opciones Put de Dic 2013 de Strike $25, me dan un poco de miedo porque pienso que dentro de muy poco veremos estos precios o incluso un poco mas bajos por esto me gustaría si en el rebote (espero que no baje en picado a 25$) pueda sacarme las put o añadir calles, por desgracia, hace un mes mas o menos que quería vender calles pero las de Sep 13 no me han entrado, en los de Sep 13 hay muy poco volumen, tendré que mirar las de dic 13.

Tener mucho cuidado en estos mercados se esta preparando algo y el movimiento será muy fuerte!

Aprovecho para invitaros al Forinvest, el dia 7 de Marzo 2013 estare por allí dando una charla de materias primas a las 16:00!!!  

III Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2013 organizado por Rankia

 

 

 

 
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    28/02/13 20:10

    Hola Greg,
    Yo en operar con opciones estoy bastante verde, la última vez que entre en ella vendiendo CALL de trigo me pille toda la subida, perdiendo un pastizal.
    Te pregunto:
    La plata ha bajado bastante pero claro podría bajar más, pero si alguien quiere apostar en una subida de esta tendría sentido vender una PUTS?
    He mirado que se podría vender una puts 23$ de SI de junio 2013 a 0,121.
    Esto nos permitiría cobrar la prima igual a uno 605 $.
    Y tener la obligación en el caso que la plata baje a más de 23$ y nos ejerciten la opción estar comprado a 23 $.
    Es todo correcto?
    Gracias
    Raffaele

  2. en respuesta a Denariusgold
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    28/02/13 18:46

    Ok

    Estoy de acuerdo con tigo… pero yo opero a 12 meses max... y en este contexto el oro y la palta son bajistas.. y si bajan a estos niveles seré el primero que vende mas puts.. jajajaj

    Ahora la idea es salir hasta que tengo beneficios con las Put, o vender alguna call Dic 13, yo no soy rico para comprar oro físico… además no veo la idea pq tenerlo.. Ok el dinero tampoco sirve para nada, pero creo mas en el dinero que en el oro.. esto si, tengo que buscar que se revalorice mucho para compensar la perdida del poder adquisitivo
    Inflación, no hay signos en los Bonos y en la Curva.. y para mi esto es lo que me indica la situación.. la curva se esta aplanando(2Y5Y10Y30Y), es verdad que la parte larga cada vez menos (no lo mire desde hace dos semanas)... a mi lo que los gobiernos dan, me refiero a los datos me da igual.. a mi lo que me interesa es como cotizan los traders de el precio (yield)

    Soros, lo lei hace poco de una fuente fiable.. que vendió ahora.. pero no te puedo confirmar...

    Crecimiento, es lento.. si lo es.. donde acabara… ya lo veremos….

    QE: si defienden lo que hay.. pero no sirve.. y cambiaran. Lo veras… cuando una cosa no tiene sentido, la gente antes o después se da cuenta.. y cambiaran..

    No se que mas decirte.. yo opero el oro muy poco.. no me gusta.. creo que es uno de los peores mercados para especular.. por supuesto el primero es el S&P

    Solo entro para aprovechar la estupidez humana y vendo opciones a precios que no se quien las compra!!! pero me da igual.. lo bueno es ganar si el otro es tondo... pero esto es el negocio del trading..

    Greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    27/02/13 18:54

    Sorry, pensaba que era en madrid... si lee el mensaje despues (ademas es un poco largo), no quiero ser el reponsable de un "fat finger" :-)

  4. en respuesta a Denariusgold
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    27/02/13 18:41

    Es en Valencia

    VOy a ller lo que me has dicho mas tarde que estoy tradeanto

    greg

  5. en respuesta a Jonpru
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    27/02/13 18:40

    NO de la plata no, pq la estacionalidades desde hace muhco que no funcionan en este mercado,... por esto me limito a estudiar cosas que tiene algo de sentido!!!

    Esto esta muy bien.. tienes todo.. los usos las proporciones etc.. es donde miro cosas de plata

    http://www.silverinstitute.org/site/silver-essentials/

    greg

  6. #6
    27/02/13 18:37

    Buenas tardes Greg, muy interesante su articulo. Me permito aportar mi opinion, pues es casi diametralmente opuesta, y quería matizar algunos elementos de su analisis.
    A corto plazo es cierto que estamos en un contexto de menor aversion al riesgo, motivado por la (discutible) sebsacion de amelioracion de los funadamentales macro de la economia global. Y en esto estoy de acuerdo, seguimos teniendo un riesgo de prolongacion de la consolidacion, y no se puede decartar del todo ver niveles inferiores en el precio del oro (1525$/1500$?, o incluso 1300$..?). Pero sobre lo que yo llamo el espejismo de recuperacion, difundido por los actores de mercados, expertos, medias, politicos etc... Llevamos años ya hablando de brotes verdes a la vuelta de la esquina, y no veo ninguna razon para creer que ESTA vez sea diferente. Temo que la luna de miel actual no dure mucho... La situacion no ha mejorado, no ha cambiado, es mas, ha empeorado... But we kick the can down the road.. as usual...

    1- "Inflación: no hay signos de una inflación, inclusive en Japón están imprimiendo pq están en deflación!!! QE: En estados unidos se están cuestionando mucho la masiva impresión de dinero, y lo mas probable que dejaran de hacerlo, no de golpe, pero si progresivamente"

    >> ¿Ud se cree realmente los datos oficiales de inflacion que publican las fuentes oficiales estatales? Entonces suponpo que tambien confia en que los datos de desempleo en USA sean realistas y cercanos al 8%, no? los parados que se caen de las listas, que ya no tienen derecho a subsiduos no desparacen de la faz de la tierra, siguen existiendo... El paro real de USA ronda como minimo el 15% de la poblacion activa (solo con consultar el modo de calculo del paro segun el Bureau of Labour, se dara cuenta que el 8% es una farsa). En cuanto a la inflacion, los nuevos metodos de calculo son politicamente practicos, pero no reflejan la realidad, la inflacion real esta mas bien en torno al 7%/8%. Si la impresion monetaria y la guerra monetaria en curso (esa carrera loca de los bancos cenrales para devaluar sus monedas) no tuviera ningun efecto sobre la estabilidad de los precios, por que no imprimen de un golpe Tr16$ y pagan la deuda que tiene?... Si la impresion monetaria es tan benigna, pues que lo hagan y arreglado ! :-) La realidad es que cuando esta montaña de cash llegue a la economia real, entenderemos todos el significado de la palabra (hiper)inflacion... Seguro que no podran seguir ocultandola al publico como lo hacen ahora.

    2/ "QE: En estados unidos se están cuestionando mucho la masiva impresión de dinero, y lo mas probable que dejaran de hacerlo, no de golpe, pero si progresivamente"

    >> Normal que la cuestionen... Bn85$/mes es una cantidad de inyeccion importante :-) Pero la realidad es que no van a dejar de imprimir, ¿que le hace pensar que es probable que dejen de imprimir?... Es imposible que dejen los QE!... En el ultimo Trimestre, el PIB se contrajo a pesar de estas inyecciones, que PIB hubieramos tenido sin QE? Estas inyecciones de morfina (cada vez mas intensas) han permitido "crear" empleos de "funcionarios o asimilidados, y el gasto publico ha permitido maquillar la contraccion del PIB, pero la realidad es que el enfermo necesita QE cada vez mas frecuentes y mas fuertes -como lo demuestra el S&P que reacciona cada vez menos a esos anuncios- para que siga la ilusion de recuperacion y ayudar al retorno de la confianza (la confianza, la palabra mas importante de nuestro modelo economico). Otra cosa... si deciden el cese del QE, quien comprara la deuda US?... No cuente demasiado con China, Japon o Europa (tienen un cancer parecido). Hoy la FED compra el 80% de la deuda emitida por el tesoro de USA (ponzi?.. yo no he dicho nada), si la FED no compra vamos al default directo con las consecuencias catastroficas que esto supondría. Por ello, no me creo ni un segundo que el QE pare, todo lo contrario, habra necesidad de inyecciones cada vez mayores, hasta que un día la solvabilidad de USA este cuestionada (en un par de años aprox.). Para eso necesitariamos un cambio radical e inmediato del rumbo de la economía, un fuerte repunte del consumo, del crecimiento, y lo que indican las proyecciones de las empresas indican mas bien lo contrario: WalMart indico hace unos días que el consumo se habia derrumbado!. En este escenario, no veo las empresas mejorar su BPA y empezar a reclutar a gente.... Asi que el objetivo de un paro al 6,5% para parar el QE me parece dificil de alcanzar (a no ser que sigamos borrando parados de las listas como hacemos en la actualidad)... Japon ha anunciado otro QE, efectivamente, pero porque nos tenemos que creer que esta vez va a funcionar, tras 9 QE en 30 años que han sido un total fracaso? Igual con a FED, los primeros QE no han dado ningun resultado positivo, solo promesas que no se han cumplido, siempre brotes verdes que se han podrido... Porque tenemos seguir confiando en las promesas de Bernanke con un ratio de exito tan pobre?

    3/ "Crecimiento económico: hay algunos signos que en USA podría estar creciendo algo, poco, pero algo…"
    >> Donde? Lo que dije antes... Las empresas revisan a la baja sus previsiones de resultados, ventas, etc... Sin tenemos por milagro un crecimiento ligero del PIB a corto plazo, habra que ver la responsabilidad del QE detras...

    4/ "Grandes Fondos están reduciendo su posición en Oro, de la plata por ahora no hablan!!!
    Es decir la demanda de Oro y Plata como refugio esta disminuyendo"

    >> Cuidado con SOROS, vendio el 50% de su posicion en GLD, es verdad... pero lo hizo en diciembre creo recordar, no a los niveles actuales... Y conociendo un poco las formas de actuar de este hombre, no me sorprendería nada que se anuncie el proximo trimestre que ha comprado oro papel (GLD) en febrero/marzo durante la consolidacion... Por que el sabe que la fiesta no ha acabado, es mas, le garantizo que aun no ha empezado...
    Para completar lo que indica sobre la demanda de oro que supuestamente ha bajado, le recuerdo que los bancos centrales son compradores netos de oro, por primera vez en 50 años!!... China Rusia, etc, estan comprando oro, es importante mencionar este punto...La demanda de oro fisico (no de papelitos) no baja... lo que si ocurre es que muchos venden sus ETFs, para comprar oro/plata en fisico, existe una desconfianza (justificada) cada vez mayor sobre lo que realmente respalda estos instrumentos financieros. Por otro lado paises como Alemania estan demandando la repatriacion del oro guardado en USA, pronto lo hará Suiza, austria, etc... Nos acercamos al final del juego de las sllas musicales... Usa ha pedido un plazo de 7 años para devolverlo, esto no le sorprende? cual será el motivo?

    5/ "Tener mucho cuidado en estos mercados se esta preparando algo y el movimiento será muy fuerte!"
    >> 100% ok... pero quizas estos fuertes movimientos sorprendan a muchos y de forma dolorosa ahora que vuelven a la renta variable, que hay mas apetito hacia el riesgo, claro el clima actual de luna de miel, esta serenidad en los mercados invita a esto, a esta dulce trampa mortal. Y por muchos que politicos como F. Holande os digan que la crisis del euro esta detras, superada, no os confies demasiado, no bajeis la guarda.. just my opinion... En cuanto al oro y la plata, si (ojala) bajase mas, sería una nueva oportunidad de compra, el ciclo alcista iniciado hace 12 años aun no ha acabado (tal como dicen los medias!), quedan unos cuantos años antes de alcanzar la fase mani/parabolica final... A dia de hoy solo el 1% del dinero disponible para la inversion esta en metales preciosos, en caso de depresion, nos iremos al 5%, 10%?... La demanda sería comparable a un tsunami en un mercado tan estrecho... claro no cuento los ETFs, porque un inversor solo tiene exposicion a las fluctuaciones del precio, pero no es propietario de ningun metal...

    Y con eso acabo, mi escenario a medio/largo es muy bullish para el oro y la plata, veremos niveles de precio superiores a 2000$, 3000$, etc... Pero recordad: el oro no sube, son las divisas que se hunden, a diferentes velociades... Mientras tanto, why not, se puede hacer trading quizas...

    Saludos, Miguel G.
    (Director de Denarius Gold Investment)

    ps. pena que no estaré en Madrid para el forinvest, me hubiera encantado saludar a algunos de los "speaker" que conozco ;-)

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    27/02/13 18:10

    Entiendo entonces que su uso especulativo, unido a factores como la inflación, tiene mayor importancia, al menos en estos momentos, que su utilización industrial. De todas formas tenía interés en el análisis fundamental de la plata. Quería preguntarte si conoces alguna forma de informarme, o has hecho algún análisis fundamental de la plata como los de lean hogs o live cattle.

    Muchas gracias y un saludo

  8. en respuesta a Jonpru
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    27/02/13 17:00

    Si pero el uso especulativo es muy grande tambien.. y ahora estan saltaldo stops y liquidan muchos fondos de tendencias

    Greg

  9. #3
    27/02/13 16:06

    Hola, Greg:

    Sin tener mucha idea de materias primas, ¿la plata no tiene también un uso industrial que pudiera compensar los factores que comentas?

    Un saludo

  10. #2
    27/02/13 10:15

    Hola Greg:

    En cuanto al ORO, el escenario con el que trabajo es que se rompa el minimo de 1500 para asustar y barrer. En principio incluso la zona de 1320 seria un buen soporte pero no creo que baje mucho mas de 1480 y luego subida a los 2300 fin de ciclo. De momento mientras no supere los 1700 es bajista.

    La plata esta más dificil, porque no me cuadran las proyecciones bajistas. Entiendo que la zona de 26 no se rompera sin un rebote importante sobre todo con la bajada que estamos teniendo.

    Por Fundamentales, la plata en si es mucho más alcista y tiene mayor pryeccion que el oro, si rompemos minimos la estructura se estropea y tardara más en recomponerse, si aguantan los minimos las posiblidades de doblar el prcio son muy altas. En ese sentido cuidado con las Calls.

    En el enlace que adjunto hay varios graficos ilustrativos con los cuales coincido parcialmente.

    http://www.goldseiten.de/artikel/163302--Gold-Crash---Das-ist-der-Hammer.html

    No hago sugerencias, simplemente esta es mi opinion por si a alguien le sirve.

    Un saludo

  11. #1
    Socito
    26/02/13 23:22

    Hombre, sería muy fuerte que perdiera los 26 así a las bravas, yo tambien espero un rebote (o que retome la senda alcista) antes de llegar ahí.