Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Blog Buy & Hold SGIIC

Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.
74 suscriptores
Analisis fundamental de Endesa
Vamos a analizar la que considero la eléctrica mas barata del mercado Español y ademas, la menos endeudada. Como siempre voy a empezar por estudiar los factores cualitativos:tuales
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
El pasado jueves tuve el placer de ser invitado por Rankia a las jornadas de Forinvest, participando en una relativa a la aplicación del análisis fundamental, tanto para renta variable como para renta fija. Os pongo un resumen de la charla realizado por el equipo de Rankia y una presentación con las ideas principales que comentamos.
Evolucion de la cartera por fundamentales. Resultado tras dos años.
Evolucion de la cartera por fundamentales. Resultado tras dos años.
A continuación Vamos a ver la evolución de la cartera por fundamentales, tras los dos años de funcionamiento de la misma. Espero que después de las cifras obtenidas, haya pocas dudas sobre que invirtiendo por análisis fundamental se consigue mejorar el resultado del índice.
Todo tiene un precio. Analisis fundamental de Dinamia
Aunque el valor ya no forma parte de nuestra cartera modelo (lo vendimos en marzo de este año a mas del doble del precio actual), he tenido la curiosidad de ver la valoración actual de la compañía tras las caídas de mas del 50% en el último año, para lo que vamos a volver a analizar el valor (ya lo hicimos en diciembre de 2009. Empezaremos estudiando los factores cualitativos:
Analisis fundamental de Mediaset (Telecinco)
Vamos a analizar Mediaset España, mas conocida por Telecinco, la ultima empresa que han entrado en la cartera modelo.
Evolucion de la cartera por fundamentales y cambios en la misma
Evolucion de la cartera por fundamentales y cambios en la misma
Ya solo nos queda un mes para cumplir el segundo año de la cartera por fundamentales. Mientras que el mes pasado fue uno de los peores para nuestra cartera, en relativo frente al índice, este mes ha sido uno de los mejores frente al índice. Estas son las cosas que provoca un mercado al borde de un ataque de nervios. Primero empezaremos por los cambios: Venta de 570 acc. Unipapel
Analisis fundamental de Catalana Occidente
Vamos a analizar Grupo Catalana Occidente, empresa que no esta en nuestra cartera modelo, pero que es uno de los valores en la recámara para futuras entradas.
Evolucion de la cartera por fundamentales
Evolucion de la cartera por fundamentales
Vamos a ver la evolución de la cartera en el mes décimo del segundo año de nuestra cartera por fundamentales, mes que ha sido el peor del año, en cuanto a comportamiento relativo de nuestra cartera frente al ibex.
Analisis fundamental de Tecnicas Reunidas
Vamos a analizar Técnicas Reunidas, la ultima empresa que han entrado en la cartera modelo.
Analisis fundamental de O.H.L.
Vamos a analizar una de las dos ultimas empresas que han entrado en la cartera modelo, Obrascon Huarte Lain, mas conocida por OHL.
Analisis fundamental de Unipapel
La compañía en los últimos años han dado un giro radical pasando de ser un fabricante y distribuidor de material de oficina, centrado en el mercado español, a ser un distribuidor a nivel europeo de material de oficina y consumibles informáticos.
¿Los que compran Quabit saben que esta practicamente quebrada?
Gracias a dios y a los mas de diez años en este negocio uno ya no se sorprende de nada, pero voy a escribir este articulo con el fin de que el que entre en Quabit con estos calentones que se están dando, sepa donde se mete y que esta comprando (al menos desde mi saber entender), que luego cuando pierdan hasta la camisa no culpen a los grandes inversores, a los políticos, banqueros o a los rusos.
Analisis fundamental de Iberpapel
Iberpapel es un grupo integrado de producción de pasta y papel que desarrolla su actividad a través de tres divisiones: venta de papel, venta de madera y venta de electricidad (cogeneración). Su actividad se realiza principalmente en Europa y Latinoamerica con una posición de liderazgo en términos de productividad y costes.
Analisis fundamental de Telefonica
Es la principal compañía de telefonía fija y móvil de España y Latinoamérica, siendo una de las 3 compañías mas grandes de su sector a nivel mundial. En el 2010 a aumentado su apuesta por américa latina, con la compra del 50% que no poseía de Vivo, con lo que a nivel de ventas, el 70% de su negocio viene del extranjero.
Estudio fundamental de Duro Felguera
Duro Felguera es un grupo empresarial especializado en la ejecución de proyectos "llave en mano" para los sectores energético e industrial, desarrolla proyectos integrales de centrales eléctricas, es especialista en equipos para refinerías, plantas químicas y petroquímica.
Rankiano desde hace más de 14 años

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)